¿Quién es Alejandra Diener?

Mi foto
*Madre y esposa *Escritora *Lic. en Economía y Mtra. en Ciencias de la Familia *Orientadora Familiar *Productora y conductora de Informando y Formando Radio y Neurona Digital Radio www.ndradio.fm www.informandoyformando.org contacto@informandoyformando.org

Bienvenida

Hola querido bloggero, gracias por entrar a este espacio que como su nombre lo dice, busca Informar y Formar a las personas que lo visiten. La idea de este proyecto es hablar con la verdad, promover valores y hacer conciencia ante la inconsciencia que pareciera vive nuestro mundo actual.

Es preciso que interactuemos para poder hacer un foro de información veraz. Te invito a que participes, si tienes propuestas que tengan el mismo propósito, serán bienvenidas puesto que si sumamos haremos la diferencia en realidad.

La familia, la educación de los hijos, el matrimonio como prioridad para que lo demás funcione de manera íntegra. La honestidad, una búsqueda de la generosidad imprescindible para poder actuar sin egoísmo, padecimiento de la humanidad que ocasiona tanta iniquidad, la moralidad esencial para la justicia imparcial. Todo esto y más son temas que busco explotar en este espacio virtual para enriquecer a sus lectores.

Asimismo, Informando y Formando quiere abrir los ojos de los cibernáutas para que no se dejen influir por la cultura de la muerte. La defensa de la vida, el respeto a la naturaleza, la importancia de la feminidad y de la complementariedad entre hombres y mujeres es preciso que se refrende para que la sociedad vuelva a encaminarse por el sendero de la ética.

Finalmente con el apoyo de videos, comunicados que se reciben de manera constante y artículos que esbozo para hacer digeribles los temas complicados, son las herramientas que constantemente podrás encontrar aquí.

Gracias por seguirme, me comprometes a hacer la diferencia.

Nos leemos pronto para no quedarnos atrás y ver hacia delante.

Alejandra Diener

****Escucha Informando y Formando Radio todos los lunes 9pm hora de México DF y si no puedes en vivo por aquí podrás escucharlo todos los días en PODCASTS.****


Seguidores

jueves, 30 de septiembre de 2010

La Autoestima de tus Hijos está en tus Manos

Este video es una joya para que los padres de familia hagan lo correcto en cuanto a encaminar a sus hijos al éxito basándose en la libertad. Libertad fundamentada en la voluntad. Dales autoestima y valores, y nuestro mundo mejorará. ¡¡Nos leemos pronto!!

domingo, 26 de septiembre de 2010

Centro de Acopio Sierra Fría #170, Lomas de Chapultepec - OPORTUNIDAD PARA HACER LA DIFERENCIA - Checa el video

¡Ojo! Hay que tener cuidado con las redes sociales

A todos los mexicanos - una carta que mueve conciencias

ESTE ESCRITO, REDACTADO POR Adriana Gil Maroño de Selem, LLEGÓ A MIS MANOS CONMOVIÉNDOME Y ENFURECIÉNDOME POR LA TRISTE REALIDAD QUE SE VIVE EN NUESTRO PAÍS. LO CITO TEXTUAL PARA QUE MUEVA CONCIENCIAS EN SUS CORAZONES Y SE SOLIDARICEN, POR EL SIMPLE HECHO DE SER MEXICANOS, HUMANOS, HERMANOS.

LES RECUERDO QUE EN SIERRA FRÍA #170, COL. LOMAS DE CHAPULTEPEC, HEMOS ORGANIZADO UN CENTRO DE ACOPIO DE 8am a 3pm QUE CERRARÁ EL PRÓXIMO VIERNES 1° DE OCTUBRE Y TODO LO RECOPILADO LO ENVIAREMOS DIRECTAMENTE A VERACRUZ CON OTRO GRUPO DE SEÑORAS QUE ENTREGARÁN LOS VÍVERES DE MANERA PERSONAL.

"A todos los veracruzanos que ante la desgracia los mueve el corazón y no intereses personales.

Como veracruzana que ama a su estado, hoy, dolida ante los lamentos, el dolor y el sufrimiento de nuestra gente he decidido no callar más. Hoy levanto la voz, una voz que muchas veces he callado por miedo.

