Este espacio que busca informar y formar a sus lectores migra a www.informandoyformando.org por favor registra tu usuario y suscríbete al boletín para que recibas todas las entradas. ¡GRACIAS POR LA CONFIANZA!
¿Quién es Alejandra Diener?
- Alejandra Diener
- *Madre y esposa *Escritora *Lic. en Economía y Mtra. en Ciencias de la Familia *Orientadora Familiar *Productora y conductora de Informando y Formando Radio y Neurona Digital Radio www.ndradio.fm www.informandoyformando.org contacto@informandoyformando.org
Bienvenida
Hola querido bloggero, gracias por entrar a este espacio que como su nombre lo dice, busca Informar y Formar a las personas que lo visiten. La idea de este proyecto es hablar con la verdad, promover valores y hacer conciencia ante la inconsciencia que pareciera vive nuestro mundo actual.
Es preciso que interactuemos para poder hacer un foro de información veraz. Te invito a que participes, si tienes propuestas que tengan el mismo propósito, serán bienvenidas puesto que si sumamos haremos la diferencia en realidad.
La familia, la educación de los hijos, el matrimonio como prioridad para que lo demás funcione de manera íntegra. La honestidad, una búsqueda de la generosidad imprescindible para poder actuar sin egoísmo, padecimiento de la humanidad que ocasiona tanta iniquidad, la moralidad esencial para la justicia imparcial. Todo esto y más son temas que busco explotar en este espacio virtual para enriquecer a sus lectores.
Asimismo, Informando y Formando quiere abrir los ojos de los cibernáutas para que no se dejen influir por la cultura de la muerte. La defensa de la vida, el respeto a la naturaleza, la importancia de la feminidad y de la complementariedad entre hombres y mujeres es preciso que se refrende para que la sociedad vuelva a encaminarse por el sendero de la ética.
Finalmente con el apoyo de videos, comunicados que se reciben de manera constante y artículos que esbozo para hacer digeribles los temas complicados, son las herramientas que constantemente podrás encontrar aquí.
Gracias por seguirme, me comprometes a hacer la diferencia.
Nos leemos pronto para no quedarnos atrás y ver hacia delante.
Alejandra Diener
****Escucha Informando y Formando Radio todos los lunes 9pm hora de México DF y si no puedes en vivo por aquí podrás escucharlo todos los días en PODCASTS.****
Seguidores
martes, 31 de agosto de 2010
lunes, 30 de agosto de 2010
sábado, 21 de agosto de 2010
COMUNICADO: No se tiene registro de ningún caso de aplicación efectiva de aborto en Guanajuato: ONU

19 de Agosto de 2010. México, DF. Al concluir su visita de evaluación al estado de Guanajuato, la misión de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), informó que no documentó un solo caso de mujeres encarceladas por el delito de aborto en esa entidad.
Dicha reunión, contó además con la presencia del Gobernador, el Procurador de Justicia del Estado, el Secretario de Salud y el Procurador de Derechos Humanos y organizaciones de la Sociedad Civil, así como las seis mujeres sentenciadas por el delito de homicidio en razón de parentesco.
En la reunión de varios días, la ONU-DH pidió que el Estado reconozca la existencia de un marco constitucional que garantice el derecho a la igualdad ante la ley a la no discriminación y a la justicia, sin embargo, dejó en claro que NO existe ninguna mujer recluida por el delito de aborto, aún cuando organizaciones civiles argumentan lo contrario.
De igual forma, dicha institución hizo varias recomendaciones, pero dejó en claro que no se detectó un sólo caso de mujeres encarceladas por el delito de aborto, como lo ha denunciado la organización civil "Las Libres", que habla, incluso, de decenas de supuestos casos.
Entre estas recomendaciones, se pide hacer una reflexión sobre las seis mujeres detenidas y procesadas por el delito de homicidio en razón de parentesco, para garantizar que tanto los procedimientos como los principios fundamentales del derecho a la defensa, se apeguen a los estándares internacionales del proceso, particularmente el relacionado con el principio de presunción de inocencia.
Finalmente la ONU-DH emitió una serie de recomendaciones a la autoridad local, con el ánimo de contribuir a la generación de condiciones que fortalezcan el ejercicio efectivo de los derechos de las mujeres en la entidad.
viernes, 13 de agosto de 2010
La generación NiNi; la falta de límites su origen.

