"Cuando hemos tenido una vida llena de alegrías y bondades por parte de Dios, pensamos que al recibir el primer golpe de dolor estaremos vacunados contra éste para siempre. Es decir, pensamos que ya no volveremos a sufrir más.Este espacio que busca informar y formar a sus lectores migra a www.informandoyformando.org por favor registra tu usuario y suscríbete al boletín para que recibas todas las entradas. ¡GRACIAS POR LA CONFIANZA!
¿Quién es Alejandra Diener?
- Alejandra Diener
- *Madre y esposa *Escritora *Lic. en Economía y Mtra. en Ciencias de la Familia *Orientadora Familiar *Productora y conductora de Informando y Formando Radio y Neurona Digital Radio www.ndradio.fm www.informandoyformando.org contacto@informandoyformando.org
Bienvenida
Hola querido bloggero, gracias por entrar a este espacio que como su nombre lo dice, busca Informar y Formar a las personas que lo visiten. La idea de este proyecto es hablar con la verdad, promover valores y hacer conciencia ante la inconsciencia que pareciera vive nuestro mundo actual.
Es preciso que interactuemos para poder hacer un foro de información veraz. Te invito a que participes, si tienes propuestas que tengan el mismo propósito, serán bienvenidas puesto que si sumamos haremos la diferencia en realidad.
La familia, la educación de los hijos, el matrimonio como prioridad para que lo demás funcione de manera íntegra. La honestidad, una búsqueda de la generosidad imprescindible para poder actuar sin egoísmo, padecimiento de la humanidad que ocasiona tanta iniquidad, la moralidad esencial para la justicia imparcial. Todo esto y más son temas que busco explotar en este espacio virtual para enriquecer a sus lectores.
Asimismo, Informando y Formando quiere abrir los ojos de los cibernáutas para que no se dejen influir por la cultura de la muerte. La defensa de la vida, el respeto a la naturaleza, la importancia de la feminidad y de la complementariedad entre hombres y mujeres es preciso que se refrende para que la sociedad vuelva a encaminarse por el sendero de la ética.
Finalmente con el apoyo de videos, comunicados que se reciben de manera constante y artículos que esbozo para hacer digeribles los temas complicados, son las herramientas que constantemente podrás encontrar aquí.
Gracias por seguirme, me comprometes a hacer la diferencia.
Nos leemos pronto para no quedarnos atrás y ver hacia delante.
Alejandra Diener
****Escucha Informando y Formando Radio todos los lunes 9pm hora de México DF y si no puedes en vivo por aquí podrás escucharlo todos los días en PODCASTS.****
Seguidores
domingo, 15 de mayo de 2011
La Vida no Tiene Precio
"Cuando hemos tenido una vida llena de alegrías y bondades por parte de Dios, pensamos que al recibir el primer golpe de dolor estaremos vacunados contra éste para siempre. Es decir, pensamos que ya no volveremos a sufrir más.martes, 26 de abril de 2011
La verdad detrás de los Derechos Humanos; "Preferencias Sexuales" ¿son derechos?

jueves, 14 de abril de 2011
Clasificación de Faltas en el Hogar
Para poder establecer normas en el hogar, en cuanto a la educación de nuestros hijos se refiere, es necesario clasificar las faltas. Recordar que no todas son igual de importantes y por ende no todas deben tener las mismas consecuencias. miércoles, 13 de abril de 2011
PROBLEMAS DE CONDUCTA EN NIÑOS DEBEN SER TRATADOS CON PRONTITUD
- 30% de la población infantil, en México, padece algún tipo de trastorno emocional y de conducta.
- Se requieren estrategias de ayuda basadas en la autoestima y apoyo familiar.
México, D.F. Abril, 2011.-
En el marco del mes del niño, Carlos Becerra Rebelo, experto en psicología conductual, informa que los trastornos en la niñez deben ser tratados con seriedad y prontitud. Y es que de cada 100 niños, alrededor de 20 padecen problemas emocionales y conductuales de consideración, en tanto 10 presentan severos conflictos. Esto equivale a que cerca del 30% de infantes sufre de algún tipo de trastorno.
Ante ello, el especialista informa que la falta de diagnósticos y, por ende, de tratamientos, origina que dichos padecimientos se transformen en la edad adulta, afectando importantes áreas de su vida.
