¿Quién es Alejandra Diener?

Mi foto
*Madre y esposa *Escritora *Lic. en Economía y Mtra. en Ciencias de la Familia *Orientadora Familiar *Productora y conductora de Informando y Formando Radio y Neurona Digital Radio www.ndradio.fm www.informandoyformando.org contacto@informandoyformando.org

Bienvenida

Hola querido bloggero, gracias por entrar a este espacio que como su nombre lo dice, busca Informar y Formar a las personas que lo visiten. La idea de este proyecto es hablar con la verdad, promover valores y hacer conciencia ante la inconsciencia que pareciera vive nuestro mundo actual.

Es preciso que interactuemos para poder hacer un foro de información veraz. Te invito a que participes, si tienes propuestas que tengan el mismo propósito, serán bienvenidas puesto que si sumamos haremos la diferencia en realidad.

La familia, la educación de los hijos, el matrimonio como prioridad para que lo demás funcione de manera íntegra. La honestidad, una búsqueda de la generosidad imprescindible para poder actuar sin egoísmo, padecimiento de la humanidad que ocasiona tanta iniquidad, la moralidad esencial para la justicia imparcial. Todo esto y más son temas que busco explotar en este espacio virtual para enriquecer a sus lectores.

Asimismo, Informando y Formando quiere abrir los ojos de los cibernáutas para que no se dejen influir por la cultura de la muerte. La defensa de la vida, el respeto a la naturaleza, la importancia de la feminidad y de la complementariedad entre hombres y mujeres es preciso que se refrende para que la sociedad vuelva a encaminarse por el sendero de la ética.

Finalmente con el apoyo de videos, comunicados que se reciben de manera constante y artículos que esbozo para hacer digeribles los temas complicados, son las herramientas que constantemente podrás encontrar aquí.

Gracias por seguirme, me comprometes a hacer la diferencia.

Nos leemos pronto para no quedarnos atrás y ver hacia delante.

Alejandra Diener

****Escucha Informando y Formando Radio todos los lunes 9pm hora de México DF y si no puedes en vivo por aquí podrás escucharlo todos los días en PODCASTS.****


Seguidores

Mostrando entradas con la etiqueta Aviso/Alejandra Diener. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Aviso/Alejandra Diener. Mostrar todas las entradas

viernes, 13 de mayo de 2011

Aviso: Por favor atiendan a este anuncio

Queridos amigos que desde hace más de un año reciben los escritos más actuales de Informando y Formando, como ustedes saben este blog está migrando y el próximo 23 de mayo a las 9pm durante el programa de radio www.informandoyformando.org se lanza de manera oficial la página que contiene todos los documentos que éste tiene con la peculiaridad de tener más servicios e información que aquí.

Les comento que los voy a dar de alta como usuarios, recibirán una correo electrónico y ahí siguen las instrucciones para que reciban información como hasta ahora y puedan hacer comentarios.

Ojalá les guste el nuevo concepto y lo apoyen.

Les envío un cordial saludos.

Alejandra Diener

martes, 26 de abril de 2011

AVISO: Página WEB Informando y Formando ¡¡Espérala!!

Como muchos de ustedes saben, en pocos días se lanza la página web de Informando y Formando. Este blog quedará vigente un tiempo en lo que migran sus seguidores a la página que actualmente está en construcción www.informandoyformando.org a la que los invito se vayan apuntando para que no perdamos contacto.

Esta empresa que comenzó hace dos años, hoy en día está viendo sus frutos al constatar que mucha gente se ha beneficiado con sus servicios. Las conferencias, los cursos, los talleres, los artículos, las reflexiones, entrevistas radiofónicas y en video han sido sus principales herramientas para lograr que la gente se forme y se informe de manera veraz para que pueda decidir de manera libre.

Asimismo, con el objetivo de hacer la diferencia la ayuda a los menos afortunados, en comunidades desfavorecidas, invirtiendo tiempo y conocimientos para que esta información y formación no se quede en algunos cuantos, ha tenido mucho éxito. Hecho que anima a continuar y a dar el siguiente paso, que es establecerse de manera oficial y poder estar al alcance de todos ustedes para que puedan acceder a la ayuda que esta organización brinda.

Fortalecer a la persona humana de forma integral, es nuestro principal objetivo. Logrando esto, sabemos que la familia es la que sale ganando. Nuestra misión es recordar que los valores son parte esencial de la vida del hombre y difundirlos para hacerlos parte de la cotidianidad es nuestra visión principal. Viviendo los valores damos a la vida el peso que le merece, la aprendemos a defender a costa de lo que sea y comprendemos que nuestra especie es lo más importante.

