¿Quién es Alejandra Diener?

Mi foto
*Madre y esposa *Escritora *Lic. en Economía y Mtra. en Ciencias de la Familia *Orientadora Familiar *Productora y conductora de Informando y Formando Radio y Neurona Digital Radio www.ndradio.fm www.informandoyformando.org contacto@informandoyformando.org

Bienvenida

Hola querido bloggero, gracias por entrar a este espacio que como su nombre lo dice, busca Informar y Formar a las personas que lo visiten. La idea de este proyecto es hablar con la verdad, promover valores y hacer conciencia ante la inconsciencia que pareciera vive nuestro mundo actual.

Es preciso que interactuemos para poder hacer un foro de información veraz. Te invito a que participes, si tienes propuestas que tengan el mismo propósito, serán bienvenidas puesto que si sumamos haremos la diferencia en realidad.

La familia, la educación de los hijos, el matrimonio como prioridad para que lo demás funcione de manera íntegra. La honestidad, una búsqueda de la generosidad imprescindible para poder actuar sin egoísmo, padecimiento de la humanidad que ocasiona tanta iniquidad, la moralidad esencial para la justicia imparcial. Todo esto y más son temas que busco explotar en este espacio virtual para enriquecer a sus lectores.

Asimismo, Informando y Formando quiere abrir los ojos de los cibernáutas para que no se dejen influir por la cultura de la muerte. La defensa de la vida, el respeto a la naturaleza, la importancia de la feminidad y de la complementariedad entre hombres y mujeres es preciso que se refrende para que la sociedad vuelva a encaminarse por el sendero de la ética.

Finalmente con el apoyo de videos, comunicados que se reciben de manera constante y artículos que esbozo para hacer digeribles los temas complicados, son las herramientas que constantemente podrás encontrar aquí.

Gracias por seguirme, me comprometes a hacer la diferencia.

Nos leemos pronto para no quedarnos atrás y ver hacia delante.

Alejandra Diener

****Escucha Informando y Formando Radio todos los lunes 9pm hora de México DF y si no puedes en vivo por aquí podrás escucharlo todos los días en PODCASTS.****


Seguidores

Mostrando entradas con la etiqueta Mujeres. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Mujeres. Mostrar todas las entradas

martes, 17 de mayo de 2011

Mecanismos de defensa que “justifican” un aborto


Hace unos meses, reflexionando sobre el tema del aborto y consciente del creciente problema que existe debido a la corriente liberal radical que hace pensar a las personas, en especial a las mujeres, que mientras ellas estén bien no importa si matan a su propio hijo, aventé al aire en las redes sociales un pregunta: ¿Quién ha abortado, está tranquila con su decisión y lo volvería a hacer? Muchas personas enseguida respondían que nadie se atrevería a responderme, pero pasadas unas horas de pronto a mi correo personal llegó un mensaje directo que decía: “Yo conozco a una” – Y fue entonces que volví a preguntar si esta persona quería ser entrevistada por mí y así poder sacarlo a la luz.

Antes de continuar, debo aclarar, que así como existen muchas mujeres que tras haber abortado se arrepienten y lo sacan a la luz queriendo compensar el daño transmitiendo un mensaje que evite a otras mujeres hacerlo, también pensé que si el aborto es una bandera del radicalismo liberal que muchos gobiernos adoptan como medidas de control de población, entonces debía haber alguna mujer que estuviera tranquila con su decisión y por ello querría yo conocerla. Entrevistarla y descubrir si en realidad estaba tranquila con su elección.

Entonces, continuando con el mensaje privado que llegó a mi bandeja tuitera, esta persona respondió nuevamente que sí estaba dispuesta a sacarla a la luz y que sí quería que la entrevistaran. En este sentido, pedí el número de teléfono o algún dato que me acercara a ella. Enseguida respondió y me dio el número de un celular, pero no sólo eso sino que me dijo: “Soy yo”. Fría me quedé, pero de inmediato marqué a su celular y efectivamente era ella, a quien a la semana siguiente cité en mi oficina para que se llevara a cabo la entrevista.

Antes de comenzar, me pidió que no quería que saliera su nombre y que el video que le tomaría prefería que saliera de anonimato. A lo cual accedí por respeto, pero comencé a darme cuenta que haber abortado no la tenía del todo tranquila como me lo había expresado. La entrevista fue muy amigable, una mujer muy agradable, no obstante me impresionó su frialdad al responder ante mis preguntas.