En este sentido, el también Coordinador de Maestría en Ciencias de la Familia de la Universidad Anáhuac Sur, señala que los problemas identificados varían de acuerdo a la edad, sexo, género, raza, cultura y situación económica. Sobre este último aspecto, refirió que en nuestro país, el 50% de la población vive en condiciones de pobreza, caracterizadas por escasa educación familiar, desnutrición, recursos limitados, exposición a violencia, entre otros aspectos que afectan considerablemente a la población infantil. Sin duda, a mayores conflictos del entorno, mayores problemas de conducta, indica el especialista.
En cuanto al género se reconoce que la expresión de las posibles patologías varía si se habla de una niña o de un niño, aunque en ambos, si no se tratan de manera oportuna, padecerán otro tipo de enfermedades significativa en su adultez.
Para el psicólogo infantil, es necesario que al identificarse algún tipo de trastorno en el niño, la familia ofrezca, junto con expertos, estrategias tempranas de ayuda y sobre todo, facilite la comunicación eficaz para que se adopten habilidades de solución de problemas, basadas siempre en la autoestima y autoeficacia.
Destaca que en la medida en que se atiendan los trastornos, con prontitud, el niño será capaz de aprender a construir relaciones sanas tanto al interior de su núcleo familiar como con personas que no forman parte de él. También el ámbito escolar se verá reforzado y tendrá las herramientas para afrontar diferentes etapas de vida. “Lo que no ocurrirá si no se ofrece la debida atención a sus problemas de tipo emocional y conductual”, finaliza Becerra Rebelo.
Fuente: Lucía Rincón/ lrincon@1tad.net
martes, 12 de abril de 2011
El respeto al Adulto Mayor imprescindible; Diferencias entre Residencia y Asilos
viernes, 8 de abril de 2011
Enseña a tus hijos a decir "NO"
A partir de esta semana hemos podido leer en los medios impresos y escuchar en el radio y la televisión que ha ido en aumento el consumo de drogas en nuestro país, cosa que no es novedad y no nos impresiona. Hecho que debería de preocupar puesto que no es posible que hayamos perdido la capacidad de asombro, tanto asombro bueno como asombro negativo. Pero en fin, la realidad es que la droga pulula por todas partes y no es nuevo, desde hace décadas, sobre todo en la época hippie cuando era casi que una moda, se consumía por todos lados, en los antros y en las fiestas privadas. La época del amor y la paz, en que se decía que si hacías lo que se te antojara, que si respondías a tus instintos eras verdaderamente libre. ¿Pero qué no estoy hablando de la época actual? Suena similar, y sí vivimos en una era de libertad radical, así como en los años setenta.
En este sentido, el tema central del que quiero hablar este día es el narcomenudeo, el narcotráfico y sobre todo los jóvenes que las consumen y sus padres que los solapan. Así de duro, así de cierto. Según cifras del Periódico Reforma en 1993 el consumo de drogas en antros del DF por parte de los jóvenes era de un 8.3 porciento, en el año 2009 la tasa se incrementó a un escalofriante 18.3 porciento. Los chavos pueden adquirir estas drogas con tan solo 100 o 200 pesos y con la misma facilidad que se tiene cuando se va al súper a comprar víveres para el hogar. Lo terrible es que en estos lugares nocturnos quiénes abastecen de metanfetaminas y grapas de cocaína, son los mismos empleados de los antros.
La guerra contra el narco, es atacar a los que producen la droga, los balean y los persiguen hasta detenerlos vivos o muertos, pero en el caso del narcomenudeo la guerra parece no tener una buena estrategia, y no con esto estoy diciendo que la otra guerra sí la tenga, pero pareciera que no hay un plan para atacar en los lugares de vicio que frecuenta la juventud de todas clases sociales y también los no tan jóvenes que les gusta salir de noche. La droga existe y existirá, la legalicen o no, por todas partes circulará. Es como el alcohol que en la época de la prohibición lo único que se lograba era que hubiera mafias y que los crímenes por lograr infiltrar el líquido prohibido, aumentaran. Pero hoy en día que es legal, la gente sigue consumiéndolo, sigue habiendo alcohólicos y problemas a causa de su abuso.
