¿Quién es Alejandra Diener?

Mi foto
*Madre y esposa *Escritora *Lic. en Economía y Mtra. en Ciencias de la Familia *Orientadora Familiar *Productora y conductora de Informando y Formando Radio y Neurona Digital Radio www.ndradio.fm www.informandoyformando.org contacto@informandoyformando.org

Bienvenida

Hola querido bloggero, gracias por entrar a este espacio que como su nombre lo dice, busca Informar y Formar a las personas que lo visiten. La idea de este proyecto es hablar con la verdad, promover valores y hacer conciencia ante la inconsciencia que pareciera vive nuestro mundo actual.

Es preciso que interactuemos para poder hacer un foro de información veraz. Te invito a que participes, si tienes propuestas que tengan el mismo propósito, serán bienvenidas puesto que si sumamos haremos la diferencia en realidad.

La familia, la educación de los hijos, el matrimonio como prioridad para que lo demás funcione de manera íntegra. La honestidad, una búsqueda de la generosidad imprescindible para poder actuar sin egoísmo, padecimiento de la humanidad que ocasiona tanta iniquidad, la moralidad esencial para la justicia imparcial. Todo esto y más son temas que busco explotar en este espacio virtual para enriquecer a sus lectores.

Asimismo, Informando y Formando quiere abrir los ojos de los cibernáutas para que no se dejen influir por la cultura de la muerte. La defensa de la vida, el respeto a la naturaleza, la importancia de la feminidad y de la complementariedad entre hombres y mujeres es preciso que se refrende para que la sociedad vuelva a encaminarse por el sendero de la ética.

Finalmente con el apoyo de videos, comunicados que se reciben de manera constante y artículos que esbozo para hacer digeribles los temas complicados, son las herramientas que constantemente podrás encontrar aquí.

Gracias por seguirme, me comprometes a hacer la diferencia.

Nos leemos pronto para no quedarnos atrás y ver hacia delante.

Alejandra Diener

****Escucha Informando y Formando Radio todos los lunes 9pm hora de México DF y si no puedes en vivo por aquí podrás escucharlo todos los días en PODCASTS.****


Seguidores

Mostrando entradas con la etiqueta Homosexualidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Homosexualidad. Mostrar todas las entradas

martes, 26 de abril de 2011

La verdad detrás de los Derechos Humanos; "Preferencias Sexuales" ¿son derechos?

Las Reformas Constitucionales en nuestro país han tomado una dinámica sigilosa y misteriosa que cuando se llevan a cabo es cuando los ciudadanos nos damos cuenta. Muchas veces estas reformas no son del todo benéficas para la sociedad, y menos para el bien común sino para particularidades. No es un tema exclusivo de los abogados o legisladores, todos somos corresponsables, por lo que es nuestro deber informarnos y formarnos al respecto para poder decidir correctamente y sobre todo exigir a quienes nos representan a que hagan lo que es el deber ser. Recordando siempre que no todo lo legal es ético.

Escucha la entrevista que le hice a una especialista en esta materia y entiende bien lo que se ha logrado al cambiar 11 artículos de la Carta Magna en materia de derechos humanos.

Dale click al título y disfruta del programa Informando y Formando Radio. Si recibes esta entrada por correo es necesario entres a la página.

domingo, 20 de febrero de 2011

PARTE 2

Arne aus den Ruthen:

“Nadie se tiene que meter en la cama de nadie, muchas veces la sexualidad se confunde con un tema público"



¿Soluciones no palabras?

Arne comenta con muchas seguridad en sí mismo, con certeza de lo que dice, pero del “dicho al hecho, hay un gran trecho” por ello que le pregunté que como Jefe de Gobierno, qué haría para mejorar la situación de impunidad y de inseguridad. A lo que me respondió que se puede cambiar de “forma inmediata”- sorprendida por la respuesta le expresé que me daba tranquilidad su contestación, pero que a la vez estaba yo escéptica. A lo que aún hoy en día considero como algo muy lejano que muy posiblemente y tristemente, no me tocará vivir. Pero Arne insistió que partiendo de la confianza lo anterior se va a lograr y claro está, con consecuencias severas.

Arne propone voltear el sistema de justicia, y premiar a quien “hace bien las cosas” –es decir una dinámica propositiva- y reafirma diciendo que “en lugar de hacerle la vida difícil al que sí cumple, hacérsela fácil.” Y para este caso habla del ambulantaje -situación real que va en aumento en la ciudad capital- y argumenta que “es más fácil poner un negocio en la calle que abrir un local comercial.” Entonces, Arne propone “elevar el costo al informal, y bajar el costo al formal”. Propone revisar de forma minuciosa al informal y al formal de manera laxa, basándose en la confianza logrando así privilegiar a quien hace bien las cosas, a expensas de que si es sorprendido infringiendo la ley, ahí sí tendría una consecuencia muy grave.

El arte de conciliar y de asumir responsabilidad

Pero cohabitar con un gobierno perredista, en el caso de que así fuera, será complicado, sin embargo Arne dice que “parte del chiste de gobernar, es saber expresar lo que se quiere hacer, tiene que haber una deliberación de las ideas.” Que es precisamente lo que el otrora Jefe de la Delegación Miguel Hidalgo está haciendo hasta llegada la elección interna de su partido. Actualmente comparte que está hablando con los vecinos, proponiendo lo que quiere hacer, hablando con los políticos para lograr llegar a acuerdos anticipados.

Arne considera que el discurso en nuestro país debe de ser cambiado, y tomando como ejemplo al presidente Barack Obama, quien aceptó su responsabilidad al perder la mayoría en la Cámara de Representantes, dice que “no podemos vivir echándole la culpa a todo”, que es imprescindible “reconocer nuestros propios errores.” Argumentando, que si esto hubiera pasado en México se le “hubiera echado la culpa al PRI” en lugar de reconocer a título personal las contrariedades. “En nuestro país” -complementa Arne- “hablamos en automático en lugar de primero pensar y luego hablar. Muchas de las palabras que verbalizamos nos terminan poniendo en conciencia de cosas”.

Ejemplo de ello, dice aus den Ruthen, es la Guardería ABC. Una declaración fuerte, pero sin embargo poco explotada o más bien no mencionada, y ésta es la parte de los padres de los niños, ya que menciona Arne que “Los papás le echan la culpa al IMSS, al gobierno, a todo el mundo, pero un buen padre tiene que asumir su responsabilidad personal” y complementa diciendo que primero que nada estos padres de familia debieron de haber verbalizado mentalmente preguntándose “yo como papá jamás me di cuenta en donde dejaba a mis hijos” y en segundo lugar ver cómo reaccionar ante su propia responsabilidad –Declaración sin duda nada alejada de la realidad.- Coincidiendo opino que vivimos como “patos” quejándonos de todo y no asumimos nuestras propias responsabilidades, porque no somos capaces de responder con habilidad ante las adversidades, y mejor culpamos a terceros de nuestros graves errores.