Aclaro que no tengo ningún interés partidista y si hoy me expreso libremente es porque me mueve la indignación de ver al pueblo veracruzano hundido, enlodado, frágil, desposeído.

Un pueblo que otrora reía. Hoy, Veracruz llora.

Evidentemente este es un desastre natural fortuito de cuyo origen nadie es culpable, pero considero que SI EXISTEN RESPONSABLES de las consecuencias.

El huracán Karl y las inundaciones que le han precedido han devastado a un Estado que ya se había hundido por el saqueo que desde hace ya casi seis años ha encabezado desde el gobierno un pequeño y privilegiado grupo cuyos nombres y apellidos son del conocimiento público.

El desastre natural nos tomó por sorpresa a todos e impacto en un estado ya de por sí empobrecido por un gobierno que se encuentra superado ante la magnitud de la catástrofe.

Mi indignación crece cuando veo la circulación exagerada de despensas envueltas en bolsas rojas, la proliferación de gorras y playeras del mismo color exhibiendo patéticamente en los medios de comunicación nacional el “estado bananero” en que nos hemos convertido y lastimando la sensibilidad de quienes logramos percibir como los que se encuentran en el poder están lucrando con el dolor ajeno para colgarse medallas y esconder la culpa que deben cargar por el despojo y atrocidades cometidas a lo largo del sexenio.

Indignantes son también las actitudes exageradamente heroicas de autoridades que no acaban de entender que como servidores públicos es lo mínimo que deben hacer. ¿Por qué no devuelven al pueblo veracruzano lo que se han robado y que con eso se reconstruya el devastado estado de Veracruz?

Indignante la complicidad y complacencia de los paleros, vasallos y cortesanos, todos ellos con nombre y apellido que se ponen playeras y gorras rojas para tomarse y publicar sus fotos como socorristas rojos.

¿Que no saben que la solidaridad y el amor al otro no debería tener color, ni partido, ni diferenciar situación social y económica. Tampoco ser motivo de ostentación. Y más aún en tiempos de desgracia.

Repito, no tengo ningún interés personal al escribir estas líneas, me mueve el sentimiento, me mueve el corazón. Nací y crecí en Veracruz, en ese Veracruz que tenía luna de plata, en ese Veracruz que tenía gente con alma de pirata.

Ese Veracruz, donde antes hacían su nido las olas del mar y que hoy esta hundido en el fango de la corrupción y de la impunidad. Paralizado en pantanos de apatía y miedo.

Hoy con lágrimas que me nublan la vista ante lo terrible del desastre, sólo me pregunto por que los ciudadanos lo hemos permitido.

Que manos son las que van a reconstruir Veracruz.

En vez de ser vasallos sometidos a los caprichos del poder, convirtámonos en ciudadanos en acción. El primer paso es la liberación al miedo de denuncia.

Aunque me juegue la vida ya que hay muchos intereses que se sentirán agraviados, no puedo callar más.

Mi silencio me hace cómplice. ¿Y el tuyo?"

Adriana Gil Maroño de Selem


OJALÁ ESTO HAGA QUE DE MANERA DESINTERESADA ESTA SEMANA AGREGUES A LA LISTA DEL SUPER: UN SIX PACK DE AGUA EMBOTELLADA, O LATAS DE COMIDA CON ABRE FÁCIL, PAÑALES, TOALLAS SANITARIAS, LECHE EN POLVO, ROPA CLASIFICADA POR EDADES Y SEXO EN BUEN ESTADO O MEDICINAS ANTISÉPTICAS. ASÍ ES COMO SE HACE LA DIFERENCIA

"HACEDLO TODO POR AMOR. - ASÍ NO HAY COSAS PEQUEÑAS: TODO ES GRANDE. - LA PERSEVERANCIA EN EL AMOR, ES HEROÍSMO."
S. JOSÉ MA. ESCRIVÁ DE BALGUER

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Carta de un Homosexual

Me llegó este correo y a propósito del fallo de la SCJN sobre "matrimonios" entre homosexuales y la posibilidad de éstos a adoptar, me pareció interesante publicarla aquí en Informando y Formando.

Escrito por German de la Cruz Carrizales el sábado 04 de septiembre, 2010 - 00:43 en Argentina.