El asunto recae en que ciertamente por lo menos en lo que a la ciudad capital se refiere, el consumo de drogas ha aumentado en los jóvenes y este problema me atrevo a decir que no es precisamente porque el gobierno no ha sabido atacar a los narcotraficantes. Sino que como maestra de bachillerato que soy, madre de familia, orientadora familiar que se rodea de personas de todas las edades me doy cuenta que la falta de límites que tenemos los seres humanos en la actualidad, los miedos y culpas con los que cargan los padres de familia y el falso concepto de respeto que existe, es posiblemente el principal causante de este incremento en el consumo de estupefacientes ilegales en la juventud.
Yo veo una sociedad en que los adolescentes ya no respetan a los adultos como antaño, unos padres que ya no exigen como cuando ellos eran pequeños, maestros que no saben delegar ni representan autoridad. Yo veo una sociedad en que todo el mundo le echa la culpa al otro, en que los padres de familia justifican su falta de atención reclamándole al profesorado de no haber enseñado bien a sus hijos por las malas calificaciones que trae. Yo veo a un México en que nadie es corresponsable por sus actos u omisiones, y veo una comunidad que prefiere quedarse en su cómodo sitio como espectador, haciéndose el sufrido esperando que la situación mejore por sí sola.
Es muy fácil decir que el gobierno no ha sabido “pactar” con el narco o que su estrategia es la equivocada, pero ¿Nos ponemos a pensar los padres de familia que nuestros hijos consumen droga porque no hemos sabido enseñarles a decir NO? Porque no hemos sabido ponerles horarios, restricciones, no nos hemos dedicado a ellos y saber con quién se juntan, que lugares frecuentan.
Los jóvenes han aumentado el consumo de droga porque hay más chavos saliendo a edades que no deberían de permitirles, porque les dan dinero para que se diviertan en la noche, porque la vida se ha vuelto más liberal y dentro de este libertinaje estamos los padres de familia que hemos reaccionado atómicamente y hemos delegado la educación de los hijos a las escuelas y el cuidado de su integridad a los gobiernos.
Es un tema fuerte, pero hay que observar, si tú mamá, papá, enseñas a tus hijos en la voluntad, es decir les educas a aprender a contenerse ante las pequeñeces, de manera constante y eficiente, con límites, autoridad y mucho amor, estoy segura que este índice de consumo de drogas sería menor. No es la panacea, es simplemente una ley económica; a mayor demanda, mayor oferta.
Vamos a trabajar en la voluntad, haciendo pequeños ejercicios diarios en la vida de nuestros hijos y sobre todo en la nuestra por supuesto, porque si no practicamos con el ejemplo y no somos coherentes en actos y pensamientos, pues el trabajo será mucho más complicado. Sus hijos los anhelan, necesitan tiempo con calidad, requieren amor y entrega, pero sobre todo límites y orientación, así pienso, la guerra contra el narco será pacífica y mucho más eficiente.
Nos leemos pronto para no quedarnos atrás y ver hacia delante.
domingo, 3 de abril de 2011
Conferencia de Prensa Parque Reforma Social
Muchas gracias.
viernes, 1 de abril de 2011
Mariana Barragán; testimonio de vida 4/4
Muchas veces, la desgracia descubre al alma luces que la prosperidad no llega a percibir. Mariana Barragán es ahora la voz de aquellos niños que no la tienen y que sus madres los abortan. Es el ejemplo del perdón. Es la respuesta a las complicaciones. Ella encontró a Dios cuando más oscuro estaba su camino.Dale click al título y escucha el final de la entrevista.
Mariana Barragán; testimonio de vida 3/4
Mariana Barragán; testimonio de vida 2/4

martes, 29 de marzo de 2011
¡AVISO! Quieren desaparecer el Parque Reforma Social
domingo, 27 de marzo de 2011
Empresa Familiarmente Responsable
Durante la época de la revolución industrial en el siglo XVIII y XIX se suscitó un fenómeno que cambió radicalmente a la sociedad mundial. Comenzando por Inglaterra, se marcaron las clases sociales dando como resultado por un lado al Proletariado Urbano, como consecuencia de la revolución agrícola y demográfica, se produjo un éxodo masivo de campesinos hacia las ciudades; el antiguo agricultor se convirtió en obrero industrial. La ciudad industrial aumentó su población como consecuencia del crecimiento natural de sus habitantes y por el arribo de este nuevo contingente humano.
