¿Quién es Alejandra Diener?

Mi foto
*Madre y esposa *Escritora *Lic. en Economía y Mtra. en Ciencias de la Familia *Orientadora Familiar *Productora y conductora de Informando y Formando Radio y Neurona Digital Radio www.ndradio.fm www.informandoyformando.org contacto@informandoyformando.org

Bienvenida

Hola querido bloggero, gracias por entrar a este espacio que como su nombre lo dice, busca Informar y Formar a las personas que lo visiten. La idea de este proyecto es hablar con la verdad, promover valores y hacer conciencia ante la inconsciencia que pareciera vive nuestro mundo actual.

Es preciso que interactuemos para poder hacer un foro de información veraz. Te invito a que participes, si tienes propuestas que tengan el mismo propósito, serán bienvenidas puesto que si sumamos haremos la diferencia en realidad.

La familia, la educación de los hijos, el matrimonio como prioridad para que lo demás funcione de manera íntegra. La honestidad, una búsqueda de la generosidad imprescindible para poder actuar sin egoísmo, padecimiento de la humanidad que ocasiona tanta iniquidad, la moralidad esencial para la justicia imparcial. Todo esto y más son temas que busco explotar en este espacio virtual para enriquecer a sus lectores.

Asimismo, Informando y Formando quiere abrir los ojos de los cibernáutas para que no se dejen influir por la cultura de la muerte. La defensa de la vida, el respeto a la naturaleza, la importancia de la feminidad y de la complementariedad entre hombres y mujeres es preciso que se refrende para que la sociedad vuelva a encaminarse por el sendero de la ética.

Finalmente con el apoyo de videos, comunicados que se reciben de manera constante y artículos que esbozo para hacer digeribles los temas complicados, son las herramientas que constantemente podrás encontrar aquí.

Gracias por seguirme, me comprometes a hacer la diferencia.

Nos leemos pronto para no quedarnos atrás y ver hacia delante.

Alejandra Diener

****Escucha Informando y Formando Radio todos los lunes 9pm hora de México DF y si no puedes en vivo por aquí podrás escucharlo todos los días en PODCASTS.****


Seguidores

sábado, 23 de octubre de 2010

CONCURSO ¡¡¡CERRADO!!! VOTA AHORA: Una calaverita por la familia y los valores


Siendo que se acerca el día de muertos y que es una tradición mexicana muy bonita, puesto que le damos un sentido de trascendencia positivo a la muerte, me hice a la tarea de crear un concurso en el que estaré recibiendo CALAVERITAS que promuevan a la familia y a los valores. Tradiciones también mexicanas que debemos de refrendar. Entonces, pues durante la semana que inicia este domingo 24 de octubre, los invito a que envíen sus calaveritas para que el fin de semana próximo se haga una encuesta y sean los bloggeros que decidan cuál ganará. La que triunfe, será la ganadora de un libro "Vestigios. Comentarios de la Vida" de mi autoría, con dedicatoria.

¿Qué les parece? En pequeños párrafos haremos conciencia de la muerte, de la vida, de la familia y de los valores. Es una buena idea ¿no? ¿Se apuntan?

En esta entrada, simplemente hay que ingresar al blog y en comentarios poner la CALAVERITA. De ahí sabré la fecha en que ingresó y el título de la misma entrará a la encuesta.

Yo les dejo la mía:

Título: El amor compromete hasta la muerte

"En esta casa sabemos que la familia se abraza, que cuando algo pasa todos los integrantes se apoyan con gran esperanza.

Nada nos separa, ni los conflictos ni la muerte, porque bien sabemos que quien ama, hasta el final se compromete."

11 comentarios:

  1. Título: La huesuda y mi familia

    Una huesuda osó acercarse a mi familia, muy copetuda ella, con todo y su homilía se quedó frente a la puerta cantando la tapatía.

    Ana Lomelí

    ResponderEliminar
  2. Ale como buena twittera fomenta valores de familia, a la Parca ésto le pareció conveniente y sin previo aviso nos dejo sin Ale la persistente.

    Yace Ale en el camposanto y en su lápida se lee con letras inspiradas por un santo, Ale desde el cielo, preservara valores que los terrenales han de convertir para ella en Honores.


    Con mucho cariño y respeto para Tí Mi Querida Ale!!!