Entrevista: Mujer 38 años de edad, casada en proceso de separación con licenciatura, profesionista.

Tenía un novio que actualmente es su marido y del cual ahora se está separando. Llevaban dos años con el noviazgo, no se habían casado, ella tenía 26 años, un descuido y quedó embarazada. No vivían juntos, pero sin embargo tenían relaciones sexuales recurrentemente y tenían un plan de casarse dentro de un año y antes de que comenzaran a planear la boda es cuando se entera de que está esperando un bebé. En sus palabras: “Yo me quería morir” puesto que argumenta que siempre ha tenido muchas cuestiones laborales, profesionales. Dice que tenía y tiene muchas metas que cumplir y para ella “tener un hijo iba a ser la peor desgracia que le podía ocurrir”.

Actualmente tiene dos hijos y argumenta que los adora y se considera una buena mamá, dice que está mucho con sus hijos y que les fomenta los valores y las cosas positivas. Ella nunca les ha dicho que abortó.

¿Abortar fue lo correcto?

Pregunté que si ella estaba tan segura de que abortar estaba bien y que si lo volvería a hacer en las mismas circunstancias, por qué no decirles a sus hijos si es que está segura que hizo bien. Respondió que no quiere herirlos, que no quiere que le hagan preguntas que los vaya a lastimar. Pero insistí y pregunté que si pensaba contarles alguna vez, a lo cual respondió no saberlo. Pero insistí que finalmente ese bebé abortado era hermano de ellos y me contestó que a lo mejor sí les contaría. Con frescura y tranquilidad, como si habláramos de cambiar a los hijos de escuela, o de qué vacaciones elegirían próximamente.

Éticamente, cuando tenemos alternativa, hay que tomarla ante un hecho. Sobre todo un hecho como es la vida misma, y es por ello que le cuestioné si en esos años en que se embarazó sin haberlo planeado, habían tenido alternativa. Respondió con duda, puesto que no comprendió a mi pregunta de primera instancia, pero se percató que hablaba yo de poder dar a ese bebé en adopción en lugar de matarlo. Y es entonces cuando dijo que no se planteó nunca dar en adopción a ese bebé, dijo que jamás lo habría hecho. Que mejor abortar a dar en adopción a su hijo.

¿Preferiste matarlo a darlo en adopción?

Volví a preguntar, porque no me quedaba claro que evidentemente una alternativa tuvo, una alternativa mucho más humana y le dije tal cual, crudamente, pero sin rodeos. Respondió: “Pues sí porque para mí en ese momento no era una persona”. Para ella no era una persona, lo que la eximió de la responsabilidad de cargar con un asesinato, lo que la exime actualmente a sus 38 años, porque ella consideraba que eran “celulitas”.

Decidir libremente sin información completa

No obstante, ella nunca quiso ver el ultrasonido, ni escuchar el corazón “ni ese rollo”, porque no se quería involucrar y no quería que le causara un “rollo así más fuerte”. Ella defiende su postura como que lo vio como una decisión que para ella era importante. Ella no quiso saber razones, ni más información al respecto, ella pensaba en su decisión sin importar otras circunstancias. Y me repitió lo que ella se dijo en aquel entonces: “Yo no quiero tener un hijo, entonces no lo tengo”.

El lugar del aborto

Video. (El video me pidió que lo quitara de este artículo puesto que lo meditó y consideró que sería dañino en caso de que sus hijos lo llegaran a ver, aún cuando solamente se escucha su voz. Por lo que me pidió dejarla en el anonimato, petición que respeto de manera profesional.)

Llegó a una clínica en donde, dice, se veía normal y agregó describiendo el lugar “Era el consultorio de un ginecólogo, recomendado por mi ginecólogo porque mi médico me dijo que él no hacía ese tipo de procedimientos.” Entonces primero tuvo una entrevista con el doctor, ella supuso que era de rutina para saber la razón por la cual la mujer quiere abortar. Ella le dijo que estaba “cien por ciento segura” y el médico le sacó un libro y le enseñó una foto y le dijo “Tu bebé está así” y entonces dice ella que vio una foto de una mórula de células. Para este momento, en palabras de mi entrevistada, dice haber tenido entre cuatro o cinco semanas de gestación. El médico la persuadió y le advirtió que “si quería hacerlo tenía que ser ya, porque mientras más grande era más arriesgado y además que él no practicaba abortos después de tres meses o algo así de gestación”. Acordaron un día a cierta hora y llegado el momento de la cita fue con su pareja y la intervención duró cinco minutos, agregó que el aborto fue por aspiración. Ella pagó alrededor de 5000 pesos en el año 2000. Describió que la pusieron en una plancha, la anestesiaron completamente y dice que no le tomaron un ultrasonido y que no se lo propusieron.

