¿Quién es Alejandra Diener?

Mi foto
*Madre y esposa *Escritora *Lic. en Economía y Mtra. en Ciencias de la Familia *Orientadora Familiar *Productora y conductora de Informando y Formando Radio y Neurona Digital Radio www.ndradio.fm www.informandoyformando.org contacto@informandoyformando.org

Bienvenida

Hola querido bloggero, gracias por entrar a este espacio que como su nombre lo dice, busca Informar y Formar a las personas que lo visiten. La idea de este proyecto es hablar con la verdad, promover valores y hacer conciencia ante la inconsciencia que pareciera vive nuestro mundo actual.

Es preciso que interactuemos para poder hacer un foro de información veraz. Te invito a que participes, si tienes propuestas que tengan el mismo propósito, serán bienvenidas puesto que si sumamos haremos la diferencia en realidad.

La familia, la educación de los hijos, el matrimonio como prioridad para que lo demás funcione de manera íntegra. La honestidad, una búsqueda de la generosidad imprescindible para poder actuar sin egoísmo, padecimiento de la humanidad que ocasiona tanta iniquidad, la moralidad esencial para la justicia imparcial. Todo esto y más son temas que busco explotar en este espacio virtual para enriquecer a sus lectores.

Asimismo, Informando y Formando quiere abrir los ojos de los cibernáutas para que no se dejen influir por la cultura de la muerte. La defensa de la vida, el respeto a la naturaleza, la importancia de la feminidad y de la complementariedad entre hombres y mujeres es preciso que se refrende para que la sociedad vuelva a encaminarse por el sendero de la ética.

Finalmente con el apoyo de videos, comunicados que se reciben de manera constante y artículos que esbozo para hacer digeribles los temas complicados, son las herramientas que constantemente podrás encontrar aquí.

Gracias por seguirme, me comprometes a hacer la diferencia.

Nos leemos pronto para no quedarnos atrás y ver hacia delante.

Alejandra Diener

****Escucha Informando y Formando Radio todos los lunes 9pm hora de México DF y si no puedes en vivo por aquí podrás escucharlo todos los días en PODCASTS.****


Seguidores

Mostrando entradas con la etiqueta Mazahuas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Mazahuas. Mostrar todas las entradas

domingo, 5 de diciembre de 2010

El mejor regalo de Navidad: Enseñar a nuestros hijos a vivir al servicio de los demás

El pasado fin de semana, nos desplazamos a la comunidad Mazahua de TOXI, en Atlacomulco Estado de México para unirnos a la campaña de la Fundación Mazahua "Por un invierno menos frío". Dicha campaña tuvo como objetivo entregarle cobijas y leche en polvo a los adultos mazahua que se acercaran al Centro de Salud Guadalupe Mazahua.


Fue una mañana muy emotiva, viendo cómo cientos y cientos de indígenas con la sonrisa de oreja a oreja se acercaban a nosotros a recibir su regalo de navidad. La mayoría de ellos, que recibieron su presente, son asiduos asistentes a las pláticas de formación que se imparten en el Centro de Salud, asimismo hacen uso de las instalaciones de los juegos recreativos para los niños que esperan a sus padres. Se benefician del centro de salud, con medicinas, cardiólogo, dentista y pediatra. Recientemente se inauguró una pequeña biblioteca en donde hay un cuenta cuentos y los niños también pueden asistir mientras su padres hacen alguna otra actividad. A parte a las madres mazahua las están preparando para que puedan contar cuentos ellas mismas y así ser parte del trabajo comunitario. Lo que es hacerlas sentirse útiles y claro está, que suban su autoestima.

Es impresionante ver la organización que tiene la Fundación Mazahua, lo identificada que está la comunidad con dicha ONG y lo comprometidos que están, puesto que la mayoría de ellos hacen trabajos por su comunidad, lo que lejos de ser una Fundación asistencialista, es una Fundación que promueve el trabajo en equipo.