La carencia de habitaciones fue el primer problema que sufrió esta población marginada socialmente; debía vivir en espacios reducidos sin comodidades mínimas y carentes de higiene. A ello se sumaban jornadas de trabajo, que llegaban a más de catorce horas diarias, en las que participaban hombres, mujeres y niños con salarios miserables, y carentes de protección legal frente a la arbitrariedad de los dueños de las fábricas o centros de producción. Este conjunto de males que afectaba al proletariado urbano se llamó la Cuestión Social haciendo alusión a las insuficiencias materiales y espirituales que les afectaban.
Por el otro lado se dio la Burguesía Industrial, como contraste al proletariado industrial, se fortaleció el poder económico y social de los grandes empresarios, afianzando de este modo el sistema económico capitalista, caracterizado por la propiedad privada de los medios de producción y la regulación de los precios por el mercado, de acuerdo con la oferta y la demanda.
En este escenario, la burguesía desplaza definitivamente a la aristocracia terrateniente y su situación de privilegio social se basó fundamentalmente en la fortuna y no en el origen o la sangre. Avalados por una doctrina que defendía la libertad económica. Los empresarios obtenían grandes riquezas, no sólo vendiendo y compitiendo, sino que además pagando bajos salarios por la fuerza de trabajo aportada por los obreros.
Hoy en día en pleno siglo XXI, vivimos una revolución parecida pero que en lugar de fortalecer a los individuos, está afectando directamente a las familias. Se habla de que mientras más trabajo se tiene, menos vida familiar hay, y es una realidad que están unidos familia, sociedad y la empresa, pero parece que no nos damos cuenta porque los horarios de trabajo son inhumanos nuevamente. No obstante, injusta o justamente lo que hacemos en la familia bien o mal afecta a la empresa, y lo que hacemos o dejamos de hacer en la empresa llega a la familia y por ende a la sociedad.
Entonces, en este sentido y basándome en estudios de una mujer ejemplar quien es Directora del Centro Internacional Trabajo y Familia, Nuria Chinchilla, quise hablar hoy de lo importante que es considerar a los empleados de una empresa (pequeña, mediana o grande) para que éstos rindan de manera positiva en el trabajo, apoyándoles en su vida familiar. Puesto que no es factible vivir sin horarios. Ejemplo de ello es España, de donde viene la Dra. Chinchilla, se trabaja muchas horas que no permiten que haya una vida de familia, lo que a su vez, mata la innovación y el compromiso, logrando paradójicamente, hacerle daño a la propia empresa. Lo que es alarmante, es que a pesar de que se piensa que si se trabaja mucho, por muchas horas, mucho se hace, pues da como resultado una pérdida de capital intelectual. La gente está rendida tanto para producir, como para convivir con su familia. Es decir, a nadie le conviene que no se apoye la sana convivencia con los hijos, las bajas por maternidad bien remuneradas, los horarios eficientes de trabajo y sobre todo que se esperen resultados y no sólo considerar que quien más tiempo se queda en la oficina quiere decir que más trabaja. ¡Falso! En nuestro país sucede mucho, si alguien a pesar de que haya terminado con sus deberes decide irse antes que el jefe, ¡oh no! Mala idea porque lo van a tachar. Lo que ha creado un falso concepto de lo que en realidad es y debería de ser la productividad.
Hay un doble efecto, el externo que es el del adicto al trabajo que suele romper con equipos, son individualistas, y esperan resultados inmediatos. Y el que llega a su hogar en estado de zombi, porque está tan cansado que internamente ya no puede convivir con sus hijos. Es importante que nos demos cuenta qué tanto somos tóxicos para nuestro entorno familiar, social y empresarial. Porque no sólo existe la capacidad destructora de las empresas hacia la naturaleza, sino que también existe el término “ecología humana”. Es tener un ambiente sano para nuestra humanidad, y con este ritmo de vida laboral estamos contaminando a la sociedad.
Este problema, ocasiona que haya menos hijos, haya menos familias, es decir una baja tasa de natalidad -espérense ahí con sus comentarios- lo que no es nada bueno y ya lo estamos viendo con el “invierno demográfico” que se está dando en Europa (tema que trataré próximamente).