Después del aborto

Se casaron un año después de haber abortado “súper bien, una boda increíble” menciona mi entrevistada. Pero agrega sin que le hubiera preguntado, de la nada dice “Yo nunca, ni cuando salí del consultorio, ni hoy ni nada en medio me he arrepentido de mi decisión. Lo volvería a hacer.” Y agrega para rematar con la crudeza de la entrevista “Lo volvería a hacer. Es la mejor decisión que he tomado en mi vida”. Y aquí me sacude aún más de lo que me encontraba ya cuando dice que ella “no quería tener un hijo, es más no quería tener hijos”, sin embargo es madre de dos criaturas. “Ni uno ni ninguno” así continuó e incluyó un “ni modo”. Continuó con la historia después del aborto repitiendo que se casaron al año siguiente de su aborto, y con una cara de horror me dice que quedó embarazada a los tres meses de la boda. Y ella me comenta que dijo: “¡En la madre!” - Y agregó: “¡Que no quiero!” – y contempló la idea de volver a abortar. Pero confiesa que “la verdad me dio miedo” – No miedo por el bebé, sino que miedo de que le pasara algo a ella físicamente. Dijo haber tenido mucha suerte la vez anterior, entonces mejor dijo que otra vez “ya no”. En este sentido, afirma que el médico sí le platicó los riesgos físicos de un aborto. No así lo que en realidad tenía en su vientre, pero sí supo las consecuencias que podía tener por abortar. Eso la asustó por lo que decidió no volver a abortar a su segundo bebé, que en esta ocasión había sido concebido dentro del matrimonio pero que no era planeado y por lo visto, no estaba bienvenido.

Ahora quería yo saber qué riesgos le había platicado el médico que tendría por abortar, para ver si en esta ocasión el médico hablaba con la verdad. Ella dijo que las consecuencias eran “algunas perforaciones en el útero, infecciones graves, hemorragias” - y agregó que el médico le aseguró que el Método de Aspiración era de los menos agresivos, “porque no hay objetos punzocortantes.”

Decidir sobre la vida de otra persona

¿Estás de acuerdo en que puedes decidir sobre la vida de otra persona? Ella me respondió que en ese terreno sí. Pregunté que qué lo hace diferente al terreno de un niño de cuatro años, a lo que respondió; que es “un ser formado que ya conoces, que interactúa contigo y que ya está en el mundo”. “Mientras no está en el mundo tú tienes que escoger qué es lo que quieres para ti”. Y argumentando dijo que si te va a fastidiar económicamente, o tú lo vas a fastidiar económicamente, pues mejor no lo tengas. En este momento incluyó el tema de la pobreza y me argumentó que para qué queremos “una mujer de las que venden chicles en la calle con 20 hijos.” La interrumpí y le dije que mejor por qué no se dejan de acostar 20 veces con 20 hombres diferentes si no están dispuestos a asumir las consecuencias. Mi entrevistada respondió que esas personas no saben cómo controlarse. Pero ciertamente dije que así como se invierte mucho dinero en promover el aborto y la anticoncepción y preservativos, podríamos invertir en promover que es posible que las personas sean fieles, que se pueden abstener y que puede haber un complemento con quien formar una familia.

Aceptó que es posible, pero que si no lo has hecho entonces que lo siguiente lo hagas bien, que decidas por ti. Finalizando la entrevista esta persona me explicó que ella está de acuerdo en que seamos egoístas como seres humanos, que la vida parece que dice que debemos de ser complacientes y en eso ella no concuerda.

El hijo mayor que tiene, nació un año después del que abortó, y para concluir le pregunté que si ya tenía todo lo que había anhelado cuando abortó para poder tener a su bebé. Y dijo que NO, que nunca tienes todo, pero que las decisiones las tomas según las circunstancias que estés viviendo. Relativismo absoluto que describe al ser humano de nuestra era.

