Este espacio que busca informar y formar a sus lectores migra a www.informandoyformando.org por favor registra tu usuario y suscríbete al boletín para que recibas todas las entradas. ¡GRACIAS POR LA CONFIANZA!
¿Quién es Alejandra Diener?
- Alejandra Diener
- *Madre y esposa *Escritora *Lic. en Economía y Mtra. en Ciencias de la Familia *Orientadora Familiar *Productora y conductora de Informando y Formando Radio y Neurona Digital Radio www.ndradio.fm www.informandoyformando.org contacto@informandoyformando.org
Bienvenida
Hola querido bloggero, gracias por entrar a este espacio que como su nombre lo dice, busca Informar y Formar a las personas que lo visiten. La idea de este proyecto es hablar con la verdad, promover valores y hacer conciencia ante la inconsciencia que pareciera vive nuestro mundo actual.
Es preciso que interactuemos para poder hacer un foro de información veraz. Te invito a que participes, si tienes propuestas que tengan el mismo propósito, serán bienvenidas puesto que si sumamos haremos la diferencia en realidad.
La familia, la educación de los hijos, el matrimonio como prioridad para que lo demás funcione de manera íntegra. La honestidad, una búsqueda de la generosidad imprescindible para poder actuar sin egoísmo, padecimiento de la humanidad que ocasiona tanta iniquidad, la moralidad esencial para la justicia imparcial. Todo esto y más son temas que busco explotar en este espacio virtual para enriquecer a sus lectores.
Asimismo, Informando y Formando quiere abrir los ojos de los cibernáutas para que no se dejen influir por la cultura de la muerte. La defensa de la vida, el respeto a la naturaleza, la importancia de la feminidad y de la complementariedad entre hombres y mujeres es preciso que se refrende para que la sociedad vuelva a encaminarse por el sendero de la ética.
Finalmente con el apoyo de videos, comunicados que se reciben de manera constante y artículos que esbozo para hacer digeribles los temas complicados, son las herramientas que constantemente podrás encontrar aquí.
Gracias por seguirme, me comprometes a hacer la diferencia.
Nos leemos pronto para no quedarnos atrás y ver hacia delante.
Alejandra Diener
****Escucha Informando y Formando Radio todos los lunes 9pm hora de México DF y si no puedes en vivo por aquí podrás escucharlo todos los días en PODCASTS.****
Seguidores
jueves, 30 de septiembre de 2010
La Autoestima de tus Hijos está en tus Manos
domingo, 26 de septiembre de 2010
A todos los mexicanos - una carta que mueve conciencias
Mi indignación crece cuando veo la circulación exagerada de despensas envueltas en bolsas rojas, la proliferación de gorras y playeras del mismo color exhibiendo patéticamente en los medios de comunicación nacional el “estado bananero” en que nos hemos convertido y lastimando la sensibilidad de quienes logramos percibir como los que se encuentran en el poder están lucrando con el dolor ajeno para colgarse medallas y esconder la culpa que deben cargar por el despojo y atrocidades cometidas a lo largo del sexenio.
Hoy con lágrimas que me nublan la vista ante lo terrible del desastre, sólo me pregunto por que los ciudadanos lo hemos permitido. miércoles, 22 de septiembre de 2010
Carta de un Homosexual
domingo, 19 de septiembre de 2010
¿Qué tiene de malo?

Hoy en día se ha visto que las parejas de novios y de esposos, cada vez más tienen libertades en cuanto a pasar sus ratos de ocio. Cada vez más, salen a cenar, a bailar, a un café, a comer con alguien más que no sea su cónyuge o novio/a. Es decir, salen a pasar un rato agradable precisamente con quien no es la pareja con la que decidieron compartir con exclusividad su vida. Sobre todo, lo anterior me remite a pensar en los matrimonios jóvenes que han perdido la esencia de lo que un matrimonio debe de ser.
La mujer, es más independiente económicamente, posterga su fertilidad y alcanza cada vez peldaños más altos en el éxito laboral. El hombre, por el contrario, se ha vuelto más indiferente ante sus responsabilidades en la sociedad como marido, puesto que todo lo que se ha hecho por el bien de la mujer, al defenderla, protegerla y revindicarla en la sociedad ha hecho a un lado a los hombres, tanto que éstos ya no saben en dónde se encuentran parados en este danzar de la vida en pareja.