Y haciendo mención al equipo, cabe mencionar que gracias a que muchas personas compraron sus boletos de $50.00 para poder así adquirir cobijas, se pudo cumplir la meta de entregarlas con éxito.



Los niños que nos acompañaron, estoy segura cambiaron a partir de esa mañana su perspectiva de lo que la vida es, se dieron cuenta de la miseria e inequidad, y de lo importante que es la generosidad.







Fomentar vivir al servicio de los demás es un deber de los padres de familia, para así lograr hacer un mundo equitativo, sin envidias, caritativo y por ende mucho mejor. Hagamos el esfuerzo de enseñarle a nuestros niños a ayudar y sobre todo a hacer la diferencia a su alrededor. Empecemos por nosotros mismos, y veremos que todos saldremos beneficiados.





Los invito a ver unos videos de ese día tan especial:




miércoles, 1 de diciembre de 2010

Entrega del donativo a la Fundación Mazahua

A un año de la Presentación de "Vestigios. Comentarios de la Vida", se cumple la meta y se entrega el donativo que me comprometí a darle a la Fundación Mazahua para que continúe con su gran labor. Gracias a todas las personas que han adquirido el libro hemos juntos aportado una gotita de amor, para formar un mar de generosidad.

Nos leemos pronto!!!

lunes, 8 de noviembre de 2010

Por un invierno menos frío

Estimados amigos de Fundación Mazahua:

Como cada año estamos organizando esta campaña con el objeto de poder regalar cobertores a la comunidad mazahua para que pasen un invierno menos frío.

¡Por cada $50.00 de donativo podemos regalar un cobertor!








Compartir cobertores cuando el frío castiga sus cuerpos,

calienta los corazones de quienes los reciben u aún más de quienes dan.

Gracias por permitirnos ayudar.


Tú puedes contribuir depositando en:


BANAMEX

Fundación Mazahua, A. C.

Sucursal: 0233

Cuenta: 6044149

CLABE: 002180023360441495


La campaña de recaudación será durante todo el mes de noviembre.


  • Si realizas un depósito por favor envíanos un e-mail con la fecha, monto y sucursal del banco donde lo hagas a contacto@fundacionmazahua.org.mx
  • Si requieres recibo deducible por favor envía también tus datos fiscales y teléfono.

El evento de entrega será el sábado 4 de diciembre en San José Toxi, Atlacomulco, Estado de México.


¡Agradeceremos el apoyo que nos puedan brindar!


¡También te invitamos a participar en la entrega de cobertores a la comunidad!

domingo, 27 de junio de 2010

Carrera de 5km con causa: Apoya a la Fundación Mazahua

Este domingo se llevó a cabo la carrera Elisa Gil (www.elisagil.com) con Causa; apoya a la Fundación Mazahua. Fueron alrededor de 1000 competidores, varios patrocinadores amenizaron el lugar. El ambiente era de compañerismo, de emoción y sobre todo de satisfacción, puesto que a partir del deporte estábamos apoyando a los indígenas Mazahuas. Tuve la oportunidad de vender mi libro "Vestigios. Comentarios de la Vida", el cual tuvo mucho éxito y al terminar la carrera, que hice en 26 minutos, firmé varios de ellos.

Únanse a la causa, depositen su donativo en la página de la Fundación www.fundaciónmazahua.org.mx o compren mi libro. Aquí pueden pedir una copia.

Nos leemos pronto para no quedarnos atrás y ver hacia delante.












Lucero Bravo; Directora General de la Fundación Mazahua y yo.












El stand de libros, para la venta y firma.












El momento de la salida.










La meta. ¡¡26 minutos nada mal!!










Una vez más TV Mexiquense uniéndose a la causa.











Firmando libros

domingo, 13 de junio de 2010

¡¡Te invito a que corras 5km con causa!!