Los contrincantes de Arne aus den Ruthen y las alianzas

¿Quiénes serían los contrincantes de Arne aus den Ruthen en la elección interna del PAN? Augura que será José Luis Luege Tamargo, Demetrio Sodi y algún candidato del presidente, pero realmente dice que “ojalá sean muchos” y que la verdad “no importa quiénes sean mientras propongan buenas ideas”.

¿Estaría dispuesto Arne a aliarse con el PRD? Pensativo dice que “es una decisión difícil, pero habría primero que platicarse el programa y evidentemente tenemos que superar vivir entre los buenos y los malos” y menciona que “como tarea de gobierno, es una situación que no distingue preferencias políticas, sexuales ni religiosas. Estoy dispuesto a sumar con cualquier persona en el gobierno que estuviera de acuerdo, no solamente con el estilo de mando, porque un equipo también se tiene que adaptar al estilo de mando que se pretende implantar” añade “si comparte con el programa, bienvenido”. Pero mi pregunta no quedó ahí resuelta, puesto que mi duda radica en la problemática que se puede generar en caso de aliar dos ideologías totalmente opuestas, fue por ello que insistí y Arne aceptó que él admitiría hasta a un “musulmán” si están de acuerdo con “mis programas de gobierno”.

ARNE y la homosexualidad

Se considera un liberal absoluto, pero sin embargo, como ciudadana que ejerce su voto le expresé mi confusión ante este hecho inevitable que ha caracterizado a los partidos mexicanos en los últimos años, por lo que pregunté que por quién en realidad votamos cuando se trata de una alianza aparentemente incongruente. Una alianza que por un lado aprueba las uniones gay y por el otro las desaprueba, y asintiendo, como simpatizando con mi preocupación, me respondió que “nadie se tiene que meter en la cama de nadie, muchas veces la sexualidad se confunde con un tema público”- haciendo alusión a la legislación que permite “matrimonios” entre parejas del mismo sexo- DA CLICK Y ESCUCHA EL RESTO DE ESTA PLÁTICA SOBRE EL TEMA DE LA HOMOSEXUALIDAD Y LAS ADOPCIONES DE NIÑOS POR PARTE DE ESTAS PAREJAS.


En palabras de un liberal, apasionado de la política, quien no se queja sino prefiere tomar acción.

1) Partido Acción Nacional: Un partido político.

2) Felipe Calderón: Presidente de la República.

3) Mujer: Complemento y algo indispensable.

4) Valores: La diferencia de los principios, cada quien determina que es valioso para sí.

5) Poder: Capacidad de transformar las cosas para bien.


***Un especial agradecimiento al Sr. Arne aus den Ruthen por haber otorgado esta entrevista a Informando y Formando. Esperando sus aspiraciones para con la ciudadanía se hagan realidad y sus metas permanezcan siempre con sinceridad y humildad***

“Un Jefe de Estado que vive al servicio de los demás, es la diferencia entre un pueblo unido y una población confrontada”. Alejandra Diener.


sábado, 29 de enero de 2011

“Lo mataron por homosexual”


Los Hechos


“El 26 de enero de 2011, David Kato, un activista de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transegénero (LGBT) fue atacado en su casa en Kampala, Uganda, por alguien que lo golpeó dos veces en la cabeza con un martillo antes de huir a pie. Kato falleció de camino al hospital de Kawolo. Un portavoz de la policía culpó del asesinato a presuntos delincuentes que han asesinado a más de 10 personas en el área en los últimos dos meses. La policía arrestó a un sospechoso y está buscando a un segundo.


El asesinato ha sido lamentado por Human Rights Watch a lo que la principal investigadora de África del grupo añadió que “la muerte de David Kato es un pérdida trágica para la comunidad de los Derechos Humanos”. Amnistía Internacional y otros grupos de defensa de los derechos LGBT se unieron a la condena del asesinato. Asimismo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, Hillary Clinton y la Unión Europea condenaron dicho incidente.


Durante su entierro hubo un tumulto, cuando el pastor evangélico que estaba celebrando la ceremonia condenó a los homosexuales y a Kato. Posteriormente los habitantes del pueblo se negaron a enterrar el cadáver, que tuvo que ser llevado a la tumba y enterrado por sus amigos.”


La Descomposición de la Persona Humana


El relato citado, más que una nota policíaca de un asesinato atroz, es una desgracia que día con día se vive a nivel mundial. La discriminación de personas, por parte de personas. Es decir, la descalificación de un ser humano por considerar su condición inferior o contraria a lo que la mayoría piensa.


Llegar a truncar la vida de un ser humano, es un acto deplorable que no se justifica con ningún hecho. Es una pena que en pleno siglo XXI, la persona humana no haya comprendido la esencia de su propio ser, es decir, la sociedad selecciona a los seres humanos según el pensamiento particular de cada grupo o comunidad. Perdiendo de vista la dignidad de las personas que ontológicamente valen por el simple hecho de existir.


En el aborto, en la discriminación ante grupos minoritarios, en cualquier selección con tendencias sociobiologistas, la humanidad considera a la persona humana solamente de manera extrínseca y hace a un lado o peor aún olvida, la parte intrínseca que es simplemente recordar que valemos por ser y no por tener.


¿Y por qué nos equivocamos los seres humanos y atacamos a nuestra propia especie? Muy posiblemente se deba a que acostumbramos a precipitarnos en cuanto a la elaboración de un juicio, o porque permitimos que nuestra afectividad nos mueva a ver las cosas como queremos que sean, lo que en palabras sencillas quiere decir que nos falta objetividad.


En Uganda, siendo que NO es un caso aislado, discriminan a los homosexuales promoviendo su muerte. Más allá de lo que se pueda llegar a considerar lo que la homosexualidad significa, antes que cualquier criterio u opinión, la persona vale por lo que es. Lo que me lleva a reconfirmar, que “cada quien piensa que tiene su verdad”, hecho totalmente falso puesto que ciertamente lo que sucede con este tipo de pensamiento relativo, es que más bien cada quien tiene su visión de las cosas, o sus propias opiniones, visión o juicios que pueden ser falsos o verdaderos, dependiendo de la concordancia con la realidad.


La realidad es que somos seres humanos desde el momento en que nos concibieron nuestros padres, y nadie tiene el derecho de terminar con esa vida. El asesinato condenado de esta persona valiosa que luchaba por un ideal, que muy probablemente no muchos apoyan, no justifica relegarlo, señalarlo y hasta matarlo. No debemos caer en fanatismos y es deber del ser humano defender su propia especie a costa de lo que sea. Para ello, es necesario ser objetivos, tener cabeza fría y estar enamorados de la vida misma. No podemos permitir que nuestra parte afectiva nuble la bondad de nuestra conciencia, puesto que en el momento que nos supermeocionalizamos es cuando caemos en una ceguera que atenta contra la magnificencia de la naturaleza.