“Hola soy Fernando de 30 años, espero que esta carta sea leída en muchos lugares y por muchas personas. Soy un habitante de esta bendita tierra que es la Argentina y en este tiempo muchos hablan de nosotros por eso, déjenme contarle mi historia. Mi única intención es decir la verdad, decir lo que es y no aprovecharme de muchos problemas sociales para mi beneficio.

Yo soy homosexual, y descubrir esto me llevo mucho tiempo aceptarlo.... fue y sigue siendo un proceso de aceptación. Para muchos la homosexualidad es natural, es decir que nacemos así, y esto es mentira.

Ser homosexual no es algo que vos elegís y tampoco no es producto de un gen gay aunque muchos digan lo contrario. En el año 1973 sacaron a la homosexualidad del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales y la reclasificaron como un comportamiento normal, y se olvidaron que es una patología, es decir un trastorno metal.

Sin embargo, en el 2001 Dr. Psiquiatra Spitzer Robert, que en 1973 originalmente llevó al equipo a normalizar la homosexualidad en el manual de diagnóstico, admitió que "la terapia de reorientación", es decir, un paciente / cliente que con esfuerzos para disminuir las atracciones homosexuales y las conductas no deseadas, puedan desarrollar un potencial heterosexual por medio de profesionales y / o los esfuerzos de cambio (religiosamente mediada) pueden ser eficaz. Numerosos estudios apoyan esta conclusión. Es importante señalar que actualmente el Manual de Diagnóstico y estadística Mentales reconoce que es legítimo para el diagnóstico de un paciente con trastornos de orientación sexual e intervención pisco- terapéutica dando una oferta para dicho diagnóstico. Además, debido al suicidio entre la juventud que experimenta problemas de orientación sexual, existe una necesidad urgente de intervenir con la terapia, mientras que son todavía jóvenes, con la esperanza razonable de que la pisco- dinámica que lleva al suicidio se pueda prevenir. Los que se suicidan por ser gay no es porque se sienten en una sociedad discriminadora, es porque sienten un vacío existencial un NO-SER, porque hay algo que no entendes, hay algo que te falta, hay algo para completar. Yo muchas veces me quise matar por sentir este vacío existencial y sobretodo porque había cosas que aceptaba, no entendía lo que me pasaba, y si no tenes ayuda la pasas muy mal, principalmente en la adolescencia.

Y todo no pasa simplemente por relajarte y vivir tu homosexualidad. Pasa por descubrir ¿quién sos?, ¿qué sos? ¿Qué sentís? ¿Qué queres? ¿Qué deberías ser? ¿Por qué sentís lo que sentís? Estas preguntas predominan hasta que poco a poco vas descubriendo las respuestas.
Más allá de las causas de la homosexualidad, que son múltiples (abuso sexual, falta de identificación con el padre o la madre ausentes o presentes, temperamento del niño o niña, experiencia sexuales negativas, etc.) hay que decir que la HOMOSEXUALIDAD por más que nos cueste aceptar es una PATOLOGIA que paralelamente manifiesta otras patologías (depresión, adición sexual, trastornos de ansiedad, bipolaridad, etc.)

Me da mucha bronca y vergüenza de muchos gay que supuestamente dicen que llevan la bandera del orgullo gay y ahora con la ley de matrimonio y adopción están haciendo exactamente lo contrario a ser orgullosos, es decir, si yo soy orgullosamente de river no tengo la necesidad de querer ser como boca o cualquier otro equipo de fútbol. Por favor dejen de querer ser como los heterosexuales!! Lo que pasa es que conscientemente o inconscientemente el deseo de todo gay es ser hetero y soñar con la “familia feliz”. La categoría de matrimonio es de los heterosexuales y la adopción también. Si yo sé que soy gay, decidiendo no reorientar mi desviación sexual y vivo plenamente mi homosexualidad, acepto todo lo que ello significa: decido no ser padre y no tener la categoría del matrimonio que es de los heterosexuales. Eso es ser gay y tener el orgullo de serlo. Es aceptar que yo hombre, con otro hombre por más que sea el amor de mi vida, tenga relaciones sexuales, no seré padre porque la naturaleza manda otra cosa. Si la naturaleza de la persona manda a caminar con los pies y yo por alguna situación quiero “desplazarme” con las manos toda mi vida ¿por qué querer imponer a la sociedad que caminar con las manos es algo normal o llamar a esas dos maneras de desplazarse por el piso de la misma forma? En todo caso a desplazarse con las manos le llenaremos “gatear” u otro nombre pero no le llamaremos “caminar”. Haciendo la diferencia conceptual que significa cada cosa.