Situación que ha permitido que las parejas de recién casados sean poco tolerantes con ellos mismos, egoístas, y no están dispuestos a ceder en ningún momento. Al respecto, cabe mencionar que dentro de ese narcisismo han olvidado la importancia de la maternidad/paternidad haciendo a un lado a los hijos hasta que su situación económica no sea la óptima (según el mundo pleonéxico en el que viven) y hasta que no se pongan de acuerdo en cómo es que se distribuirá el ingreso de ambos dentro del hogar.
Hecho que me hace pensar en los DINKS (double income no kids, por sus siglas en inglés) puesto que con la idea de tener cada vez más cosas materiales; viajes, ropa, accesorios para el hogar totalmente innecesarios como son las cafeteras carísimas, sábanas y toallas de infinidad de hilos, etcétera, deciden estas parejas, cada vez más comunes, que mientras no alcancen dichas metas, no optarán por tener hijos.
A mí me han llegado a platicar en orientación familiar, sobre todo las mujeres, que tienen maridos que no saben saciar sus necesidades superfluas, que son compradores compulsivos y no dejan de adquirir ropa constantemente. ¡Imagínense, las mujeres se quejan de sus maridos! ¿Cómo estará la cosa? Y también me han externado que los maridos les exigen compartir el gasto para poder comprar la comida, así como poder pagarse viajes y constantemente es un conflicto de temas materiales que enseguida oscurecen la verdadera razón por la que contrajeron matrimonio. Hecho que a las mujeres asusta, puesto que saben que al ser madres, dejarán de trabajar para poder ejercer su maternaje de manera enaltecida, y prescindirán del ingreso que les daba libertad y ecuanimidad en la manutención del hogar, por ende las hará vulnerables ante su rol de amas de casa.
No obstante, también me ha tocado estar con madres que tienen hijos que ya no son bebés, sino niños y hasta adolescentes y es entonces donde los matrimonios encuentran su segundo aire, es cuando vuelven a tener tiempo para ellos como pareja y para ellos mismos. Ellas pueden volver a trabajar y desempeñarse en el mercado laboral aportando un beneficio a la sociedad civil, lo que a su vez las hace sentirse nuevamente productivas (aunque olvidan que han estado desempeñando su papel más importante, que es formar personas). Ellos sienten un ambiente menos tenso puesto que su mujer ya no está en constante presión por el cuidado exhaustivo de los hijos.
Ahora bien, analizando el tema que nos ocupa esta vez, tanto las parejas de DINKS como los matrimonios con hijos, a menudo se sienten presionados por lo anterior. Lo que los lleva a salir a divertirse sin su pareja y constantemente se justifican preguntando “¿Qué tiene de malo?” es decir, salen con sus amigos de la adolescencia y dejan al cónyuge a que haga lo que igualmente le plazca. Y me dirán que es muy sano. Sí estoy de acuerdo, pero no toda la semana. En México vivimos un fenómeno en que evidentemente le hemos perdido el respeto a los días de la semana; da igual si es lunes como si es jueves o sábado. Salimos a cenar, a un café, a bailar o a un bar sin que nos afecten nuestras responsabilidades del día siguiente “Ya mañana veré cómo me levanto”. El miércoles es el día “más divertido” para salir, dicho por los expertos. Día en que salen en su mayoría personas divorciadas que buscan un rato de diversión. Pero ¿qué tiene de malo? Pues sí es verdad, lo malo está en hacerse precisamente esa pregunta. Al hacerla estamos queriendo defender lo indefendible.
Hombres que salen con sus cuates y se encuentran “amigas” a quienes les invitan un trago. Mujeres que se reencuentran con su ex novio y quieren platicar sobre sus vidas yendo a comer/cenar. ¿Qué tiene de malo si mi esposo/esposa me tiene confianza? ¿Qué tiene de malo si solo voy a platicar?
¿Qué tiene de malo? Claro está que lo malo está en querer buscar en alguien más la diversión, el rato agradable, y peor aún, querer sentir una libertad dentro de un matrimonio que originalmente está hecho para sentirse en plenitud, con la persona con quien se quiere compartir la aventura, la desventura, las tristezas y las alegrías. Pero si buscamos constantemente salir con alguien más, o buscar encontrarnos a alguien más, ahí está la respuesta; algo hay de malo en tu matrimonio.
Yo recomiendo que busquen en su interior cuál es la razón por la que decidieron contraer matrimonio en un inicio, y ver si en realidad han trabajado porque esa intención perdure y se mantenga firme, porque no es cosa de una vez pensarlo y después ya nunca trabajarlo. Estar con alguien más conlleva a la constante tentación y claro está, falta de respeto a nuestro cónyuge, aunque no hagamos nada de “malo”, simplemente con el hecho de exhibirse con otra persona no habla bien de un matrimonio que está fundado en el amor y en el respeto mutuo.