Reflexiones y conclusiones

Hechos que demuestran que hay una persona humana desde la concepción

ORGANISMO NUEVO, se trata de un ser nuevo biológicamente único e irrepetible.

ORGANISMO HUMANO, por el número de cromosomas pertenece a la especie humana.

ORGANISMO PROGRAMADO, tiene proyectos y programas nuevos que nunca antes habían existido, con características ya determinadas como el color de los ojos, estatura, etcétera, hasta el tipo de enfermedades genéticas a las que estará sujeto.

Cabe mencionar que el GENOMA con su DNA es el centro organizador que hace que se vayan dando las demás fases del desarrollo.

La falta de información y la liberación radical que nos invade actualmente hace creer a las personas que mientras ellas estén bien, lo demás no importa. Al grado de que una madre asesine a su propio hijo por conveniencia. Sin embargo los mecanismos de defensa, no en vano incluidos de manera natural en nuestra psique nos señalan cuando en realidad queremos defender una decisión que sabemos en nuestro inconsciente que estuvo equivocada.

Los mecanismos de defensa son cuatro:

1. Racionalización: “No estaba lista para tener un hijo en esas circunstancias”

2. Represión: “Yo hice lo correcto”

3. Compensación: “Quiero remediar el daño”

4. Reacción contraria: Persuadir a que se siga abortando para no sentirse culpable.

Claramente en esta entrevista podemos dar cuenta de que la mujer cae en el de represión y racionalización, y al haber querido otorgármela era para justificarse aún más, pero al ya no permitirme mostrar videos de la misma ni su nombre, la llevan a un posible arrepentimiento por lo que quiere cuidar su anonimato. No del todo se siente bien con su decisión, hecho que entiendo porque como dijo la Madre Teresa de Calcuta: “El más grande destructor de la Paz es el aborto porque, si una madre puede matar a su propio hijo ¿qué nos queda a nosotros, matarte a ti y tú a mí? No nos queda más que eso.”

Nos leemos la semana que entra para no quedarnos atrás y ver hacia delante.

jueves, 10 de marzo de 2011

De prostituta a activista


Siempre escuché que el trabajo más antiguo de la historia de la humanidad, era la “prostitución” y te lo hacen ver desde que eres niña como si fuera algo muy normal y algo digno, desde como te lo pintan las películas, en los programas gubernamentales, desde como le llaman; un “oficio de sexoservicio.” Una vez más se utiliza un eufemismo, un término inadvertido que hace creer que la prostitución es un trabajo real.

La prostitución aunque sea “legal” no es un trabajo, las mujeres que viven de la prostitución quieren ser otra cosa, quieren un trabajo de verdad, quieren ser enfermeras, secretarias, la prostitución es una forma de esclavitud. Rodeada de mujeres que alguna vez fueron prostitutas, asistí a un encuentro de organismos que luchan en contra de la prostitución y tráfico de mujeres. En dicha reunión dí cuenta del problema tan grave que representa esta confusión que ha hecho creer a generaciones enteras que el “sexo servicio” es un trabajo milenario. Mujeres de todas las edades de todas las nacionalidades, reunidas en una sola voz, abriéndonos los ojos para que como sociedad detengamos tan lamentable situación.

Vednita Carter de la Organización “Coalition against trafficking in Women (Coalición en contra del tráfico de mujeres” encabeza un grupo de personas que va contra de la compra y venta de mujeres. www.brakingfree.net , son activistas que buscan reivindicar a la mujer, y evitar que se siga considerando a la prostitución como si fuera algo normal.

Por otro lado, Sigma Huda, quien fuera prostituta argumentaba: “no creo en la prostitución, no es un trabajo, aunque los gobiernos quieren hacernos creer que lo es”. Escuchándola constataba yo cada vez más y corroboraba, que la perspectiva de persona humana se ha perdido, se ha olvidado que estas mujeres son seres humanos antes que nada, que no deben de ser utilizadas como objetos, que tienen derecho de vivir en su casa, con su familia, en un trabajo formal.