Me da pena que el señor Pepe Cibrián haya tomado la puntera mediática de algo completamente injusto y que se haga voz de muchos que no estamos de acuerdo con él. Estos personajes mediáticos dibujan una realidad homosexual que no existe. No dejen que los niños puedan ser adoptados por un homosexual No estamos preparados para eso. Los que estén leyendo esta carta o escuchándola y que sean homosexuales, que no me digan que ese niño vivirá en un hogar súper feliz e ideal para el normal desarrollo del psiquismo del niño. Porque entre los gay no me pueden afirmar que existen parejas estables completamente fieles: LA MONOGAMIA HOMOSEXUAL NO EXISTE, por más que estés en pareja con alguien siempre buscas más u otras experiencias arriesgando tu salud física y mental. Que no me digan que la promiscuidad no es una característica de los homosexuales porque eso es mentira. Nuestras conductas son promiscuas y desordenadas porque es fruto de una desviación, (2+2=4), la pareja transitoria es lo más común (seguramente habrá poquísimas excepciones). Los senadores no pueden sancionar una ley por un hermoso poema que lee un actor (que ahora se viste de saco y sin collares ni aros) y que ese poema es un plagio de un viejo escritor.

En la Argentina falta el sentido común. La famosa frase Pepe o calle, es un mamarracho, la adopción por parte de nosotros los homosexuales, no solucionará los problemas sociales que vive la argentina. Y si Pepe Cibrián dice: “los niños que están en los institutos son abusados”, que él lo denuncie como corresponde y que el estado se haga cargo.

A Pepe Cibrián y a otros les digo que dejen de querer ser como los heterosexuales o directamente que hagan una de esas terapias de reorientación sexual y se hagan heterosexuales. Sean verdaderos orgullosos gay y no hagan fantochadas mediáticas. Dejen a los heterosexuales con sus hijos y sus vidas.

Sé muy bien que buscan derechos para los que somos gays pero, le están errando. Decir no a la discriminación no es naturalizar algo accidental.

La discriminación se da en la descalificación verbal o cualquier tipo de descalificación premeditada: se discrimina a un Homosexual si su jefe lo deja sin trabajo porque descubrió que tiene una pareja hombre o porque exprese ser gay.

Lo mejor sería que la ley solamente tenga con las parejas gay un sistema de pacto contractual, no llamarle matrimonio y sin derecho a adopción.

Naturalizar una patología y después legalizarla es una VERGÜENZA.

Si aprueban esta ley no ayudan a los niños ni a los adolescentes, porque verán a la homosexualidad como algo natural cuando puede ser algo transitorio y tomado a tiempo puede ser corregido.

Vuelvo a afirmar: “YO SOY HOMOSEXUAL Y DIGO LA VERDAD” y como dicen los viejos: “somos pocos (los gays somos una minoría) y nos conocemos mucho”.

Fernando

Los gobiernos persiguen poder, votos y dinero antes que perseguir la verdad - Entra a ver el video

El geymonio - un drama del matrimonio actual. Entra y ve el video

domingo, 19 de septiembre de 2010

¿Qué tiene de malo?


Hoy en día se ha visto que las parejas de novios y de esposos, cada vez más tienen libertades en cuanto a pasar sus ratos de ocio. Cada vez más, salen a cenar, a bailar, a un café, a comer con alguien más que no sea su cónyuge o novio/a. Es decir, salen a pasar un rato agradable precisamente con quien no es la pareja con la que decidieron compartir con exclusividad su vida. Sobre todo, lo anterior me remite a pensar en los matrimonios jóvenes que han perdido la esencia de lo que un matrimonio debe de ser.

La mujer, es más independiente económicamente, posterga su fertilidad y alcanza cada vez peldaños más altos en el éxito laboral. El hombre, por el contrario, se ha vuelto más indiferente ante sus responsabilidades en la sociedad como marido, puesto que todo lo que se ha hecho por el bien de la mujer, al defenderla, protegerla y revindicarla en la sociedad ha hecho a un lado a los hombres, tanto que éstos ya no saben en dónde se encuentran parados en este danzar de la vida en pareja.