Entonces antes de querer sentirte libre, piensa primero si en realidad es por eso, o estás siendo prisionero de tus impulsos y estás haciendo a un lado tus sentimientos y tu voluntad. Con inteligencia sabrás que cuando te cuestionas “¿Qué tiene de malo?” precisamente es porque algo de malo tiene aquello que ciertamente la conciencia te está haciendo sentir incomodidad. Vuelve al camino que te llevó a dedicar tu vida a aquél hombre o mujer que te enamoró locamente para convivir y vivir hasta que la muerte los separe, porque eso seguro no tiene nada de malo.
Nos leemos pronto para no quedarnos atrás y ver hacia delante.
martes, 14 de septiembre de 2010
Indispensable las figuras paterna y materna en Adopción

* Institución especializada, argumenta que la SCJN descartó el interés superior del menor
México D.F. a 17 de agosto de 2010.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la adopción de menores por parte de personas del mismo sexo a pesar que en días anteriores, el Centro de Estudios de Adopción A.C. (CdEA), presentó en la Oficialía de partes dirigido a los Ministros, un documento donde expone su postura a la adopción. El documento afirma que “no existe el derecho de ejercer la paternidad por la vía biológica o adoptiva, más sin embargo, sí existe el derecho del niño a vivir y crecer en una familia. La figura paterna y materna son fundamentales en la crianza, como se ha acreditado en múltiples estudios científicos a nivel internacional”.
La SCJN al discutir el Proyecto de Resolución presentado por el Ministro Sergio Valls sobre Matrimonio entre personas del mismo sexo y adopción conjunta, no valoró en su justa dimensión el interés superior del menor, quienes son vulnerables y deben recibir mayor atención por parte de las autoridades, privilegiando en su lugar el anhelo afectivo de formar una familia.
Alejandra Salas Niño, Directora de la Institución, argumenta el derecho de niños, niñas y adolescentes a vivir y crecer en un entorno familiar capaz de respetar sus derechos y satisfacer sus necesidades. El CdEA solicitó que se realicen las enmiendas necesarias para impedir que las parejas del mismo sexo puedan adoptar a un niño, hasta no tener los estudios y conclusiones necesarios que aseguren, que el desarrollo óptimo del niño no se afecta por vivir en un núcleo homoparental.
Durante el 2009 se concluyeron 638 procesos de adopción en el país, siendo Jalisco, Estado de México y Yucatán las Entidades Federativas más activas en el tema.
* El Centro de Estudios de Adopción A.C. (CdEA) es una institución líder, cuya misión es recopilar, documentar, producir y difundir conocimiento para proponer iniciativas de ley y proyectos que permitan optimizar los procesos y prácticas asociados a la adopción.
Manifiesto Interdenominacional

Miércoles, 25 de agosto 2010
El pasado 25 de agosto, en Conferencia de Prensa, varias Asociaciones Religiosas presentaron y suscribieron el siguiente Manifiesto Interdenominacional: “Con ocasión de las recientes acciones de intolerancia hacia la Libertad Religiosa, derecho fundamental de todo ser humano, que ha sido vulnerado en México, los que suscribimos este documento, deseamos hacer Manifiesto:
1) Que la Iglesia, iglesias, comunidades, instituciones, y toda Asociación Religiosa, debe ser considerada como el conjunto de creyentes que la componen porque son quienes dan forma y vida a las manifestaciones de la comunidad en la que viven sus diversos credos y porque han depositado en sus pastores y guías su confianza para creer y vivir en la Fe.
2) Que los ministros de culto no debemos ser silenciados bajo ninguna circunstancia, porque es nuestro deber y obligación guiar las conciencias de los miembros de las comunidades a las que orientamos en la vivencia de todo aquello en lo que, en conjunto, creemos, porque creemos en Dios, en lo sagrado y en lo divino.
3) Que el Estado laico no puede ni debe ser persecutorio de las opiniones de los ministros de culto, ni pretender silenciar sus manifestaciones públicas, porque éstas son la adecuada guía, que el Estado no conoce, para el conjunto de los creyentes, a fin de sostener la relación entre la creatura y Dios-Creador.
4) Que en la revisión y análisis de toda iniciativa de ley que se relacione con la vida humana, con la moral y con la bioética, deben ser escuchadas las opiniones de los ministros de culto de los diversos credos y religiones.