    Carlos Duarte

    ResponderEliminar
  3. Magdalena Quintanilladomingo, 24 octubre, 2010

    Calavera con mucho cariño para Ale Diener de Leonardo y Magdalena

    Por más que la muerte insistiera
    en quererse a Ale Diener llevar
    no lograría aunque quisiera
    que ella deje de twittear.

    Con su Blackberry a la mano
    su consejo siempre nos dará
    lo que haga la flaca será en vano
    pues una sonrisa siempre nos dejará

    ResponderEliminar
  4. Para el Presidente
    Estaba el presidente viendo la television,
    llega la muerte y le dice cantame una canciòn,
    el presidente le dice no me se nada,
    entonces te va a cargar la chingada.

    Espero te guste mi Ale hermosa. Lo prometido era deuda y ahi esta.

    ResponderEliminar
  5. Encuentro familiar

    Llegó la muerte a una familia a visitar
    creyendo que haría su agosto antes de navidad
    mas al intentar llevarse a papá, hijo y mamá
    caminando hasta los confines del más allá
    la familia a la muerte se puso a cuestionar
    ¿y usted tiene familia calavera infernal?

    Hoy quiere llevar con prisa a este padre
    pero ¿a poco usted sabe la dicha de ser papá?
    La pelona no se arredra y persiste en su fin
    Y entonces la mamá le dice “llévame sólo a mí”
    El hijo le pregunta a la huesuda con entonación
    ¿no has tenido quien te cuide en la enfermedad?
    ¿nunca supiste lo que es el arrulló de mamá?
    ¡Quita tus manos flacas de mis papás!

    La muerte sonríe con funesta frialdad
    piensa que como sea se los va a cargar
    más de repente todos la abrazan y la besan
    y le dicen con ternura y compasión
    “pobre calaquita, no has conocido el amor,
    la calidez de un hogar, el apoyo familiar,
    la oportunidad de disfrutar una vida en familia,
    crecer juntos en mente, cuerpo y espiritualidad”

    Así la muerte conmovida no había de imaginar
    ¡qué encontrarse una familia es la mayor felicidad!

    ResponderEliminar
  6. Triste sería su muerte
    al conocerlos Dios me tocó
    más nunca más feliz por mi suerte
    que el creador a mi lado los dejó.

    Si la linda huesuda nos visita
    La recibiremos como siempre unidos
    Felices y con una leve risita
    Con mucho amor, cual cupidos.

    ResponderEliminar
  7. @fjmart Felipe Martinezmartes, 26 octubre, 2010

    El amor de mamá

    la calaca andaba por las calles de mi comunidad
    Sorprendiendo a quien se dejara asustar
    y queriendo a su bando a todos pasar
    mas no contaba encontrarse con la felicidad
    con la que un niño abrazaba a su mamá
    entonces una lagrima salto de su cavidad
    y hasta su corazón hizo de nuevo funcionar
    en ese momento dio cuenta del valor
    del amor de mamá

    ResponderEliminar
  8. Mis papas, lo máximo en mi vida,
    sus enseñanzas una melodía
    con gusto diario agradecería


    Ahora inicio yo mi familia
    de la mano de mi esposo cada día
    quisiera llegar abuelos algún día

    Un abrazo Ale. @erikaortizf

    ResponderEliminar
  9. Título: A descansar a la tumba

    Ale sudaba horrores
    difundiendo los valores
    Cuando llegó la huesuda
    A hacerle una pregunta:

    Agotada ya estarás!
    ¿no quisieras descansar?
    Lejos de ruidos malvados!
    Tendrás vecinos callados!

    Ale le contestó:
    Te agradezco tu interés
    Y te digo de una vez
    Que aún no me siento difunta
    Pa’ descansar a la tumba!

    @casosdemujer Sandra Cecilia

    ResponderEliminar
  10. Difícil decisión todas muy creativas!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Ale, aquí te mando una "calavera", ya sé que no concursa pero te la escribo con mucho gusto y admiración.

    A twitterland desafiante
    llegó la parca sagaz,
    diciéndole -"ya verás"
    a la Diener, petulante.
    -"Aunque tengas mucho aguante
    no te me escaparás,
    hoy te quedarás atrás,
    no verás hacia delante".
    Y aunque no de buen talante
    con San Pedro la mandó,
    Ale al cielo ya llegó
    de valores rebosante.

    Saludos Ale.
    @Daniel_DKR

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.