Situación que ha permitido que las parejas de recién casados sean poco tolerantes con ellos mismos, egoístas, y no están dispuestos a ceder en ningún momento. Al respecto, cabe mencionar que dentro de ese narcisismo han olvidado la importancia de la maternidad/paternidad haciendo a un lado a los hijos hasta que su situación económica no sea la óptima (según el mundo pleonéxico en el que viven) y hasta que no se pongan de acuerdo en cómo es que se distribuirá el ingreso de ambos dentro del hogar.

Hecho que me hace pensar en los DINKS (double income no kids, por sus siglas en inglés) puesto que con la idea de tener cada vez más cosas materiales; viajes, ropa, accesorios para el hogar totalmente innecesarios como son las cafeteras carísimas, sábanas y toallas de infinidad de hilos, etcétera, deciden estas parejas, cada vez más comunes, que mientras no alcancen dichas metas, no optarán por tener hijos.

A mí me han llegado a platicar en orientación familiar, sobre todo las mujeres, que tienen maridos que no saben saciar sus necesidades superfluas, que son compradores compulsivos y no dejan de adquirir ropa constantemente. ¡Imagínense, las mujeres se quejan de sus maridos! ¿Cómo estará la cosa? Y también me han externado que los maridos les exigen compartir el gasto para poder comprar la comida, así como poder pagarse viajes y constantemente es un conflicto de temas materiales que enseguida oscurecen la verdadera razón por la que contrajeron matrimonio. Hecho que a las mujeres asusta, puesto que saben que al ser madres, dejarán de trabajar para poder ejercer su maternaje de manera enaltecida, y prescindirán del ingreso que les daba libertad y ecuanimidad en la manutención del hogar, por ende las hará vulnerables ante su rol de amas de casa.

No obstante, también me ha tocado estar con madres que tienen hijos que ya no son bebés, sino niños y hasta adolescentes y es entonces donde los matrimonios encuentran su segundo aire, es cuando vuelven a tener tiempo para ellos como pareja y para ellos mismos. Ellas pueden volver a trabajar y desempeñarse en el mercado laboral aportando un beneficio a la sociedad civil, lo que a su vez las hace sentirse nuevamente productivas (aunque olvidan que han estado desempeñando su papel más importante, que es formar personas). Ellos sienten un ambiente menos tenso puesto que su mujer ya no está en constante presión por el cuidado exhaustivo de los hijos.

Ahora bien, analizando el tema que nos ocupa esta vez, tanto las parejas de DINKS como los matrimonios con hijos, a menudo se sienten presionados por lo anterior. Lo que los lleva a salir a divertirse sin su pareja y constantemente se justifican preguntando “¿Qué tiene de malo?” es decir, salen con sus amigos de la adolescencia y dejan al cónyuge a que haga lo que igualmente le plazca. Y me dirán que es muy sano. Sí estoy de acuerdo, pero no toda la semana. En México vivimos un fenómeno en que evidentemente le hemos perdido el respeto a los días de la semana; da igual si es lunes como si es jueves o sábado. Salimos a cenar, a un café, a bailar o a un bar sin que nos afecten nuestras responsabilidades del día siguiente “Ya mañana veré cómo me levanto”. El miércoles es el día “más divertido” para salir, dicho por los expertos. Día en que salen en su mayoría personas divorciadas que buscan un rato de diversión. Pero ¿qué tiene de malo? Pues sí es verdad, lo malo está en hacerse precisamente esa pregunta. Al hacerla estamos queriendo defender lo indefendible.

Hombres que salen con sus cuates y se encuentran “amigas” a quienes les invitan un trago. Mujeres que se reencuentran con su ex novio y quieren platicar sobre sus vidas yendo a comer/cenar. ¿Qué tiene de malo si mi esposo/esposa me tiene confianza? ¿Qué tiene de malo si solo voy a platicar?

¿Qué tiene de malo? Claro está que lo malo está en querer buscar en alguien más la diversión, el rato agradable, y peor aún, querer sentir una libertad dentro de un matrimonio que originalmente está hecho para sentirse en plenitud, con la persona con quien se quiere compartir la aventura, la desventura, las tristezas y las alegrías. Pero si buscamos constantemente salir con alguien más, o buscar encontrarnos a alguien más, ahí está la respuesta; algo hay de malo en tu matrimonio.