Agradezco todas las muestras de apoyo a lo largo de estos dos años, el cariño y sobre todo sus comentarios que enriquecen de manera invaluable este trabajo. Espero que continuemos juntos, que crezcamos a una comunidad mayor y que disfruten los servicios y beneficios que esta organización les da.

Continúen visitándonos, pronto sabrán cuando la página esté activa y no olviden que aquí nos vemos, leemos, escuchamos y mensajeamos para no quedarnos atrás y ver hacia delante.

SERVICIOS





domingo, 3 de abril de 2011

Conferencia de Prensa Parque Reforma Social

Que tal muy buenas tardes, mi nombre es Alejandra Diener y antes que nada soy esposa y madre. Soy mexicana desde que nací y amo a mi país. Soy vecina de la Lomas de Chapultepec y vivo aquí desde hace muchos años en los que he sido testigo del deterioro de mi colonia en cuestión de urbanización. Sin embargo también he constatado que a pesar de la falta de desarrollo urbano; es decir creación de nuevas vías para desahogar el tráfico, bacheo eficiente, estacionamientos, jardineo, banquetas transitables y demás elementos esenciales para que haya una eficiente urbanización, la construcción de edificios habitacionales, los comercios, los cambios de uso de suelo han aumentado en manera desmedida, lo que ha provocado que esta zona, que antaño era una joya, sea ahora el paso para otras áreas igualmente o peor de desorganizadas y se ha convertido en un lugar totalmente desordenado.

Asimismo, he podido comprobar, cómo se ha ido relegando a la sociedad de clase media/media baja en mi Delegación, evidenciando un claroscuro que muestra también la inequidad y la mala distribución del ingreso que caracteriza a mi país. Hecho que me entristece, puesto que viviendo en una era totalmente materialista, extrínseca en la que la persona humana vale por lo que tiene y no por el simple hecho de ser, hemos olvidado la esencia de la humanidad materializándola dejando a un lado lo que verdaderamente vale la pena.

El Parque Reforma Social es un área recreativa, en donde más de 2 mil familias que habitan en la Colonia San Isidro están a punto de ser despojadas del único lugar en el que pueden hacer deporte, recrearse, convivir en familia y estar en un ambiente al aire libre. Este Parque que desde la segunda mitad del siglo pasado es un parque que los gobiernos a lo largo de la historia han ido acondicionando para que las familias de la Colonia puedan utilizarlo de área recreativa, está a punto de ser convertido en otro multifamiliar de lujo de las Lomas de Chapultepec, ocasionando más tráfico en la zona que como lo mencioné, no ha sido urbanizada, y sí ha seguido creciendo en densidad.

Pero peor aún, con esta medida, relegarán a familias mexicanas, las harán a un lado sin considerarlos como seres humanos con el mismo derecho que cualquier familia a tener un área de esparcimiento para el sano desarrollo de la sociedad. Es imprescindible que sensibilicemos a los gobernantes y magistrados encargados de la legislación de este Parque, porque como personas humanas que somos no debemos sobreponer la legalidad ante el deber ser, ya que no todo lo legal es ético. Pero más aún, la sociedad en general y en especial los vecinos de las Lomas de Chapultepec, debemos de comenzar a pensar de manera desprendida, con generosidad y ante todo vivir al servicio de los demás.

Estas familias habitantes de la Colonia San Isidro están desesperadas, no buscan dinero, ni poder, buscan un área para el esparcimiento, para recrearse, para trascender. Si les quitan este lugar, los corresponsables de dicha injusticia estoy segura, cargarán en sus conciencias con las generaciones futuras cuando vean jóvenes resentidos, niños espiritualmente empobrecidos y una sociedad corrompida por la falta de caridad y de subsidiariedad, que tristemente caracteriza hoy en día a nuestro México.


Vamos haciendo a un lado el dinero, la riqueza, todas esas banalidades que finalmente con nuestra desaparición física aquí se quedan y lo único que nos llevamos es lo bueno que hagamos, el legado que dejemos.

Los jóvenes necesitan lugares en dónde hacer deporte, los adultos mayores áreas en donde poder respirar aire fresco, las familias en general requieren de un lugar a donde poder salir, recrearse y convivir sanamente.

Exhorto a las autoridades a que en lugar de despojar a estos mexicanos de un área verde que beneficia a toda la Delegación y no solo a la Colonia San Isidro, mejor los apoyen, invirtiendo en este Parque. Arréglenlo, mejórenlo, déjenlo como han dejado aquellos que están en zonas de clase alta, y no se arrepentirán, puesto que permitirán que se desenvuelvan personas sanas. Hagamos una comunidad de convivencia, de fraternidad pero sobre todo de unidad.