¿Quién era David Kato?


David Kato Kisule tenía un hermano gemelo mayor, John Mulumba Wasswa, que según la tradición baganda lleva el nombre Wasswa por ser el primer nacido, Kato es el nombre del segundo.

De 1981 a 1987, Kato estudió la educación secundaria en el King’s College Budo en el el distrito de Wakiso, cerca de Kampala. Seguidamente estudió en el Institute of Teacher Education Kyambogo de 1987 a 1989, recibiendo una diplomatura en educación.

Trabajaba en Sexual Minorities Uganda (SMUG), una organización ugandesa para la defensa de los derechos LGBT, como encargado de labores de apoyo y defensa. Kato trabajaba para evitar la aprobación de una ley que condenaría la homosexualidad con pena de muerte, promocionada por el diputado David Bahati.


Kato estaba entre las 100 personas cuyos nombres y fotografías fueron publicados por el tabloide ugandés Rolling Stone (no confundir con la revista musical Rolling Stone) en un artículo que llamaba a la ejecución de homosexuales. Kato y otros dos miembros de SMUG que aparecieron en el artículo, denunciaron al periódico para forzarlo a dejar de publicar datos personales de personas que el periódico consideraba que fueran homosexuales. La petición fue concedida el 2 de noviembre de 2010, en una resolución que prohibía efectivamente la publicación del periódico Rolling Stone. El 3 de enero de 2011, el juez del Tribunal Supremo VF Kibuuka Musoke, dictaminó que Rolling Stone había violado los derechos civiles de Kato y otros homosexuales cuando publicó sus fotos. La corte ordenó que el periódico pagara a Kato y a los otros denunciantes $1.5 millones de chelines por persona.


http://www.york.ac.uk/inst/cahr/defenders/David.htm

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Carta de un Homosexual

Me llegó este correo y a propósito del fallo de la SCJN sobre "matrimonios" entre homosexuales y la posibilidad de éstos a adoptar, me pareció interesante publicarla aquí en Informando y Formando.

Escrito por German de la Cruz Carrizales el sábado 04 de septiembre, 2010 - 00:43 en Argentina.


“Hola soy Fernando de 30 años, espero que esta carta sea leída en muchos lugares y por muchas personas. Soy un habitante de esta bendita tierra que es la Argentina y en este tiempo muchos hablan de nosotros por eso, déjenme contarle mi historia. Mi única intención es decir la verdad, decir lo que es y no aprovecharme de muchos problemas sociales para mi beneficio.

Yo soy homosexual, y descubrir esto me llevo mucho tiempo aceptarlo.... fue y sigue siendo un proceso de aceptación. Para muchos la homosexualidad es natural, es decir que nacemos así, y esto es mentira.

Ser homosexual no es algo que vos elegís y tampoco no es producto de un gen gay aunque muchos digan lo contrario. En el año 1973 sacaron a la homosexualidad del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales y la reclasificaron como un comportamiento normal, y se olvidaron que es una patología, es decir un trastorno metal.

Sin embargo, en el 2001 Dr. Psiquiatra Spitzer Robert, que en 1973 originalmente llevó al equipo a normalizar la homosexualidad en el manual de diagnóstico, admitió que "la terapia de reorientación", es decir, un paciente / cliente que con esfuerzos para disminuir las atracciones homosexuales y las conductas no deseadas, puedan desarrollar un potencial heterosexual por medio de profesionales y / o los esfuerzos de cambio (religiosamente mediada) pueden ser eficaz. Numerosos estudios apoyan esta conclusión. Es importante señalar que actualmente el Manual de Diagnóstico y estadística Mentales reconoce que es legítimo para el diagnóstico de un paciente con trastornos de orientación sexual e intervención pisco- terapéutica dando una oferta para dicho diagnóstico. Además, debido al suicidio entre la juventud que experimenta problemas de orientación sexual, existe una necesidad urgente de intervenir con la terapia, mientras que son todavía jóvenes, con la esperanza razonable de que la pisco- dinámica que lleva al suicidio se pueda prevenir. Los que se suicidan por ser gay no es porque se sienten en una sociedad discriminadora, es porque sienten un vacío existencial un NO-SER, porque hay algo que no entendes, hay algo que te falta, hay algo para completar. Yo muchas veces me quise matar por sentir este vacío existencial y sobretodo porque había cosas que aceptaba, no entendía lo que me pasaba, y si no tenes ayuda la pasas muy mal, principalmente en la adolescencia.

Y todo no pasa simplemente por relajarte y vivir tu homosexualidad. Pasa por descubrir ¿quién sos?, ¿qué sos? ¿Qué sentís? ¿Qué queres? ¿Qué deberías ser? ¿Por qué sentís lo que sentís? Estas preguntas predominan hasta que poco a poco vas descubriendo las respuestas.
Más allá de las causas de la homosexualidad, que son múltiples (abuso sexual, falta de identificación con el padre o la madre ausentes o presentes, temperamento del niño o niña, experiencia sexuales negativas, etc.) hay que decir que la HOMOSEXUALIDAD por más que nos cueste aceptar es una PATOLOGIA que paralelamente manifiesta otras patologías (depresión, adición sexual, trastornos de ansiedad, bipolaridad, etc.)

Me da mucha bronca y vergüenza de muchos gay que supuestamente dicen que llevan la bandera del orgullo gay y ahora con la ley de matrimonio y adopción están haciendo exactamente lo contrario a ser orgullosos, es decir, si yo soy orgullosamente de river no tengo la necesidad de querer ser como boca o cualquier otro equipo de fútbol. Por favor dejen de querer ser como los heterosexuales!! Lo que pasa es que conscientemente o inconscientemente el deseo de todo gay es ser hetero y soñar con la “familia feliz”. La categoría de matrimonio es de los heterosexuales y la adopción también. Si yo sé que soy gay, decidiendo no reorientar mi desviación sexual y vivo plenamente mi homosexualidad, acepto todo lo que ello significa: decido no ser padre y no tener la categoría del matrimonio que es de los heterosexuales. Eso es ser gay y tener el orgullo de serlo. Es aceptar que yo hombre, con otro hombre por más que sea el amor de mi vida, tenga relaciones sexuales, no seré padre porque la naturaleza manda otra cosa. Si la naturaleza de la persona manda a caminar con los pies y yo por alguna situación quiero “desplazarme” con las manos toda mi vida ¿por qué querer imponer a la sociedad que caminar con las manos es algo normal o llamar a esas dos maneras de desplazarse por el piso de la misma forma? En todo caso a desplazarse con las manos le llenaremos “gatear” u otro nombre pero no le llamaremos “caminar”. Haciendo la diferencia conceptual que significa cada cosa.