5) Que en la aprobación de las recientes leyes, que son atentatorias de la vida humana, de la moral, de la bioética, de la familia y del matrimonio, no fueron escuchadas ni atendidas las constantes manifestaciones religiosas en su favor y defensa.
6) Que políticos y gobernantes deben abstenerse de hacer uso y abuso del término “Estado laico” como una expresión que les conceda la oportunidad de acallar las voces y las conciencias religiosas del Pueblo creyente y de sus pastores.
7) Que la expresión “Tolerancia religiosa” debe ser sustituida por el término “Libertad religiosa” porque es más amplio y porque expresa en sí mismo un reconocimiento público al derecho humano de la Libertad de creer y de manifestar libremente aquello en lo que se cree, en lugar de entenderse como una dádiva emanada de quien la concede.
8) Que periodistas y comunicadores deben evitar denotaciones, así como pronunciar adjetivos peyorativos hacia los ministros de culto de las diversas asociaciones religiosas pues deben considerar que toda ofensa a los representantes de la Iglesia, iglesias, comunidades e instituciones religiosas puede ser recibida como una ofensa a lo divino y a quienes en Dios creemos.
Por lo anterior, en representación de nuestros feligreses confiados por el Dador de la vida a nuestro cuidado, exigimos:
1) Que bajo los términos Iglesia, iglesias, comunidades, instituciones y asociaciones religiosas, se reconozca a todo el conjunto de correligionarios laicos y se consideren sus aspiraciones y deseos de libre ejercicio y manifestación de sus creencias, a partir de sus propias voces confiadas a sus pastores y ministros de culto.
2) Que se respete todo pronunciamiento, privado o público, de los ministros de culto como la expresión de una manifestación a favor de la moral y del Bien común.
3) Que el Estado laico no pretenda extralimitar sus funciones a partir de una laicidad mal entendida como un laicismo militante o persecutor.
4) Que se respete la Ley Natural por encima de toda ley humana para que sea conforme a la realidad y no una imposición del capricho del gobernante en turno.
5) Que las leyes recientemente aprobadas, que son atentatorias de la vida humana, de la moral, de la bioética, de la familia y del matrimonio, sean derogadas de inmediato.
6) Que políticos y gobernantes abandonen las pretensiones de acallar las voces de los pastores del Pueblo de Dios en sus diversas formas y manifestaciones de culto.
7) Que los periodistas y comunicadores cuiden sus expresiones hacia la Fe, la Iglesia, las iglesias, comunidades, instituciones y asociaciones religiosas a fin de no herir los sentimientos de los creyentes en Dios.
8) Un trato amable y decoroso por parte de políticos y gobernantes hacia todos los ministros de culto y hacia el Pueblo creyente.
9) Que en la Constitución se reconozca la “Libertad Religiosa” como un derecho fundamental de los mexicanos.
”Suscrito por Católicos, Luteranos, Krishnas, Metodistas, Maronitas y Greco-Melquitas, es el primer documento, de otros más, que estarán otorgando voz a quienes algunos gobernantes, en deterioro del Estado Laico, pretenden callar.
lunes, 13 de septiembre de 2010
domingo, 5 de septiembre de 2010
Antibiótico regulado, abortivo regalado

Al principio me extrañé porque sinceramente no sabía que fuera un antibiótico y segundo comencé a pensar que es importante que vaya nuevamente con mi médico a consultarle si es preciso que continúe con dicho fármaco. Pero más que esa preocupación, que ciertamente involucra mi preciada salud, conversando con el empleado de la farmacia, le pregunté si también los anticonceptivos, la píldora del día después y los medicamento que contienen MIFEPRISTONA, METOTREXATO y MISOPROSTOL que abiertamente son abortivos ya que son bloqueadores de receptores de progesterona, interrumpen la circulación sanguínea de la capa interna del útero, inhiben la síntesis de ácido fólico y detienen el crecimiento y desarrollo de las células que dan origen a la placenta, se deben de vender con receta médica.
Existe una evidente falta de coherencia, una falta de ética sobrepasada por el relativismo ético que ha invadido la ideología de la humanidad, provocando que se piense que solamente vale la persona humana a partir de cierto punto de su desarrollo evolutivo, y antes de ese periodo es considerada invaluable, tanto que es permitido comprar un “arma” en las farmacias, a quien así lo desee, para terminar con la vida de humanos no nacidas. Personas con un ADN único e irrepetible con el que se forman desde el momento de su concepción, y con el que morirán, entre muchos otros argumentos genéticos irrebatibles.