A nadie le conviene que este lugar desaparezca, incluidos los interesados en desarrollarla. De permitirlo, en un futuro no muy lejano todos cargaremos con las consecuencias y entonces, entonces ya será muy tarde para poder reinsertar a estas familias que habrán sido excluidas de nuestra sociedad.

Muchas gracias.


miércoles, 23 de marzo de 2011

Conferencia: Universidad de Celaya 24 de marzo 18:00

Estimados amigos, espero se encuentren muy bien, les quiero compartir que mañana jueves 24 de marzo daré una conferencia en la Universidad de Celaya. El tema será "El Monstruo de la Comodidad" basándome en el escrito de mi autoría que lleva el mismo nombre que trata de los valores fundamentales que nuestra sociedad necesita para que este mundo sea mejor.

Maestros, padres de familia y alumnos asistirán al auditorio principal de la Universidad. Para quienes no vayan a asistir, la conferencia la podrán ver más adelante aquí en Informando y Formando.

Nos leemos pronto.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Entrega del premio a la mejor Calaverita

FELICIDADES a Antonio Simancas ( @asimancas ) y ojalá hiciéramos más actividades que nos hagan recordar lo verdaderamente importante; familia, valores, la vida, la honestidad, la moralidad, la justicia, la legalidad...vamos uniéndonos y hagamos un frente común.

CALAVERITA GANADORA:

Encuentro familiar

Llegó la muerte a una familia a visitar
creyendo que haría su agosto antes de navidad
mas al intentar llevarse a papá, hijo y mamá
caminando hasta los confines del más allá
la familia a la muerte se puso a cuestionar
¿y usted tiene familia calavera infernal?

Hoy quiere llevar con prisa a este padre
pero ¿a poco usted sabe la dicha de ser papá?
La pelona no se arredra y persiste en su fin
Y entonces la mamá le dice “llévame sólo a mí”
El hijo le pregunta a la huesuda con entonación
¿no has tenido quien te cuide en la enfermedad?
¿nunca supiste lo que es el arrulló de mamá?
¡Quita tus manos flacas de mis papás!

La muerte sonríe con funesta frialdad
piensa que como sea se los va a cargar
más de repente todos la abrazan y la besan
y le dicen con ternura y compasión
“pobre calaquita, no has conocido el amor,
la calidez de un hogar, el apoyo familiar,
la oportunidad de disfrutar una vida en familia,
crecer juntos en mente, cuerpo y espiritualidad”

Así la muerte conmovida no había de imaginar
¡qué encontrarse una familia es la mayor felicidad!


Nos leemos pronto para no quedarnos atrás y ver hacia delante





Votaciones finales:

1. "La huesuda y mi familia" 0 (0%)

2. @carlosduartev 1 (2%)

3. @magaquintanilla 3 (7%)

4. @alexdacas "Para el presidente" 0 (0%)

5. @asimancas "Encuentro familiar" 23 (57%)

6. @Instinto_MX 0 (0%)

7. @fjmart "Amor de mamá" 1 (2%)

8. @erikaortizf 10 (25%)

9. @casosdemujer "A descansar a la tumba 2 (5%)

lunes, 9 de agosto de 2010

Apoyame en Iniciativa México

Dale click al título y así podrás entrar al enlace y apoyarme con mi proyecto que es Formar e Informar a las Familias Mexicanas con temas que los ayuden a discernir entre la verdad y la realidad que vive el mundo en la actualidad.

Porque cada quien tiene su propia visión de las cosas, o sus propias opiniones, pero esa visión o esos juicios pueden ser verdaderos o falsos, dependiendo si están de acuerdo o no con lo que es la verdad.

Mientras más formación tengan los padres de familia, los jóvenes y los niños, tendrán un criterio mucho más transparente que los acercará a encaminarse por un sendero que beneficie a la sociedad.

Lo más importante es que formemos e informemos a las personas para que entiendan la ley moral natural y la finalidad de la ética, para que así los hombres puedan alcanzar su fin último.

Nos escuchamos el viernes a las 4pm en el 1030AM y no dejes de votar por esta iniciativa, que como todo en equipo funciona mejor.

Alejandra Diener


lunes, 3 de mayo de 2010

¡¡¡Este día de las Madres regala Vestigios y ayúdame a ayudar!!!