¿Por qué el tráfico de mujeres no se detiene? Existen tantas asociaciones que me planteaba varias veces la misma pregunta, y saliendo de esta ponencia me quedó claro, que como en todo mercado, es cuestión de oferta y demanda, pero también de decisiones; hay una pobreza lamentable en muchos países a nivel mundial. Promover que el hombre es el que transmite la descendencia y que la mujer no es nada, hace que se subestime a las mujeres y no importa a lo q se dediquen. La cultura que en países subdesarrollados con respecto al papel que representan hombres y mujeres, es también un factor determinante en que este hecho se dé.

Según las panelistas, los mismos gobiernos promueven la prostitución, tal es el caso de Tailandia. Y aseveraron estas mujeres activistas que “lo niegan y es un hecho que lo encubren y lo legalizan.” Y aseveraron que lo que en realidad se hace es “regular la inmigración y no la prostitución.”

¿Por qué no se debe de considerar la prostitución como trabajo? Porque las prostitutas se encuentran en una situación de desventaja, porque se aprovechan de sus cuerpos como si fueran objetos. Las expositoras afirmaban que cuando te encuentras en una forma de explotación, no es un trabajo y la prostitución es explotación. Lo que es una realidad, es que si en tu trabajo tienes dignidad, es un trabajo digno, estas mujeres testimoniaron que en la prostitución la pierdes. No tienes dignidad porque no tienes derechos, ni prestaciones, no tienes ningún tipo de relación con un verdadero trabajo, no eres más que un commodity.

Diez mujeres eran las que frente a un auditorio lleno de hombres y mujeres expresaban su pesar, con desesperación en la voz argumentaban que los gobiernos las quieren asistir para que continúen así, ofreciéndoles condones, y eso lo dijeron muy claro “no es lo que queremos, en realidad queremos un verdadero trabajo.” Trabajo me retumbaba en los oídos, y concluí que la prostitución es una forma de violencia en contra de las mujeres. No dieron cifras académicas, ni estadísticas numéricas, dieron sus testimonios basados en experiencias, hablaron mujeres que han sido usadas como objetos para el beneficio económico de algunos sectores. “No somos sexoservidoras, somos prostitutas, utilizadas, ¡¡No es un trabajo!! Somos humanos que no queremos que nos violenten.” Repitieron esta realidad infinidad de veces, conforme hablaba una nueva expositora, de una u otra forma lo decía, lo que evidentemente demuestra que hay una inequidad en esta situación, se pone el beneficio por encima de todo, a cualquier costo.

El clímax de la conferencia fue cuando CHERRY SMILEY, una mujer aborigen de Canadá comenzó a hablar en su dialecto nativo y después continuó en inglés diciendo: “Consideren mi vida valiosa, no soy un objeto, no promuevan la prostitución, no necesitamos condones, necesitamos trabajo digno. Alto al tráfico de blancas.” La piel se encrespaba al escucharla hablar, te estremecía ver los ojos de una mujer de apenas unos veinte años hablando de su madre, de su hermana, de ella misma siendo degradadas y minimizadas. Con la voz entrecortada continuaba: “Nos meten a la prostitución para utilizarnos como objetos sexuales, para violarnos y exterminar a nuestras minorías.” Cherry afirmaba que la situación de prostitución no es cuestión de salud, ni de condones, ni de querer reducirla, sino afirmó “queremos que la erradiquen.” Cabe destacar que después de escucharla quedó muy claro el mensaje, la prostitución no es lo correcto ni la pornografía ni el tráfico de personas. (Checa el testimonio en el video)



Asimismo, la conferencia puntualizó que hay necesidades de verdad, que lo que quieren los sectores desfavorecidos es comer, estudiar, hablar en su propio idioma, vivir en familia, crecer y envejecer.Y finalmente Ruchira Gupta, quien es una voluntaria que trabaja ayudando en burdeles de la India y otras psicólogas y voluntarias que conviven con mujeres que se prostituyeron, aseveraron que la baja autoestima de estas personas no les permite distinguir entre lo que es violencia y lo que no es. Puesto que estas mujeres consideran que como les pagan, hay derecho para que les peguen, eximen a los clientes de su responsabilidad y les permiten todo tipo de violencia, justifican hasta los mismos asesinatos, porque “hay dinero de por medio”.

Una experiencia por mucho muy ilustrativa, cruda, real, que deja qué pensar y claro está, una tarea muy ardua por lo que debemos trabajar. La prostitución no es una “opción de vida” es una forma de esclavitud y violencia que hay que erradicar.