Me da pena que el señor Pepe Cibrián haya tomado la puntera mediática de algo completamente injusto y que se haga voz de muchos que no estamos de acuerdo con él. Estos personajes mediáticos dibujan una realidad homosexual que no existe. No dejen que los niños puedan ser adoptados por un homosexual No estamos preparados para eso. Los que estén leyendo esta carta o escuchándola y que sean homosexuales, que no me digan que ese niño vivirá en un hogar súper feliz e ideal para el normal desarrollo del psiquismo del niño. Porque entre los gay no me pueden afirmar que existen parejas estables completamente fieles: LA MONOGAMIA HOMOSEXUAL NO EXISTE, por más que estés en pareja con alguien siempre buscas más u otras experiencias arriesgando tu salud física y mental. Que no me digan que la promiscuidad no es una característica de los homosexuales porque eso es mentira. Nuestras conductas son promiscuas y desordenadas porque es fruto de una desviación, (2+2=4), la pareja transitoria es lo más común (seguramente habrá poquísimas excepciones). Los senadores no pueden sancionar una ley por un hermoso poema que lee un actor (que ahora se viste de saco y sin collares ni aros) y que ese poema es un plagio de un viejo escritor.

En la Argentina falta el sentido común. La famosa frase Pepe o calle, es un mamarracho, la adopción por parte de nosotros los homosexuales, no solucionará los problemas sociales que vive la argentina. Y si Pepe Cibrián dice: “los niños que están en los institutos son abusados”, que él lo denuncie como corresponde y que el estado se haga cargo.

A Pepe Cibrián y a otros les digo que dejen de querer ser como los heterosexuales o directamente que hagan una de esas terapias de reorientación sexual y se hagan heterosexuales. Sean verdaderos orgullosos gay y no hagan fantochadas mediáticas. Dejen a los heterosexuales con sus hijos y sus vidas.

Sé muy bien que buscan derechos para los que somos gays pero, le están errando. Decir no a la discriminación no es naturalizar algo accidental.

La discriminación se da en la descalificación verbal o cualquier tipo de descalificación premeditada: se discrimina a un Homosexual si su jefe lo deja sin trabajo porque descubrió que tiene una pareja hombre o porque exprese ser gay.

Lo mejor sería que la ley solamente tenga con las parejas gay un sistema de pacto contractual, no llamarle matrimonio y sin derecho a adopción.

Naturalizar una patología y después legalizarla es una VERGÜENZA.

Si aprueban esta ley no ayudan a los niños ni a los adolescentes, porque verán a la homosexualidad como algo natural cuando puede ser algo transitorio y tomado a tiempo puede ser corregido.

Vuelvo a afirmar: “YO SOY HOMOSEXUAL Y DIGO LA VERDAD” y como dicen los viejos: “somos pocos (los gays somos una minoría) y nos conocemos mucho”.

Fernando

Los gobiernos persiguen poder, votos y dinero antes que perseguir la verdad - Entra a ver el video

El geymonio - un drama del matrimonio actual. Entra y ve el video

martes, 14 de septiembre de 2010

Indispensable las figuras paterna y materna en Adopción

* Institución especializada, argumenta que la SCJN descartó el interés superior del menor

México D.F. a 17 de agosto de 2010.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la adopción de menores por parte de personas del mismo sexo a pesar que en días anteriores, el Centro de Estudios de Adopción A.C. (CdEA), presentó en la Oficialía de partes dirigido a los Ministros, un documento donde expone su postura a la adopción. El documento afirma que “no existe el derecho de ejercer la paternidad por la vía biológica o adoptiva, más sin embargo, sí existe el derecho del niño a vivir y crecer en una familia. La figura paterna y materna son fundamentales en la crianza, como se ha acreditado en múltiples estudios científicos a nivel internacional”.

La SCJN al discutir el Proyecto de Resolución presentado por el Ministro Sergio Valls sobre Matrimonio entre personas del mismo sexo y adopción conjunta, no valoró en su justa dimensión el interés superior del menor, quienes son vulnerables y deben recibir mayor atención por parte de las autoridades, privilegiando en su lugar el anhelo afectivo de formar una familia.

Alejandra Salas Niño, Directora de la Institución, argumenta el derecho de niños, niñas y adolescentes a vivir y crecer en un entorno familiar capaz de respetar sus derechos y satisfacer sus necesidades. El CdEA solicitó que se realicen las enmiendas necesarias para impedir que las parejas del mismo sexo puedan adoptar a un niño, hasta no tener los estudios y conclusiones necesarios que aseguren, que el desarrollo óptimo del niño no se afecta por vivir en un núcleo homoparental.

Durante el 2009 se concluyeron 638 procesos de adopción en el país, siendo Jalisco, Estado de México y Yucatán las Entidades Federativas más activas en el tema.

* El Centro de Estudios de Adopción A.C. (CdEA) es una institución líder, cuya misión es recopilar, documentar, producir y difundir conocimiento para proponer iniciativas de ley y proyectos que permitan optimizar los procesos y prácticas asociados a la adopción.


lunes, 12 de julio de 2010

Matrimonio y familia; naturaleza evidente.


La mujer y el hombre son seres sexuados creados diferentes en cuanto a la sexualidad se refiere, e iguales en esencia. Tienen la misma dignidad y son complementarios. Son seres humanos que tienen dos instintos iguales a los animales; el instinto de supervivencia y el instinto de perpetuación de la especie. No obstante cuentan con dos atributos únicos y exclusivos de su propia especie, que son la inteligencia y la voluntad. Facultades que en la medida en que mejor puedan estos seres sexuados, (dignos, complementarios e iguales en esencia) controlar, gobernar y dominar, podrán administrar la libertad con la que cuentan.

De manera natural, desde el principio de su existencia hace miles de años, siempre buscaron convivir con sus semejantes, y encontrar una pareja con quien perpetuar a la especie, sin embargo, no lo hacían simplemente con el afán de continuar su propio género humano, sino también con la idea de permanecer juntos hasta su ocaso brindándose amor, compañía y satisfacer su necesidad de tener un complemento que les llenara su soledad. Porque por naturaleza el ser humano es un ser social que requiere convivir con sus semejantes, y continuar su propia especie.

Los tiempos transcurrieron y se fue percatando que no quería compartir a su compañero/compañera y que quería permanecer para siempre a su lado. Cuidar y criar a sus hijos, y guiarlos por un camino adecuado para que una vez que ya no estuvieran vivos, éstos a su vez pudieran continuar con su existencia y así sucesivamente. De ahí que el ser humano, al observar que de manera natural buscaba en el sexo opuesto formar una comunidad con su descendencia, nombraron a este fenómeno “familia” y a la unión de un varón y una mujer “matrimonio”.