Hola, buen inicio de semana. Espero que hayas recibido mi más reciente artículo sobre los 50 años de la píldora anticonceptiva entre nosotros. Entra a Informando y Formando para que lo puedas leer y comentar.

Por otro lado te recuerdo que este mes de mayo, Sanborns me está ayudando a ayudar a la Fundación Mazahua con la venta de mi libro "Vestigios. Comentarios de la Vida", da click en el título y podrás acceder a la tienda virtual para que lo adquieras. Es un buen regalo para tu mamá o tu esposa, hasta para una hija o hijo adolescente. Son cinco temas que les van a fascinar, compuestos por pequeños artículos que recuerdan el diario vivir y hacen reflexionar sobre la muerte, la familia, la pareja, las mujeres, la pobreza y en general sobre las cosas de la vida que muchas veces dejamos pasar desapercibidas. Lo comencé a escribir a los 23 años, tiene temas profundos pero fáciles de digerir y llenos de sentimiento. Recomiéndalo, cómpralo y regálalo, te lo voy a agradecer mucho.

El viernes en el 1030AM, en Radio Centro a las 4pm estaré una vez más en el programa "Edificando la Familia Mexicana". Esta vez entrevistaré a la Fundación ANSPAC para que nos hable de su valiosa labor altruista que realiza con las mujeres. Espero que nos escuchemos.

Te mando un saludo y nos leemos pronto para no quedarnos atrás y ver hacia delante.

Alejandra Diener

jueves, 18 de marzo de 2010

Columna del Independiente de Hidalgo

En el título podrás acceder al link que contiene un escrito que me halaga de sobremanera porque habla de mi trabajo y de las mujeres en general, y además es un análisis de lo poco que los mexicanos hacemos por la investigación y por aplaudir los temas que en realidad valen la pena y debemos de aquilatar.

Roberto Rodríguez, asiduo lector de su servidora, se ha dado a la tarea de escribir en el Diario el Independiente del Estado de Hidalgo para promover la verdad, la objetividad, la igualdad y la fraternidad. Te recomiendo que lo leas y lo comentes. También lo podrás encontrar con fecha 17 de marzo 2010 en la página 2 en la sección de opinión. ( www.elindependientedehidalgo.com.mx)

Una opción más para leer en Internet e informarse.

Nos leemos pronto para no quedarnos atrás y ver hacia delante.

Alejandra Diener



jueves, 18 de febrero de 2010

Presentación del libro VESTIGIOS Comentarios de la vida de la autora Alejandra Diener

Sábado 27 de Febrero 17:00 hrs Suc. Coyoacán
Allende 38 Col. Del carmen Coyoacán

Presentación del libro VESTIGIOS Comentarios de la vida de la autora Alejandra Diener



¡Las ventas de este libro apoyan a la Fundación MAZAHUA!


Mayores Informes Tel: 5339-1300 Ext. 135 y 161

lunes, 23 de noviembre de 2009

Bazar Navideño del Colegio Alemán

Fue todo un éxito este BAZAR, felicidades a todos los participantes y gracias a todos los que compraron mi libro "VESTIGIOS. COMENTARIOS DE LA VIDA" que ustedes me están ayudando a hacer la diferencia. No dejen de promover el libro que así lograré dar un mayor donativo a las labores sociales de la Fundación Mazahua.

Ya fue la presentación oficial, fue todo un éxito y próximamente subiré fotos de esa noche tan especial. VESTIGIOS ya está a la venta en la Librería EL ARCA, en la Librería POLANCO, en el SÓTANO de Miguel Ángel de Quevedo, en la Librería PORRÚA del Centro y en muchas más, y obvio aquí solicita tu ejemplar!!!

Nos leemos pronto para no quedarnos atrás y ver hacia delante.

ALEJANDRA DIENER

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Vestigios. Comentarios de la Vida.


"Vestigios. Comentarios de la Vida" es un libro para reflexionar. Es una herramienta para pensar acerca de la muerte a partir de leyendas, moralejas y vivencias personales, para considerar cómo ayudar en la pobreza que padece nuestro país que se traduce en la impotencia de esta nación.

Asimismo, ayuda a entender a la pareja y a la familia, a la mujer y sobre todo, orienta para saber reaccionar antes las cosas de la vida.

Vestigios son recuerdos, me dije debía de compartir para que todo aquél que los quiera revisar pueda mejorar e intentar hacer la diferencia.

Comprando el libro me ayudarás a ayudar a un sector muy marginado de nuestro país; Los Mazahuas.

¡Únete a la Causa!

Gracias.
Alejandra Diener

Pedidos a: alejandradiener@gmail.com, y en librerías y tiendas de prestigio.