Lo que se recomienda en el Centro Internacional Trabajo y Familia que lidera la Dra. Chinchilla es que se considere una hora razonable para lograr que tanto la familia como la empresa funcionen. Y al llegar a casa, aprendamos a cambiar de faceta y salirnos de la oficina por completo. Por ello existe ya un distintivo llamado “Familiarmente Responsable” que se le otorga a las empresas cuando están haciendo esfuerzos por apoyar todo lo mencionado anteriormente.
Finalmente, es importante mencionar que hay que pensar como empleados y empleadores en nuestra trayectoria vital ¿Qué quiero de mi? ¿Hacia dónde quiero ir? Es preciso priorizar para no hacerles daño a los hijos, a la familia y a la sociedad en general y preguntarnos varias veces ¿Qué me mueve en mi vida? Y solo así podremos regresar a una comunidad ecológica que beneficie a las familias a nivel mundial.
Nos leemos pronto para no quedarnos atrás y ver hacia delante.
sábado, 12 de marzo de 2011
En medio de un colapso demográfico, Japón aprueba la píldora ‘del día siguiente’
TOKÍO, 11 de marzo 2011 (Notifam) – A la vez que Japón está sufriendo de un rápido colapso demográfico, el Ministerio de Salud del país ha aprobado la venta de la marca abortifaciente Norlevo, que consiste de un “anticonceptivo de emergencia”.viernes, 11 de marzo de 2011
Mi hijo es el motor de mi vida
Historia de un embarazo normal
Tengo 34 años, soy Lic. en Mercadotecnia, estoy divorciada y mi bienvenida a la maternidad no fue del todo placentera. Después de más de 6 años de noviazgo y 3 años de matrimonio, quedo embarazada. En ese tiempo yo tenía 27 años y el papá de mi hijo tenía 32. Nadie te prepara para la llegada de un hijo con capacidades diferentes, y menos después de un hermoso y normal embarazo.
El nacimiento de mi hijo, se podría decir que fue de emergencia, ya que en una revisión con el ginecólogo a la semana 39, nos dimos cuenta que ya no tenía líquido amniótico sin haber roto la bolsa y había riesgo de sufrimiento fetal, por lo que a las 2 horas después de salir del consultorio del médico nació Anwar. Ahora sé que la falta inexplicable de líquido amniótico en las últimas semanas de embarazo, es una constante en los embarazos de niños con Síndrome de Down. Fuera de este detalle, el nacimiento de mi hijo fue normal: lloró inmediatamente, manoteó, el color de su piel fue rosado y con un APGAR de 9 y después de 10. Lo único que padeció fue de ictericia provocada por la falta de líquido. Cuando me muestran a mi hijo en el quirófano, me pareció extraño ver que su carita está un poco aplanada, sin embargo no le di importancia. A la media hora de su nacimiento, le piden a mi ex esposo que saliera un momento del quirófano y ahí el pediatra le comenta de la sospecha del síndrome.
Noticias sin sensibilidad
Yo me enteré hasta el día siguiente, que existía la posibilidad (no confirmada) de que mi hijo tuviera Síndrome de Down. El manejo que hizo el pediatra de esta noticia fue terrible y sin una gota de sensibilidad: te dicen que estos niños se enferman mucho, que tienen alto riesgo de leucemia, de malformaciones en órganos como corazón y cerebro, que su sistema inmunológico es muy débil y que su desarrollo nunca será normal, y además me mencionaron que son toda una caja de pandora. Solo me mencionaron las cosas malas del Síndrome de Down. Lo que nunca me dijeron es el valor, la tenacidad, la inocencia, la transparencia que las personas con síndrome Down traen a nuestras vidas. Para mí son la esencia de la raza humana. Sin exagerar te puedo decir que mi hijo me ha enseñado mas a mí que lo que yo le he enseñado a él.