Yo recomiendo que busquen en su interior cuál es la razón por la que decidieron contraer matrimonio en un inicio, y ver si en realidad han trabajado porque esa intención perdure y se mantenga firme, porque no es cosa de una vez pensarlo y después ya nunca trabajarlo. Estar con alguien más conlleva a la constante tentación y claro está, falta de respeto a nuestro cónyuge, aunque no hagamos nada de “malo”, simplemente con el hecho de exhibirse con otra persona no habla bien de un matrimonio que está fundado en el amor y en el respeto mutuo.

Entonces antes de querer sentirte libre, piensa primero si en realidad es por eso, o estás siendo prisionero de tus impulsos y estás haciendo a un lado tus sentimientos y tu voluntad. Con inteligencia sabrás que cuando te cuestionas “¿Qué tiene de malo?” precisamente es porque algo de malo tiene aquello que ciertamente la conciencia te está haciendo sentir incomodidad. Vuelve al camino que te llevó a dedicar tu vida a aquél hombre o mujer que te enamoró locamente para convivir y vivir hasta que la muerte los separe, porque eso seguro no tiene nada de malo.

Nos leemos pronto para no quedarnos atrás y ver hacia delante.

martes, 14 de septiembre de 2010

Indispensable las figuras paterna y materna en Adopción

* Institución especializada, argumenta que la SCJN descartó el interés superior del menor

México D.F. a 17 de agosto de 2010.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la adopción de menores por parte de personas del mismo sexo a pesar que en días anteriores, el Centro de Estudios de Adopción A.C. (CdEA), presentó en la Oficialía de partes dirigido a los Ministros, un documento donde expone su postura a la adopción. El documento afirma que “no existe el derecho de ejercer la paternidad por la vía biológica o adoptiva, más sin embargo, sí existe el derecho del niño a vivir y crecer en una familia. La figura paterna y materna son fundamentales en la crianza, como se ha acreditado en múltiples estudios científicos a nivel internacional”.

La SCJN al discutir el Proyecto de Resolución presentado por el Ministro Sergio Valls sobre Matrimonio entre personas del mismo sexo y adopción conjunta, no valoró en su justa dimensión el interés superior del menor, quienes son vulnerables y deben recibir mayor atención por parte de las autoridades, privilegiando en su lugar el anhelo afectivo de formar una familia.

Alejandra Salas Niño, Directora de la Institución, argumenta el derecho de niños, niñas y adolescentes a vivir y crecer en un entorno familiar capaz de respetar sus derechos y satisfacer sus necesidades. El CdEA solicitó que se realicen las enmiendas necesarias para impedir que las parejas del mismo sexo puedan adoptar a un niño, hasta no tener los estudios y conclusiones necesarios que aseguren, que el desarrollo óptimo del niño no se afecta por vivir en un núcleo homoparental.

Durante el 2009 se concluyeron 638 procesos de adopción en el país, siendo Jalisco, Estado de México y Yucatán las Entidades Federativas más activas en el tema.

* El Centro de Estudios de Adopción A.C. (CdEA) es una institución líder, cuya misión es recopilar, documentar, producir y difundir conocimiento para proponer iniciativas de ley y proyectos que permitan optimizar los procesos y prácticas asociados a la adopción.


Manifiesto Interdenominacional


Miércoles, 25 de agosto 2010

El pasado 25 de agosto, en Conferencia de Prensa, varias Asociaciones Religiosas presentaron y suscribieron el siguiente Manifiesto Interdenominacional: Con ocasión de las recientes acciones de intolerancia hacia la Libertad Religiosa, derecho fundamental de todo ser humano, que ha sido vulnerado en México, los que suscribimos este documento, deseamos hacer Manifiesto:

1) Que la Iglesia, iglesias, comunidades, instituciones, y toda Asociación Religiosa, debe ser considerada como el conjunto de creyentes que la componen porque son quienes dan forma y vida a las manifestaciones de la comunidad en la que viven sus diversos credos y porque han depositado en sus pastores y guías su confianza para creer y vivir en la Fe.