Todo lo anterior se ha venido dando con el paso de los años, y con la inteligencia que el género humano tiene como atributo, ha podido entender cuál es su propia naturaleza. A su vez ha aprendido que puede dominar sus instintos, ejemplo de ello ha sido demostrado cuando quiere, puede con voluntad revertir su instinto de supervivencia, logrando hacer huelga de hambre para querer manifestar algún descontento social como en la actualidad suele suceder a menudo en cuestiones políticas, entre otras cosas.

Cabe mencionar que lo antes dicho, es un pequeño análisis para explicar cómo es que el matrimonio y la familia comenzaron. No empezaron a partir de una decisión de un grupo de personas que determinaron crear nuevas instituciones porque no tenían nada que hacer, sino más bien, surgieron a partir de que el mismo ser humano se dio cuenta de su propia naturaleza y por eso fue que con su inteligencia dio nombre a estos dos sucesos naturales, que daban estabilidad y armonía a su entorno social.

Conciente de lo anterior, el mismo ser humano ha protegido a su matrimonio y a su familia a costa de lo que sea. No permitiendo que nadie los dañe y que nadie los invada. Ha promovido el amor y el respeto dentro de los mismos. Sin embargo, a pesar de todo lo dicho, estarán diciendo que no todo es miel sobre hojuelas, que no todo es como lo pintan. Y tienen razón. Como ya lo mencioné, la inteligencia y la voluntad son dos facultades exclusivas de los seres humanos que tenemos por naturaleza, y que las tenemos para poder administrar nuestra libertad. Esa libertad que si es manejada con prudencia, virtud cardinal que nos hará virtuosos mientras más la trabajemos, lograremos en realidad ser libres. Si permitimos que nuestros instintos nos dominen, y evadan nuestras facultades humanas, es cuando menos libres seremos.

Hoy en día pareciera que hay que hacer precisamente lo contrario, pareciera que mientras más liberales radicales seamos más felices seremos, lo que por el contrario nos hará más bien prisioneros. Lo que ha dado lugar en la época moderna al libertinaje. Creyendo que lo que se nos vaya antojando, si lo hacemos nuestro es porque así es lo correcto y hacemos caso omiso a nuestra inteligencia y voluntad que están siendo enjuiciadas por nuestra conciencia.

Al respecto, es importante mencionar que no hay religión, ni institución humana que haya creado a nuestra conciencia, sino que ha sido integrada en nuestro dinamismo humano de forma natural. Porque no somos simplemente cuerpo, sino que también somos espíritu, y dentro de éste se encuentran nuestros atributos ya mencionados exhaustivamente, y ese juez (conciencia) llamado coloquialmente Pepe Grillo, nos llevará a hacer juicios ante los hechos basados en la verdad y no basados en las ideas de quienes tienen deformada la conciencia por la vida que los ha tergiversado.

Saber distinguir entre lo real y lo verdadero, está basado en lo naturalmente evidente. El matrimonio y la familia son instituciones creadas por los hombres, fundamentándose en la naturaleza de nuestro propio género, no han sido creadas a la inversa como muchos tienen equivocadamente pensado.

En unas semanas una vez más la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinará, a partir del derecho positivo, si esta institución natural va a ser modificada permitiendo que personas del mismo sexo puedan formar una unión evidentemente contra natura, o declaran la inconstitucionalidad de la ley que ya es vigente en el Distrito Federal.

Confío en el Ministro Sergio A. Valls Hernández quien es el ponente ante el actor demandante, quien es la Procuraduría General de la República, y escuche su propia conciencia, que estoy segura está rectamente formada, y no permita que esta norma corrompa dicha institución, promoviendo que se adopten niños arriesgándolos a que su desarrollo psíquico y físico estén en peligro al crecer en hogares antinaturales que mermen su desarrollo social.

Nos leemos pronto para no quedarnos atrás y ver hacia delante.

jueves, 4 de febrero de 2010

¡¡Vota en este blog por los derechos de los niños!!

Al entrar al blog www.alejandradiener.blogspot.com podrás votar en favor de la NO adopción de niños por parte de parejas de homosexuales o a FAVOR de este tipo de adopciones. Asimismo, podrás ver el video sobre la importancia de la maternidad dividido en tres partes y el video más impresionante es sobre Imaculee Llibagiza de Ruanda quien sobrevivió el genocidio de los Hutus en contra de los Tutsis y que a pesar de haber visto cómo asesinaban a sus familiares, una vez liberada de estas atrocidades, acudió a la cárcel a PERDONAR al verdugo de sus seres queridos.

Aquí nos da un mensaje de perdón. El perdón nos libera. Un gran testimonio y un gran ejemplo en un mundo en el que nadie se preocupa por nadie, en el que el egoísmo caracteriza a la especie humana.

Vota, hazte mi seguidor y no dejes de visitarme.

Nos leemos pronto para no quedarnos atrás y ver hacia delante.

Alejandra Diener


lunes, 18 de enero de 2010

Las nuevas familias del DF

Da click en el título de arriba para que veas esta presentación que está circulando por Internet.

martes, 12 de enero de 2010

Para entender mejor la homosexualidad

Fuente: Equipo yoinfluyo.com

La homosexualidad es un fenómeno que ha tenido algunas manifestaciones a lo largo de la historia del hombre en diferentes épocas y en diferentes lugares. Es un tema que divide, polariza y enfrenta a grupos promotores y opositores. Lo que antes se calificaba por la psiquiatría como una enfermedad hoy se cierne como un postulado ideológico incontrovertible, políticamente correcto y autosuficiente.

Sin embargo, detrás de los mitos de la homosexualidad hay una serie de hechos y circunstancias que llevan a las personas a asumirse homosexuales y, posteriormente, a vivir una vida bajo esa condición. ¿Qué hay en la mente, en el ser una persona homosexual? ¿Cuál es el entorno al que se enfrenta dado su estilo de vida? ¿Qué postura asume respecto al contexto en el que se desenvuelve?

Como es natural, ya hubo quien se planteó esas preguntas y quien trabaja todos los días para dar respuesta a ellas. Hay quien lo hace desde el activismo homosexual, otros que desde su fuero interno intentan satisfacer esas interrogantes y algunos más que buscan entender el fenómeno desde el aspecto científico.

ENTENDIENDO EL FENÓMENO

Según la psicología moderna, la homosexualidad comienza con una propensión biológica (que no es igual a determinación), que luego es reafirmada o desechada por los individuos, según el entorno y circunstancias en las que se desarrolle. Cabe decir que los primeros años de infancia son cruciales para proyectar el sentido que tomará dicha propensión.