Nos leemos pronto para no quedarnos atrás y ver hacia delante.

lunes, 29 de noviembre de 2010

¿¿Una violación justifica un aborto??

¡¿Y pensabas que una violación es la justificación para abortar?! Piensa de nuevo y ve este testimonio de Lianna Rebolledo:





lunes, 15 de noviembre de 2010

#YoConfieso

Confesiones de una #tecnoadicta



#YoConfieso que a mis 35 años de edad soy verdaderamente feliz con la tecnología. Confieso que le saco todo el provecho posible, que mi creatividad se potencia gracias a todas las maravillas que puedo encontrar en la paquetería computacional. Confieso que hago el Super de manera virtual, gracias a Internet, nunca o casi nunca me paro en un supermercado.

Confieso que he hecho nuevos amigos gracias a Twitter y confieso que me he dado cuenta y he comprobado, que las apariencias engañan y discriminan, puesto que lo que se lee en Twitter son ideas, pensamientos, consejos de gente tan valiosa, que tristemente, por la posición social, puesto laboral o apariencia física, no permitimos en repetidas ocasiones, que la persona exprese.

Confieso que gracias a Google encuentro respuestas antes nunca pensadas, soluciones a mis dudas, enriquezco mi intelecto y aprendo lo que antes me costaba más trabajo al tener que desplazarme a una biblioteca. Confieso que también gracias a este buscador, he podido seguir publicando lo que mi mente maquila. Mi blog, es una fuente de expresión que busca compartir, proponer y divertir, así como hacer reflexionar y sobre todo interactuar con distintas maneras de pensar.

Confieso que me gustaría seguir escribiendo en un periódico nacional, sin embargo, Facebook y Twitter me dejan expresar y contabilizar a cuántas personas en realidad hago pensar. Mi blog es mi periódico, mi libertad de expresión y mi fuente de inspiración.

Confieso que gracias a la tecnología, convertida en tantas herramientas como el celular, me puedo comunicar con mi familia, saber que mis hijas se encuentran bien. Contactar personas que viven tan lejos pero que a la vez se acercan tanto más por las video-conferencias que da tranquilidad.

Confieso que me encanta estar informada a toda hora, que si no sale en las noticias, en Tiwtter seguro algún intrépido ya lo publicó, lo que hace trabajar a marchas forzadas a los noticieros que todos ya conocemos.

Confieso que poder tomar video de acontecimientos especiales, momentos ilegales, situaciones para compartir, es una gozada, porque los podemos subir al mundo maravilloso de You Tube y todo aquel que uno quiera que lo vea, como si hubiera estado ahí, lo puede hacer.

Confieso que me encanta la idea de poder hacer trabajos en equipo, sin tener que reunirme con los integrantes, puesto que por correos nos comunicamos, corregimos y publicamos. Confieso también que la Blackberry me encanta, sobre todo por su BBM que me permite ser eficiente, tratar el tema sin rodeos, sin perder el tiempo.

Confieso que también me he dado cuenta que todo esto, por más bueno que suene, me ha hecho sufrir. Así es, sufrir.

Yo Confieso que me he distanciado del hombre que más amo, de las criaturas más indefensas del mundo, mis hijas. Confieso que me he perdido momentos importantes, por la adicción de continuar con una conversación tuitera que me prende y me hace querer demostrar con argumentos el porque de lo que defiendo.

Confieso con gran dolor, que he caído mal a personas con las que convivo por no estar presente, sino más bien ausente, aunque físicamente con ellos, por chatear, contestar, argumentar en las redes sociales.

Confieso que me he llegado a presionar, por querer saber qué han puesto mis amigos de Twitter, es una adicción psicológica, que como Orientadora Familiar, me preocupa en mí ser. Puesto que yo soy de una generación que no nació con esta tecnología, en cambio los niños hoy nacen con una computadora, Ipod, Ipad, Blackeberry, bajo el brazo. ¡Lo que nos espera! Si no confesamos y aceptamos esta pseudo patología que bien podría llegar a ser la enfermedad del tercer milenio, no vamos a lograr controlarlo en los jóvenes.

Confieso que sin energía, no tendríamos para recargar todos estos gadgets y esto sí causaría una neurosis que muy posiblemente promueva la creación de #Twittceánica.