Una lección de vida
Cuando mi hijo tenía un mes de nacido nos confirmaron que tenía dos malformaciones en el corazón, y al mes y medio su salud se complicó por problemas en el sistema digestivo. Estuvo en terapia intensiva por dos días. Al final del segundo día, los médicos nos comunicaron que ellos ya habían hecho todo lo que estaba en sus manos y en su conocimiento, y que solo dependía de él y de Dios que reaccionara favorablemente. Recuerdo que ese día fui a la iglesia, por días me había rehusado a hablar con Dios, sin embargo ese día le dije: Dios, tú me diste a mi hijo y solo tú me lo podrás quitar. En tus manos pongo la vida de mi hijo, tú decides. Es increíble lo que te voy a decir a continuación: al día siguiente de esto, mi hijo ya había salido de terapia intensiva y se fue a piso. Ese día, a sus 45 días de nacido, mi hijo enseñó la primera lección: el amor a la vida. Anwar se aferró a seguir con nosotros y lo logró. Y lecciones como esta, tengo todos los días, y se muestran en pequeños detalles y en cosas que nosotros consideramos como sin importancia, desde maravillarse porque llega un nuevo día, hasta el poder contar hasta el numero 30. Todos los días se cumplen pequeñas metas y con ello llega un orgullo y una satisfacción por el empeño que él pone en todo lo que hace.
El milagro hecho realidad
Hoy mi hijo está por cumplir 7 años, el asiste a la escuela como cualquier otro niño, va a una escuela inclusiva donde convive con niños regulares pero también con otros niños que padecen su discapacidad y otras discapacidades como parálisis cerebral, retraso mental, debilidad visual, entre otras. Está cursando tercero de preescolar con la ayuda adicional de una monitora que trabaja con él de forma personalizada aquellos aspectos en los que se encuentra retrasado. La escuela nos ha apoyado como familia en hacer una evaluación del desarrollo de Anwar y ha hecho una adaptación a su currícula académica adaptándola a las áreas de oportunidad de Anwar; de esta forma Anwar sigue conviviendo con niños de su edad, motivándolo a superarse y se cubre la parte social de su desarrollo. Para el siguiente ciclo escolar Anwar pasara a primero de primaria bajo el mismo esquema que tiene actualmente.
Independencia en una vida con discapacidad
Las personas con capacidades diferentes pueden llegar a hacer una vida muy cercana a lo que nosotros conocemos como “normal”, solo que requieren de mayores apoyos para lograrlo y esos apoyos empiezan en el hogar con la familia. Mi meta como mamá es hacer de mi hijo una persona autónoma (ojo, dije autónoma no independiente), capaz de poder ser productivo dentro de la sociedad, que pueda hacer las cosas por sí mismo. Quiero que llegue a ser lo que él quiera ser.
No te voy a negar que ser mamá de un niño con capacidades especiales no es una labor fácil, se necesita de mucho empeño, mucha fuerza y mucho amor, pero nada extraordinario a lo que cualquier madre haría por un hijo que tiene una dificultad.
No todo es rosa
En mi caso tener un hijo con Síndrome de Down me ha hecho pasar por situaciones muy duras: en primer lugar mi divorcio. Para el papá de mi hijo tener un hijo con síndrome de Down fue un golpe muy fuerte y difícil de asimilar, por lo que estuvo alejado de nuestras vidas desde que Anwar tenía año y medio. Ahora él ha regresado a la vida de mi hijo con una nueva mentalidad y el hecho de que mi hijo tenga a su papá en su vida lo ha beneficiado mucho. En segundo lugar, el hacerme cargo al 100% de las necesidades de mi hijo por más de 3 años, significó tener que renunciar a muchas cosas como madre, en aras de poder proporcionarle los apoyos terapéuticos y pedagógicos que mi hijo necesitaba; eso ha hecho que yo tenga un sentimiento de culpa enorme. En tercer lugar, el vivir en soledad como mujer, ha sido otro aspecto que ha sido difícil para mí.
Viviendo en un país ajeno a la discapacidad
Desgraciadamente en nuestro país aun no tenemos ni la información, ni la apertura para incluir a las personas con capacidades diferentes, y esto se refleja no solo en el aspecto social, sino también en el aspecto de pareja. Lo ven como una carga y como un compromiso que no desean asumir por miedo, por desinformación, por tabúes, etc.