Es necesario mencionar que la homosexualidad fue considerada por la Asociación Psiquiátrica Americana como una enfermedad. Esta definición fue retirada debido a fuertes presiones políticas de los movimientos promotores de la causa homosexual y no por argumentos científicos.

La doctora Concepción Morales, especialista en temas de familia, afirma que el abuso sexual es un factor que puede llegar a detonar conductas homosexuales, principalmente cuando las víctimas están por comenzar a definir su identidad sexual, que es aproximadamente en la etapa de los 10 a los 12 años de edad.

Los grupos y activistas homosexuales actúan de forma tan intensa que han propagado el discurso de que la homosexualidad no es algo que se elige y por tanto algo que se tiene que aceptar sin cortapisas.

Paulina Vázquez, de la organización Valores para el Tercer Milenio afirma que este hecho es, en primer lugar, una incongruencia en el argumento, ya que son los mismos que afirman que la heterosexualidad no es biológica sino cultural.

“¿Cómo es entonces que la homosexualidad sí lo es? Ello es un atropello a los derechos humanos fundamentales, que niega la oportunidad de salir de un estilo de vida doloroso, al que la naturaleza humana no está llamada”, afirma la especialista en temas de familia.

Y continúa: “hay numerosos casos y estudios que demuestran que así como se entró en la homosexualidad se puede salir de ella. Dichas terapias están basadas en desexualizar al propio sexo, es decir quitarle la carga erótica a la necesidad de identificación con el propio sexo, y en la sanación de heridas profundas que han llevado a ello. La recuperación se basa en establecer relaciones sanas primero con el propio sexo, para posteriormente establecerlas con el sexo opuesto”.

EL PASTOR DA LA VIDA POR SUS OVEJAS

Mucho se ha hablado -de forma infundada, por cierto- de la supuesta discriminación que la Iglesia Católica tiene respecto a los homosexuales. Courage, sin embargo, es la organización emblemática que evidencia no sólo la aceptación que los homosexuales pueden tener en el seno de la Iglesia, sino del amor con el que son tratados.

Fundada por el sacerdote salesiano John Harvey en 1980, Courage es un antecedente a la carta que emitió la Congregación para la Doctrina de la Fe a los obispos de la Iglesia Católica para la atención pastoral a las personas homosexuales, en la que desde el principio se asienta:

"La particular inclinación de la persona homosexual, aunque en si no sea pecado, constituye sin embargo una tendencia, más o menos fuerte, hacia un comportamiento intrínsecamente malo desde el punto de vista moral. Por este motivo la inclinación misma debe ser considerada como objetivamente desordenada".

Así, Courage, siendo iniciativa nacida de la propia Iglesia Católica y que sirve a ella, se impone cinco objetivos específicos para llevar a cabo en su misión. La primera es que sus miembros tengan vidas castas, “de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia Católica acerca de la homosexualidad”, lo que cumple con el fin de tener castidad desde el corazón.

Para fomentar el crecimiento espiritual, los de Courage quieren dedicar su vida a Cristo a través del servicio a otros, la lectura espiritual, la oración, la meditación, la dirección espiritual individual, asistencia frecuente a Misa y la recepción asidua de los sacramentos de la Reconciliación y la Santa Eucaristía.

En tercer lugar, Courage, en el ánimo de que sus miembros vivan su experiencia en comunidad, se empeña en “fomentar un espíritu de compañerismo en el cual todos puedan compartir pensamientos y experiencias y así asegurar que nadie tenga que enfrentar los problemas de la homosexualidad solo”.

Un objetivo más es que los miembros de Courage se mantengan conscientes de que amistades castas son necesarias en una vida cristiana casta. De este modo, la comunidad se provee de ánimo para formarse y sostenerse unos a otros. Por último, se empeñan en tener vidas que den testimonio y buenos ejemplos a los demás.

LA HOMOSEXUALIDAD EN LA VIDA COTIDIANA

Es cada vez más común saber que tal o cual de las personas con las que nos relacionamos son homosexuales o viven de alguna forma ese estilo de vida. Hay quienes gustan manifestarlo públicamente y hay muchos otros que prefieren la discreción, por cualquiera que pudiera ser el motivo.

Por ello, es necesario distinguir entre las personas que por alguna razón desarrollaron su conducta homosexual y la asumen plenamente, de aquellos que no sólo viven su homosexualidad, sino que pretenden que ésta sea aceptada por la sociedad entera.

Las marchas del “orgullo gay”, antes que ser una manifestación de una causa cuestionable, más bien se desarrollan bajo una lógica que no dignifica a las personas homosexuales, sino que les exhibe como una minoría que cae muchas veces en la intolerancia e intransigencia.

Esto es sólo una cara. Porque también existen las asociaciones civiles que se imponen la misión de velar por los derechos de los homosexuales, así como aquellos líderes y activistas que promueven su causa y que, al hacerlo, muchas veces caen en excesos discursivos laicistas que no conducen a la reconciliación y aceptación de la que pretenden ser objeto.

Sin embargo, hay todavía muchos aspectos que no han trascendido la barrera del prejuicio social respecto a la homosexualidad. La vida que llevan muchos homosexuales complica su inserción en el mundo y en la vida social, cuando no todos ellos son conscientes de los factores que detonaron su problemática.

La medicina se ha concentrado en dar respuestas biológicas a la homosexualidad sin llegar a definir, como lo han propuesto movimientos homosexuales, que exista un gen “gay”. Por su parte, la psicología ha hurgado en el origen de la homosexualidad alcanzando a dar luces al respecto. Sin embargo, una laguna muy profunda es la existencia de estudios que investiguen qué implica llevar una vida homosexual, qué implicaciones tiene para el ser, qué consecuencias trae para la relación del individuo consigo mismo y con los demás.

Es cierto, nos podemos dar luces de ello al conocer el testimonio de las personas homosexuales y del sufrimiento que padecen, sin embargo, antes de caer en prejuicios y condenas hacia las personas homosexuales, el esfuerzo de la ciencia es buscar comprender al ser humano en su integridad, de modo que la homosexualidad no sea motivo un recurso discursivo, sino un fenómeno que pueda ser discutido desde una visión integral del hombre.

La Iglesia, experta en humanidad, se adelanta a los procesos científicos y en el Catecismo de la Iglesia Católica asienta, en el punto 2358, que “Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas. No eligen su condición homosexual; ésta constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba.

“Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición”.

Y las personas homosexuales: “están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana”.