Hola a todos,
Haber publicado mi libro "Vestigios. Comentarios de la Vida" con el propósito de dejar huella para hacer reflexionar sobre el diario vivir y ayudar a los más necesitados apoyando a la Fundación Mazahua, no fue el final de una gran labor que está sumando mexicanos comprometidos con su país. Elisa Gil quien es una reconocida diseñadora de joyas se quiso sumar a mi causa, y ha organizado la primer carrera con causa Elisa Gil Jewlery que es un sprint de 5km. Todo el mundo los podemos lograr, y sobre todo sabiendo que es por una buena causa, con mayor facilidad. Estaré firmando libros, habrá muchas sorpresas y sobre todo la satisfacción de hacer ejercicio con causa. ¡¡Hagamos juntos la diferencia!! Inscríbete en: www.elisagil.com

Por otro lado, la encuesta que busca saber lo que la gente opina sobre "La píldora de Emergencia" ha arrojado después de 20 de días de estar disponible los siguientes resultados: 10% de los votantes opina que sirve para corregir un problema de salud pública, 90% de los votantes opina que es abortiva. Resultados que nos vuelven a confirmar que las minorías son quienes hacen las leyes que van en contra de la vida.

¡Vota ahora para saber lo que opinas de las relaciones sexuales fuera del matrimonio!

Espero tus comentarios y tus correos que con ellos podré saber más acerca de lo que quieres leer y escuchar para formarte mejor.

Nos leemos pronto para no quedarnos atrás y ver hacia delante.

jueves, 11 de marzo de 2010

La Fundación Mazahua en hechos y cifras - ¡¡únete a la causa!!



La presentación que arriba podrás ver, es una información que te hará saber qué es lo que hace concretamente la Fundación Mazahua y así te convenzas de que debemos todos de ayudar.

Puedes hacerlo depositando directamente a la Fundación o como sabes, comprando el libro "Vestigios. Comentarios de la Vida" que a parte de que me ayudarás a ayudar, te hará reflexionar como persona, te hará recordar el diario vivir, y pensar en lo que verdaderamente vale la pena en la vida.

¡¡Nos leemos pronto!!

Alejandra Diener

jueves, 18 de febrero de 2010

Presentación del libro VESTIGIOS Comentarios de la vida de la autora Alejandra Diener

Sábado 27 de Febrero 17:00 hrs Suc. Coyoacán
Allende 38 Col. Del carmen Coyoacán

Presentación del libro VESTIGIOS Comentarios de la vida de la autora Alejandra Diener



¡Las ventas de este libro apoyan a la Fundación MAZAHUA!


Mayores Informes Tel: 5339-1300 Ext. 135 y 161

jueves, 24 de diciembre de 2009

Discurso de la presentación del libro "Vestigios. Comentarios de la Vida"



Estimados miembros del presidium, amigos, muy buenas noches. Todo comenzó hace diez años con una pregunta que lo detonó todo. Una pregunta que le tocó hacer a Enrique Castillo Pesado, una pregunta que yo no supe responder de manera adecuada. "Sí escribo bien" era lo único que debía contestar, sin embargo titubeé, y mi mamá fue quien salió al rescate.

Vestigios son recuerdos que desde mis inicios en el periódico El Universal fui recolectando, sin saber que hoy estaría presentando la recopilación de los mejores en mi primer libro. Simplemente es un sueño hecho realidad que la vida me permite hoy disfrutar.

Que no soy famosa, es cierto. Que no soy reconocida por ser columnista, periodista, y demás calificativos, pues también es verdad, pero ¿Quién dijo que tenía uno que tener esos requisitos para poder compartir buenos sentimientos?¿Para poder transmitir experiencias positivas que dejen un mensaje en la gente? Nadie. Y eso hoy, esta noche lo estoy demostrando.

Experiencias personales, basadas en mis principios y valores que desde pequeña mis padres me inculcaron, son tan solo el común denominador de mi primera obra literaria.

Todo el mundo tenemos algo que decir, todo el mundo tiene algo que compartir, simplemente hay que disponerse a hacerlo y proponerse difundirlo para intentar hacer la diferencia.