Confieso que es importante un equilibro entre lo antropológico y lo tecnológico. Confieso que es imprescindible darnos cuenta de que TW, FB, BBM, IPAD …acercan a los que están lejos, pero alejan a los que están cerca.

Confieso que a mayor número de seguidores, mayor ego en los avatares. Mayor seguridad mientras más te sigan, aunque menor autoestima cuando te dejan de seguir. Es un fenómeno tal, que leyendo a los demás podemos constatar cómo expresan su emoción al aumentar su lista y a su vez su tristeza al ver que se van los followers.

Yo confieso en este artículo lo que he descubierto la tecnología me hace. He confesado los beneficios y los perjuicios. Pero ahora confieso que quiero descubrir cuál es el término medio. ¿Qué es mejor? ¿Cómo alcanzar el punto óptimo? Y para ello tengo que reducir y elegir los momentos adecuados para no caer en la adicción patológica que estoy, confieso, a punto de padecer.

Ahora te pido que #TuConfieses para saber lo que opinas, lo que te sucede y lo que harías para poder utilizar sólo lo bueno y hacer a un lado lo malo de la maravilla de la tecnología que es una realidad y no podemos evitar.

Nos leemos pronto para no quedarnos atrás y ver hacia delante.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

"Ideología de Género" - ¿Sabes de qué trata?

La siguiente presentación es un resumen, tomado de varios expertos y analistas que demuestran el enagño de la llamada "Ideología de Género" que tanto se ha inmiscuido en la vida de las familias a nivel mundial. Hay que tener en cuenta que las organizaciones internacionales, las Naciones Unidas, la Comisión Europea y el Parlamento en Estrasburgo imponen esta nueva ideología en la ignorancia de los ciudadanos. En el extranjero, Francia, Alemania, etcétera, el público se queda a menudo sorprendido ante una de estas conferencias que desenmasacaran esta "ideología" al constatar que estas ideas se han filtrado insidiosamente en las leyes civiles, en los medios de comunicación, en las series de televisión, en la escuela secundaria y en la Universidad.

Los medios de comunicación franceses valoraron, de forma demagógica y sin sentido crítico, la creación de una Cátedra sobre Género, en Ciencias Políticas en París en la primavera de 2010, cuando esta ideología inerva la educación y las representaciones sociales en años. Como siempre la ideología de moda de una época no puede soportar la crítica, como en los años 1950-1960, estaba de moda en los círculos llamados intelectuales, no criticar el marxismo, sino más bien honrarlo en todas las disciplinas. La mayoría de los estudios universitarios fueron impregnados de él.

La ideología del género ahora pasa a través de leyes que tienen por objeto crear la realidad social. Este es el caballo de Troya y es demasiado tarde cuando se descubre.

Espero que les oriente y les alerte.

Nos leemos pronto para no quedarnos atrás y ver hacia delante.




jueves, 4 de noviembre de 2010

ORGANIZACIONES CIVILES IMPULSAN MORTALIDAD MATERNA CERO

· Iniciativa integral en apoyo a la mujer embarazada con el aval de más de 20 instituciones

México, D.F. Noviembre 2010.- En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra la mujer y con la intención de proteger a la mujer embarazada, organizaciones civiles continúan impulsando la iniciativa Mortalidad Materna Cero, propuesta de la sociedad civil que busca mejorar la salud de toda mujer embarazada, maximizar las posibilidades de su fortalecimiento y disminuir la mortalidad materna en nuestro país.

Más de 20 organizaciones civiles dieron a conocer la propuesta durante la 54ª Sesión de la Comisión de Naciones Unidas sobre el Estatus de la Mujer, que en este 2010 se denominó Beijing +15. Algunas de las instituciones son CEFIM, Asociación Gilberto A.C., Construye, Mujeres Unimoss, Centro de educación perinatal de Irapuato, APABE, Psicoprofiláctico de Chetumal, MIA, Amor seguro, Psicoprofilaxis Center, ANIPP, Mujer nueva, entre otras.