Fuente: Equipo yoinfluyo.com



jueves, 7 de enero de 2010

Datos clínicos sobre la homosexualidad

La homosexualidad no es innata

Un número de investigadores han intentado encontrar una causa biológica para la atracción homosexual. Los medios de comunicación han popularizado la idea de que un “gen gay” ya habría sido descubierto. (Burr 1996 3), pero a pesar de los numerosos intentos, ninguno de los estudios mas difundidos (Hamer 1993 4; LeVay 1991 5) han podido ser reproducidos. (Gadd 1998) Un número de autores han revisado cuidadosamente tales estudios y encontraron que no sólo no demuestran una base genética para la atracción homosexual, sino que ni siquiera pretenden tener evidencia científica para tal afirmación. (Byne 19636; Crewdson 1995 7; Goldberg 1992; Horgan 1995 8; McGuire 19959; Porter 1996; Rice 199910).

Si la atracción homosexual fuera genética, entonces uno esperaría que los gemelos idénticos tuvieran la misma orientación sexual. Sin embargo, hay numerosos casos de gemelos idénticos que no son idénticos en su orientación sexual. (Bailey 1991 11; Eckert 1986; Friedman 1976; Green 1974; Heston 1968; McConaghy 1980; Rainer 1960; Zuger 1976) La historia de casos con frecuencia revela factores del medio ambiente que explican el desarrollo de distintos modelos de atracción sexual en niños genéticamente idénticos, lo
que apoya la teoría de que la atracción homosexual es el producto de la interacción de una variedad de factores ambientales. (Parker 1964 12).

Sin embargo, hay intentos frecuentes de convencer al público que la atracción homosexual tiene base genética. (Marmor 197513) Tales esfuerzos pueden ser motivados por política, porque la gente tiende a responder más positivamente a exigencias de cambio en política o en doctrina religiosa , cuando están convencidas de que la atracción sexual es genéticamente determinada, e inmutable. (Ernulf 1989 14; Piskur 1992 15) Otros han intentado probar la base genética de la atracción homosexual para poder apelar a las cortes en busca de derechos basados en la inmutabilidad.”(Green 1988 18).

Los católicos creen que la sexualidad fue estructurada por Dios como un signo del amor de Cristo, el novio, a su novia, la Iglesia, y por consiguiente, la actividad sexual es adecuada solamente dentro del matrimonio. Un desarrollo psico-sexual saludable lleva naturalmente a la atracción de personas por el sexo opuesto. Traumatismos, errores educacionales y el pecado puede causar una desviación de esta conducta.. Las personas no deben ser identificadas por sus conflictos emocionales o de desarrollo, como si tal fuera su identidad esencial. En el debate entre esencialismo y estructuración social, el que crea en la ley natural aceptará que los seres humanos tienen una naturaleza esencial -- ya sea macho o hembra - y que la inclinaciones pecaminosas - tales como el deseo de envolverse en actividad homosexual - son estructuras que pueden, por lo tanto, ser desestructuradas.

Es por lo tanto probablemente prudente evitar siempre que sea posible, usar las palabras “homosexual” y “heterosexual” como sustantivos, ya que tal uso sugiere un estado inmutable y una equivalencia entre el estado natural de hombre y
mujer, como Dios los creó, y aquellos que experimentan atracción o conducta hacia personas del mismo sexo.

Posibles factores relacionados con la aparición de la homosexualidad

Las personas se sienten atraídas por personas del mismo sexo por distintas razones. Si bien hay modelos de desarrollo con aspectos similares, cada individuo es único, con una historia personal. En las historias de personas
que se sienten atraídas por otros del mismo sexo, uno encuentra frecuentemente uno o más de los siguientes:

Alienación del padre en la infancia, porque el padre fue percibido como hostil, distante, violento o alcohólico. (Apperson 1968 17; Bene 1965 18; Bieber 1962 19; Fisher 1996 20; Pillard 1988 21; Sipova 1983 22).


La madre fué sobreprotectora (niños hombres), (Bieber, T. 1971 23; Bieber 1962 24 Snortum 1969 25)

La madre era necesitada de afecto y exigente con los niños, (Fitzgibbons 1999 26)

Madre emocionalmente ausente (niñas), (Bradley 1997 27; Eisenbud 1982 28)

Los padres no fomentaron la identificación con el propio sexo (Zucker 1995 29)

Ausencia de juegos más o menos violentos (niños).(Friedman 1980 30; Hadden 1967ª 31)

Falta de identificación con sus iguales del mismo sexo, (Hockenberry 1987 32; Whitman 1977 33)

Aversión a los juegos por equipo (niños), (Thompson 1973 34)

Falta de coordinación de la mano con la vista, que lleva a pullas de los iguales (niños), (Bailey 1993 35; Fitzgibbons 1999 36; Newman 1976 37)
Abuso sexual o violación, (Beitchman 1991 38; Bradley 1997 39; Engel 1981 40; Finkelhor 1984; Gundlach 1967 41)

Fobia social o timidez extrema, (Golwyn 199342)
Pérdida de un padre por muerte o divorcio (Zucker 1995)
Separación de un padre durante una etapa crítica del desarrollo (Zucker 1995)

En algunos casos, la atracción sexual homoerótica o la actividad ocurre en un paciente con algún otro diagnóstico psicológico, tal como :

Depresión grave , (Fergusson, 1999 43)
Ideas de suicidio (Herrell 1999),
Neurosis de angustia generalizada,
Abuso de drogas,
Desórdenes de conducta de adolescentes,
Personalidades psicopáticas marginales,(Parris 199344; Zubenko 198745)
Esquizofrenia ,(Gonsiorek 1982 46)
Narcisismo patológico.(Bychowski 195447; Kaplan 1967 48)
En unos pocos casos, la conducta homosexual aparece tarde en la vida como respuesta a un trauma, tal como el aborto, (Berger 199449; deBeauvoir 1953) o profunda soledad (Fitzgibbons 1999).

Fuente: Asociación Médica Católica de EEUU

lunes, 4 de enero de 2010

El matrimonio: Institución de la familia, para la familia heterosexual. ¡No hay más!


Las decisiones son parte fundamental en la vida de una persona. Constantemente los seres humanos estamos eligiendo entre dos o más que determinarán lo que haremos. Elecciones que forzosamente implican la renuncia de una de las otras opciones, lo que infiere un sacrificio. Lo que es totalmente normal y es inevitable.

En la vida es imprescindible estar tomando decisiones para continuar con nuestro transitar por la mundanidad que nos rodea, sin éstas nos paralizaríamos y no evolucionaríamos en algo tan sencillo y tan cotidiano como es simplemente alimentarse diariamente, asearse, descansar, y demás actos que nos ayudan a saber por dónde dirigirnos.

Hoy en día, aparte de que vivimos una época de total relativismo, época en donde lo que cada quién piensa, opina y decide es relativo, vivimos una era en que la “tolerancia” y la “libre elección” son las condiciones que un gremio o individuo requieren para estar a la moda. Es decir, el que tolera lo raro, lo inhumano, lo que no es parte esencial del hombre, o el que elige según lo que le vaya conviniendo, de acuerdo a lo que el menú le vaya presentando, es quien es exitoso, es quien es popular y por ende poderoso.