2) Que los ministros de culto no debemos ser silenciados bajo ninguna circunstancia, porque es nuestro deber y obligación guiar las conciencias de los miembros de las comunidades a las que orientamos en la vivencia de todo aquello en lo que, en conjunto, creemos, porque creemos en Dios, en lo sagrado y en lo divino.

3) Que el Estado laico no puede ni debe ser persecutorio de las opiniones de los ministros de culto, ni pretender silenciar sus manifestaciones públicas, porque éstas son la adecuada guía, que el Estado no conoce, para el conjunto de los creyentes, a fin de sostener la relación entre la creatura y Dios-Creador.

4) Que en la revisión y análisis de toda iniciativa de ley que se relacione con la vida humana, con la moral y con la bioética, deben ser escuchadas las opiniones de los ministros de culto de los diversos credos y religiones.

5) Que en la aprobación de las recientes leyes, que son atentatorias de la vida humana, de la moral, de la bioética, de la familia y del matrimonio, no fueron escuchadas ni atendidas las constantes manifestaciones religiosas en su favor y defensa.

6) Que políticos y gobernantes deben abstenerse de hacer uso y abuso del término Estado laico como una expresión que les conceda la oportunidad de acallar las voces y las conciencias religiosas del Pueblo creyente y de sus pastores.

7) Que la expresión Tolerancia religiosa debe ser sustituida por el término Libertad religiosa porque es más amplio y porque expresa en sí mismo un reconocimiento público al derecho humano de la Libertad de creer y de manifestar libremente aquello en lo que se cree, en lugar de entenderse como una dádiva emanada de quien la concede.

8) Que periodistas y comunicadores deben evitar denotaciones, así como pronunciar adjetivos peyorativos hacia los ministros de culto de las diversas asociaciones religiosas pues deben considerar que toda ofensa a los representantes de la Iglesia, iglesias, comunidades e instituciones religiosas puede ser recibida como una ofensa a lo divino y a quienes en Dios creemos.

Por lo anterior, en representación de nuestros feligreses confiados por el Dador de la vida a nuestro cuidado, exigimos:

1) Que bajo los términos Iglesia, iglesias, comunidades, instituciones y asociaciones religiosas, se reconozca a todo el conjunto de correligionarios laicos y se consideren sus aspiraciones y deseos de libre ejercicio y manifestación de sus creencias, a partir de sus propias voces confiadas a sus pastores y ministros de culto.

2) Que se respete todo pronunciamiento, privado o público, de los ministros de culto como la expresión de una manifestación a favor de la moral y del Bien común.

3) Que el Estado laico no pretenda extralimitar sus funciones a partir de una laicidad mal entendida como un laicismo militante o persecutor.

4) Que se respete la Ley Natural por encima de toda ley humana para que sea conforme a la realidad y no una imposición del capricho del gobernante en turno.

5) Que las leyes recientemente aprobadas, que son atentatorias de la vida humana, de la moral, de la bioética, de la familia y del matrimonio, sean derogadas de inmediato.

6) Que políticos y gobernantes abandonen las pretensiones de acallar las voces de los pastores del Pueblo de Dios en sus diversas formas y manifestaciones de culto.

7) Que los periodistas y comunicadores cuiden sus expresiones hacia la Fe, la Iglesia, las iglesias, comunidades, instituciones y asociaciones religiosas a fin de no herir los sentimientos de los creyentes en Dios.

8) Un trato amable y decoroso por parte de políticos y gobernantes hacia todos los ministros de culto y hacia el Pueblo creyente.

9) Que en la Constitución se reconozca la Libertad Religiosa como un derecho fundamental de los mexicanos.

Suscrito por Católicos, Luteranos, Krishnas, Metodistas, Maronitas y Greco-Melquitas, es el primer documento, de otros más, que estarán otorgando voz a quienes algunos gobernantes, en deterioro del Estado Laico, pretenden callar.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Antibiótico regulado, abortivo regalado


Como todos sabemos, el pasado 25 de agosto, el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, informó que ya no se podrán vender antibióticos sin receta médica en las farmacias del país y reconoció que ha faltado una campaña de información hacia la población, por lo que se corre el riesgo de que se generen falsificaciones de recetas.