Hoy soy mejor que ayer lo sé, y también sé que me tropezaré y que decepcionaré, pero eso es porque soy perfectible y porque tengo debilidades, y también sé que este libro rompe con lo convencional, que no es común que una persona que no es reconocida por ser escritora, compile sus artículos como Ópera Prima y decida sacarlo a la venta. Aún así lo hago porque sé que voy a ayudar a un sector marginado de nuestro país que son los indígenas y que a pesar de que se diga que se hace mucho por ellos, los números no arrojan resultados alentadores. Más de un cuarto de la población mexicana vive en pobreza extrema y más de la mitad de los mexicanos es pobre.

¿A dónde vamos a llegar así? México no avanzará y seguirá estancado mientras este problema no se ataque verazmente y mientras nosotros que tenemos las posibilidades no intentemos hacer la diferencia. Porque vivimos en un mundo en el que nadie se preocupa por nadie, en el que los valores ya no existen, en el que las familias se acaban, en el que los niños estorban, en el que los matrimonios no duran, en el que la infidelidad no se ve mal, en el que si no hay morbo en lo que se hace, no vende. Un mundo que es increíble, pero que vive ciclos, y esos ciclos son buenos y son malos. Y hoy me atrevo a decir que estamos en un mal momento, pero que seguramente mejorará.

A veces pareciera que en nuestras vidas nada tiene sentido, y que nuestra presencia en este mundo no tiene relevancia. A veces nos cuestionamos la verdadera razón por la que nos encontramos aquí. ¡Pero estamos! Y eso es suficiente para sabernos importantes y necesarios para la vida.

“Vestigios. Comentarios de la Vida” son recuerdos que descubrí debía de compartir, porque a pesar de que no soy reconocida por escribir, sin importarme los desalientos y trabas que tuve que pasar, sabía y sé que por más pequeños que nos sintamos en el universo, nunca olvidaré que cualquier cosa que hagamos siempre hará eco en la eternidad.

Muchas gracias por acompañarme esta noche, gracias a todos los miembros del presidium; Enrique mi maestro en periodismo quien me dio alas para volar,Pepillo amigo entrañable de mi familia, tu presencia me da credibilidad, Alma Saint Martin amiga incondicional que con su talento ha sabido compartir un pedacito de lo que les quiero comunicar, Gonzalo Araico por creer en mi don y dejarme editar mis sueños, a la Fundación Mazahua por recordarme que mi misión en esta vida es ayudar a los demás y a Paco Trejo mi maestro por excelencia en conducción de radio. Y muchas gracias a todos los que se unieron a la causa: A La Fundación Miguel Alemán por prestar este recinto histórico, a Parque Reforma por su apoyo, a Concepción Cusi por sus arreglos navideños, a la Familia Pavía por compartirnos su Ostería del BECCO, a Luis Losada por sus deliciosos vinos, a Daniel Trejo por su creatividad. Y muy en especial al Maestro Efrén Rojas Dávila Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México y al Lic. Apolinar Escobedo Ildefonso, Vocal Ejecutivo del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México, por venir a apoyar este gran proyecto en representación del Lic. Enrique Peña Nieto. Y a ustedes por acompañarme esta noche tan especial y darme su invaluable apoyo.

Muchas gracias.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Bazar Navideño del Colegio Alemán

Fue todo un éxito este BAZAR, felicidades a todos los participantes y gracias a todos los que compraron mi libro "VESTIGIOS. COMENTARIOS DE LA VIDA" que ustedes me están ayudando a hacer la diferencia. No dejen de promover el libro que así lograré dar un mayor donativo a las labores sociales de la Fundación Mazahua.

Ya fue la presentación oficial, fue todo un éxito y próximamente subiré fotos de esa noche tan especial. VESTIGIOS ya está a la venta en la Librería EL ARCA, en la Librería POLANCO, en el SÓTANO de Miguel Ángel de Quevedo, en la Librería PORRÚA del Centro y en muchas más, y obvio aquí solicita tu ejemplar!!!

Nos leemos pronto para no quedarnos atrás y ver hacia delante.

ALEJANDRA DIENER