Sin embargo todo esto desaparece cuando escucho a mi hijo decir “te amo mama”, “que guapa mama”, cuando recibo un abrazo súper apretado cuando nos despedimos afuera de la escuela, cuando hacemos la tarea y lee la frase de “amo a mi mama” de manera casi perfecta, cuando vamos por la calle y empieza a contar los coches que circulan, o que lee pequeñas palabras como “escuela”, “hospital”, cuando me dice “gracias” cuando le sirvo sus alimentos sin necesidad de recordarle las reglas de cortesía, cuando sus compañeros de la escuela se emocionan cuando el llega, cuando me da beso de buenas noches, cuando en sus rezos él le pide a Dios me cuide. En fin, son miles de momentos que tengo con mi hijo diariamente y que son momentos que están exponenciados. Por vivir y sentir todo eso, volvería a pasar por todo lo que pase.
Una feliz realidad
Me gusta la mujer que soy ahora, me siento capaz de hacer y lograr muchas cosas, y esa mujer que soy ahora es gracias a que tengo a Anwar en mi vida, gracias a él, soy quien soy. Dios nunca nos deja, sin embargo a las que somos mamás especiales, nos tiene una especial atención y siempre nos pone los medios para salir adelante. Nos bendice a través de nuestros hijos todos los días.
Espero que estas palabras ayuden a llegar a aquellas mujeres que tienen o van a tener un hijo con capacidades especiales. Quiero decirles a todas ellas que mi hijo es mi bendición, es mi razón de vivir, por el me levanto todos los días y es el motor que me hace moverme hacia adelante. Yo estoy sorprendida de lo que he podido lograr gracias a la motivación de Anwar. Gracias a él, mi vida tiene más color y mi visión del mundo es más positiva y abierta, él me llena de esperanza.
Muchas gracias Ale.
Saludos
Bardyuth
sábado, 5 de marzo de 2011
Mi hijo se aburre en casa o quien se aburre soy yo Parte 4 de 4
Esta es la parte final del PODCAST! Disfrútalo y no olvides que tus hijos te necesitan feliz, juguetona y sobre todo amorosa. Pero más importante aún, bien con tu pareja. Son una familia que juntos harán una balanza de amor.viernes, 4 de marzo de 2011
Mi hijo se aburre en casa o quien se aburre soy yo Parte 3 de 4
Este programa no pretende ser un regaño ni mucho menos, sino que más bien busca orientar a los padres, sobre todo a las mamás, para que durante las vacaciones o durante los primeros años de vida de sus hijos, los aprovechen al máximo y a la familia en general. A continuación podrán escuchar algunos consejos para considerar y lograr el éxito que todos buscamos y no ansiemos que el colegio reanude sus clases o que los niños crezcan pronto.Mi hijo se aburre en casa o quien se aburre soy yo Parte 2 de 4
Primero que nada es lamentable escuchar que las madres que viven en Estados Unidos se sientan prisioneras durante las vacaciones de sus hijos y no sea al revés. Es triste puesto que una mamá lo que debería de buscar es estar lo más posible con sus niños y bueno, los niños lo que más quieren siempre es estar con ellas, sin embargo, en parte entiendo su postura porque por lo general es más difícil que cuenten con la ayuda de alguna niñera, a diferencia de países como el nuestro que contamos con más personas dispuestas (con la necesidad) a trabajar en una casa para ayudar con la limpieza y con los hijos, pero honestamente, este asunto antes de deberse a que no tienen ayuda de alguna empleada doméstica, se debe a que las mamás no tienen imaginación para convivir con sus hijos; LOS NIÑOS SE ABURREN PORQUE LAS MAMÁS SON ABURRIDAS.
Dale click al título y escucha la 2a parte del programa.
Mi hijo se aburre en casa o quien se aburre soy yo Parte 1 de 4
A menudo me ha tocado escuchar a madres de familia en especial, que inscriben a sus hijos a la escuela, a pesar de que ellas no tengan que trabajar por necesidad, cuando los niños apenas comienzan a caminar. Los meten al kinder porque dicen: “Mi hijo se aburre en la casa conmigo y lo que necesita es convivir con más niños”, hecho que es una falacia, los niños necesitan de su madre para sentirse seguros y lograr la independencia anhelada por los seres humanos. Requiere de un maternaje constante los primeros 4 años de vida. Es importante que más bien la madre aprenda a divertirse con su hijo.
Dale click al título para que escuches la primera parte de este Podcast, te va a gustar.