En palabras de Lucía Cervantes, presidenta del Centro de Estudios y Formación Integral para la Mujer (CEFIM), “la maternidad no puede quedar al margen de las políticas públicas en apoyo a la mujer y por ello, se busca que toda mujer embarazada goce de las máximas garantías jurídicas para asegurar tanto su protección como su acceso a las prestaciones y servicios públicos”. Y es que de acuerdo al desarrollo económico y social, se estima que en nuestro país se deberían presentar alrededor de 417 defunciones maternas cada año, como lo establece la meta que se ha planteado para el 2015 como parte de los Objetivos del Milenio. Sin embargo, en la actualidad fallecen anualmente cerca de 1,100 mujeres en etapa materna lo que provoca una secuela social de 3,000 huérfanos cada año, señala Lucía Cervantes. “Lo más preocupante es que aproximadamente el ochenta por ciento de esas muertes son prevenibles”, enfatizó.

Los ejes de acción que contempla Mortalidad Materna Cero son:

  1. Toda mujer embarazada debe gozar de las máximas garantías jurídicas para asegurar su protección.
  2. Consideración privilegiada y preferente de la mujer gestante en el acceso a las prestaciones y servicios públicos (servicios sociales, educación, salud).
  3. Definición de programas adicionales de protección a mujeres embarazadas en crisis, desamparo o vulnerabilidad.
  4. Establecimientos de estrategias transversales que fomenten el fortalecimiento del vínculo padre – madre – hijo.
  5. Conformación de un Diagnóstico sobre la mujer embarazada en México.

La finalidad es la de acompañar a la mujer embarazada para fortalecerla por siempre, destaca la especialista, de ahí la importancia de la participación social en el impulso de este tipo de iniciativas.

****Fuente TAD www.1tad.net

domingo, 3 de octubre de 2010

Princesas en Peligro

Hoy en día existe una disyuntiva en cuanto a cómo debe de comportarse la mujer en la sociedad. Que si hay machismo, feminismo, mujeres jefas de familia, mujeres violentadas, infinidad de estereotipos que a partir de las injusticias que la mujer ha vivido a lo largo de la historia, de la lucha que ha emprendido la mujer para alcanzar puestos que se le han negado en muchos años, hoy por hoy dicha pelea por lograr reconocimiento se ha desvirtuado ocasionando que muchas jóvenes adolescentes, madres y esposas, tengan un concepto erróneo de lo que su papel como mujer debe de ser en la sociedad. Dando como resultado familias quebrantadas, mujeres desencantadas, hijos abandonados.

La presentación que a continuación podrás ver y leer es un resumen perfecto que expresa lo que no debe de ser la mujer y de lo que sí debe de ser en este mundo en que transitan tantas de ellas.

Espero te guste y te mueva a querer ser una princesa de verdad.

Nos leemos pronto para no quedarnos atrás y ver hacia delante.

Enviado por @EdgardoMendozaV
(Si tienes información que quieras compartir para Informar y Formar, únete y juntos haremos la diferencia.)



lunes, 25 de enero de 2010

Opinión sobre la importancia de la maternidad (Da click aquí para ver el video)


Basada en la tesis titulada "La crianza y el cuidado de los hijos: limitantes a la participación económica femenina", de mi autoría, la cadena María Visión me hizo una entrevista en la que principalmente hablo de lo importante que es que la mujer valore su papel de ama de casa, y se dedique a su esposo y a sus hijos, a fin de que su matrimonio esté cimentado sobre base sólida, y no en arenas movedizas como hoy en día sucede.

La mujer inscribe a sus hijos a una escuela en cuanto éstos pueden caminar, y sale a la calle a hacer "cosas" para sentirse productiva. Provocando así, que la educación de los hijos se delegue a terceras personas, abandonando su casa y por ende al esposo. Lo que posiblemente sea una de las principales razones (entre las muchas que hay) por las que cada vez más se divorcian los matrimonios.

En ocasiones, y cada vez más en aumento, la mujer necesita trabajar para ayudar a la manutención de su familia, y tiene que encargar a sus hijos, o los deja en su casa una vez que éstos ya se pueden valer por sí solos, permitiendo que la televisión los eduque y la comida chatarra los alimente.

Es una primera parte de dicha entrevista que sé hará reflexionar a las madres para que reconsideren dedicarse más a su hogar, y sobre todo, que sobrevaloren ese papel tan importante que es ser AMA DE CASA para que la familia vuelva a su estabilidad.

http://www.youtube.com/watch?v=gcrp6Q2-r3w (Si no puedes ver el video, sigue este enlace por youtube.com)