Asimismo, dejó claro que la supervisión para que se cumpla con la ley corresponde a los Estados, por lo que este proceso se hará de manera progresiva. Agregó que actualmente los antibióticos que más demanda tienen son la penicilina y las ampicilinas. "El 30 por ciento de la comercialización de medicamentos es de libre acceso, es decir, que no exige receta médica para su venta", por lo que llamó a las autoridades sanitarias estatales a que también regulen este mercado y que se vendan en forma debida.

El encargado de la política sanitaria del país calculó que podría ser en tres meses cuando los lineamientos se apliquen en 80 o 90 por ciento del país.

Añadió que en los últimos seis meses mantuvo reuniones con diferentes propietarios de farmacias y comentó que hay personas que se oponen a la nueva ley. "Lo que queremos es que entiendan que no es un interés punitivo, sino un interés en favor de la salud de todos los mexicanos", afirmó.

“Un interés a favor de la salud de todos los mexicanos”, me retumba en los oídos cunando recuerdo la frase, puesto que me da tranquilidad el saber que eso es lo que busca mi gobierno, busca el bienestar de todos nosotros. Sin embargo, me detengo y recuerdo que hace unos días quise comprar una medicina que consumo hace un par de años, recomendada por mi dermatólogo, y para mi sorpresa, me comunica el dependiente de la farmacia que es un antibiótico y que no podré adquirirla más sin receta médica.

Al principio me extrañé porque sinceramente no sabía que fuera un antibiótico y segundo comencé a pensar que es importante que vaya nuevamente con mi médico a consultarle si es preciso que continúe con dicho fármaco. Pero más que esa preocupación, que ciertamente involucra mi preciada salud, conversando con el empleado de la farmacia, le pregunté si también los anticonceptivos, la píldora del día después y los medicamento que contienen MIFEPRISTONA, METOTREXATO y MISOPROSTOL que abiertamente son abortivos ya que son bloqueadores de receptores de progesterona, interrumpen la circulación sanguínea de la capa interna del útero, inhiben la síntesis de ácido fólico y detienen el crecimiento y desarrollo de las células que dan origen a la placenta, se deben de vender con receta médica.

Claramente, con una risita sarcástica, me respondió que “no” que cualquiera puede adquirir estos medicamentos, y que no sólo esos sino que también se pueden adquirir antidepresivos (PROZAC) que crean dependencia sin receta médica y sin tener un límite de edad.

Información y anécdota que me llevan a reflexionar sobre la incongruencia que nos caracteriza a los seres humanos. El Secretario de Salud mencionó que la medida de regulación de recetas para adquirir antibióticos es con “interés en favor de la salud de todos los mexicanos”, ¡de TODOS los mexicanos! Entonces ¿por qué se permite comprar fármacos letales en contra de los mexicanos más indefensos sin ningún tipo de regulación?

Existe una evidente falta de coherencia, una falta de ética sobrepasada por el relativismo ético que ha invadido la ideología de la humanidad, provocando que se piense que solamente vale la persona humana a partir de cierto punto de su desarrollo evolutivo, y antes de ese periodo es considerada invaluable, tanto que es permitido comprar un “arma” en las farmacias, a quien así lo desee, para terminar con la vida de humanos no nacidas. Personas con un ADN único e irrepetible con el que se forman desde el momento de su concepción, y con el que morirán, entre muchos otros argumentos genéticos irrebatibles.

Esta incongruencia me mueve a hacer un llamado a las autoridades gubernamentales para que de igual forma regulen este mercado, que es indistintamente nocivo y dañino para todos los mexicanos. Es deber del Estado, defender la vida de la especie humana desde su concepción y al permitir adquirir fármacos que son abiertamente abortivos, no cumple con esa obligación que por esencia nos compete a cada uno de nosotros como género humano.

Cabe señalar, que es evidente que este tema causará controversia, puesto que al regularse el Cytotec, la píldora del día después y los anticonceptivos, afectará gravemente a una economía movida por la cultura de la muerte. Sin embargo, yo no cejaré y si puedo sacudir conciencias, y lograr por lo menos hacer considerar el tema, me dejará tranquila sabiendo que intento hacer la diferencia por dejarles un mejor mundo a mis hijos.

Nos leemos pronto para no quedarnos atrás y ver hacia delante.