El ser humano ha olvidado, o ha hecho a un lado los atributos tan exclusivos de la persona que son simplemente tres; inteligencia, voluntad y libertad. Atributos que nos distinguen de los animales. Somos inteligentes y libres, pero sobre todo tenemos esa voluntad que nos permite saber administrar esa única e irrepetible inteligencia que nos da autocontrol y autogobierno ante nuestros actos emancipados. Son innegables dichos atributos de la persona, son algo que no se puede decidir sobre tener o no tener, en este caso los poseemos por el simple hecho de ser personas. Somos el único ser perfecto en esencia, pero que a su vez tiene defectos, tiene pasiones, necesidades, debilidades, y que por lo mismo es perfectible, y busca siempre su mejoramiento personal. No se sacia, no se conforma, siempre quiere más. De ahí que es imprescindible buscar que entienda claramente hacia dónde debe de dirigirse para trascender de forma enaltecida y no abusar de esa libertad, mermando su voluntad, volviéndose en realidad prisionero de sus impulsos corporales, que opaquen su parte espiritual.

En nuestra ciudad capital, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal acaba de despedir el año 2009, decidiendo ser “tolerantes” al votar a favor de la permisión de “matrimonios de personas homosexuales”.

¿Qué es un homosexual? Simplemente es un individuo que disfruta teniendo relaciones sexuales con una persona de su mismo sexo. ¿Y qué es un matrimonio? Bueno, pues es la unión de dos personas de sexo opuesto con la finalidad de formar una familia. La unión matrimonial permite legitimar la filiación de los hijos procreados por sus miembros. Entonces aquí me crean conflicto las decisiones tomadas, la tolerancia mal entendida y las prácticas sexuales que no van con la funcionalidad corporal que el ser humano claramente posee.

No quiero detenerme a detallar aspectos anatómicos esplícitos, pero ejemplificando de manera eufemista, me gustaría tomar como muestra al aparato digestivo. Visiblemente el estómago está hecho para almacenar la comida que uno ingiera, y de ahí distribuir los nutrientes y demás especificaciones que la mayoría conocemos gracias a la inteligencia que tenemos. Por lo que no sería prudente ni inteligente ingerir piedras, o troncos, o arena, ya que seguramente fallará este aparato digestivo que tiene bien definida su función en el cuerpo del ser humano. (Por naturaleza, no por ley positiva).

En el caso de tener esa rara necesidad de querer consumir materiales dañinos para lo que fue creado el sistema de digestión, sería necesario acudir a un gastroenterólogo para platicar dicha ansiedad y que nos guíe para saber contrarrestarla. Claramente esa necesidad es una enfermedad que tiene que ser curada.

Lo anterior me lleva a reflexionar ante los actos homosexuales, que con el ejemplo mencionado, más fácil no podría haber quedado para poder entender esta práctica que hoy en día ha rebasado hasta al mismo Derecho Positivo. Asentando en la ley ciertas decisiones, nos quieren hacer creer que lo que evidentemente sabemos es una enfermedad, lo queramos aceptar como algo normal. Como una decisión que todos tenemos derecho de tomar, y peor aún que todos tenemos que tolerar, cuando en realidad es una perversidad que no se debe de aceptar.

Detrás de esta decisión estoy segura hay mucho dinero y poder de por medio. Sabemos que al darle por su lado a las minorías, al mantener a la población creyendo que es libre de tomar las decisiones que le vienen en gana según lo que le vaya conviniendo, se desestabiliza la sociedad, y al terminar con el cimiento que es el matrimonio, la familia se tambalea, se rompe y existe un descontrol que ya estamos viendo dando frutos a nivel mundial.

En México vamos un paso atrás de los países desarrollados, pero siempre seguimos lo que no nos conviene. ¿Por qué? Será porque le acomoda a algunos cuantos y así como se decía antes “con futbol y tortillas” todos calladitos y contentos. Pues es lo que en realidad está sucediendo, se nos ha enseñado que sacrificarse no es parte de la humanidad, que todo debe de ser fácil y que lo que se te antoje, en el momento que sea, lo hagas sin importar las repercusiones que se tengan.

La homosexualidad está mal y la adopción de parejas de homosexuales de niños es terrible. No existe la estúpida excusa de que “hay muchos niños desamparados que necesitan de un hogar”. Sí los hay, pero debemos de colocar a estos chiquitos en HOGARES. Freud, entre muchos otros psicólogos nos han hablado y presentado estudios, y tratados exhaustivos de la mente del ser humano en el que cuando somos pequeños en nuestra evolución, vamos descubriendo nuestra identidad, y para ello los padres debemos de estar presentes para que en las distintas etapas, sobre todo en la de “Latencia” los niños vayan descubriendo su sexualidad. Deben de tener a la figura materna y a la paterna, representada por la madre de sexo femenino y al padre de sexo masculino, y así su desenvolvimiento biopsicosexual sea el más pleno. Si se tiene como imagen a dos personas del mismo sexo origina conflicto en la mente sana de cualquier individuo en vías de desarrollo, y esto sin olvidar los conflictos sociales que a posteriori acarrean.

Sí, es polémica mi opinión y aún así la doy, porque tengo que decir la verdad y no me la voy a callar. Y seguramente me refutarán y me darán su contra-opinión. Válida y necesaria para que emerja la realidad, pero es un hecho que la lucha de los homosexuales por que les permitan formar “matrimonios”, por lo menos en lo que a los Estados Unidos se refiere, es más un tema fiscal que de derechos humanos. En Nueva York por ejemplo, un matrimonio paga 28% de impuestos mientras que quienes cohabitan, llámese compañeros de cuarto, parejas homosexuales, heterosexuales, o lo que sea, que no estén casadas, pagan el 30%.

¿A qué se deberá lo anterior? No es porque se estén discriminando a las personas que no estén casadas, sino que como es bien sabido, el matrimonio es el sustento de una familia, familia que sirve de base para que la sociedad funcione. Sociedad que hoy por hoy está tambaleándose desde hace décadas.

En México habrá otras razones, pero créanme, no es por la romántica idea de proteger los derechos de los homosexuales. Es más con la idea de hacer creer que es “normal” que dos personas del mismo sexo tengan relaciones sexuales. Y así permitir las perversas ideas que vienen correlacionadas con esta primera decisión que ha tomado la ALDF. Va más allá de lo que a simple vista se nos presenta.

Mientras tanto nunca hay que olvidar que el matrimonio es una institución para la familia, de la familia heterosexual. ¡No hay más!

Nos leemos pronto para no quedarnos atrás y ver hacia delante.