La generación NiNi son las personas que Ni trabajan Ni estudian Ni buscan trabajo.
En promedio es un grupo social que oscila entre las edades entre los 18 y los 30 años, que viven mantenidos en la casa de sus padres y que justifica su existencia, pasando los días sin hacer nada.
La mayoría son jóvenes inmaduros, que se quedaron en la adolescencia, son adolescentes tardíos, que no tienen esperanza de nada, ni un proyecto de vida que les ilusione, aunque se crean felices y privilegiados por no hacer nada, se han convertido en esclavos de su propia vagancia.
Varios de ellos justifican su situación, auto convenciéndose con que estudian o con que trabajan, cuando solamente emplean el 10% de su capacidad.
Lo anterior es la causa de una década prodigiosa de consumismo y despilfarro a nivel económico y de haberles consentido en muchos vicios y vivir el aquí y el ahora. Si hasta la fecha se han librado de tener que hacer esfuerzos y sacrificios, tarde o temprano tendrán que pagar el precio.
Los hijos NiNi llevan una vida disfuncional y antisocial. Suelen ser maleducados y arrogantes, cuya energía y objetivos están encaminados únicamente al sexo, al hedonismo, al yo primero, al todo vale y al aquí y ahora. El ocio es la madre de todos los vicios.
Este fenómeno principalmente se debe por la ausencia de la enseñanza de los padres, de las virtudes y valores humanos, que promueven el sacrificio que supone el trabajo, el estudio y la vida ordenada. La mayoría de ellos, han sido mimados en su infancia y criticados en la pubertad.
Esta generación alega que mantienen esa actitud por el alto desempleo que hay, que los estudios y los trabajos, son cada vez más competitivos y que es mucho más fácil y gratificante la deserción escolar y en pocas palabras ser el vago en casa. La tolerancia a su forma de vida que tristemente les han regalado sus padres, la ausencia de los padres que no han estado, cuándo y dónde los han necesitado, el soborno de sus padres con regalos y dádivas, la lealtad que ellos tenían que haber dado gratuitamente y con agradecimiento.
RIESGOS EN UNA PERSONA NINI
Los jóvenes NiNI tienen el riesgo de ser presa muy fácil de pandillas, narcotraficantes y demás gente de mal vivir. Tienen mucho tiempo libre y necesitan dinero para mantener el ocio continuo de sus vidas, circunstancias que atraen a los que para sus fechorías, buscan mano de obra barata, abundante, sin prejuicios, ni valores.
Los jóvenes NiNi son una generación fracasada y encaminada a caer en el mundo de las drogas, el sexo prematuro, el dinero fácil, etc. Es más fácil encontrar cómplices en ese grupo, que en el de los que dedican su vida al esfuerzo del trabajo y del estudio.
La ausencia del conocimiento y práctica de las virtudes y valores humanos, relacionada con el estudio y con el trabajo, les hacen mucho más vulnerables hacia los embates malignos de la sociedad, como son el consumo de drogas, alcohol, el sexo fuera del matrimonio, el homosexualismo por dinero, etc. Muchos de ellos, entran en las estadísticas de los embarazos no deseados, al no respetar sus relaciones amistosas. No es solamente el que estén desorientados, es que la mayoría de estos hijos, no han tenido, ni tienen, una brújula que les guíe.
Los padres tienen que ofrecer a sus hijos NiNi ideales y referentes mejores que los que les han estado dando, quitándoles las etiquetas que los minimicen y procurándoles una nueva cultura, que haga que no se conformen con ser mediocres, ni inútiles en la familia, trabajo y sociedad. Les tienen que dedicar tiempo y energía, para que desarrollen hábitos positivos y eliminen los hábitos negativos.
Responsabilidad de los padres. Los padres tienen que decir en algún momento un “hasta aquí hemos llegado”. Estudias o trabajas, o las dos cosas a la vez, o te vas de la casa. Los hijos tendrán que cambiar de actitud o asumirán, que tienen que buscar otra forma de vivir fuera del hogar familiar.
Es muy difícil para los padres oponerse a esa situación, pues a lo mejor les recuerdan el abandono que les han tenido, al no haberse ocupado de los hijos y les han consentido todo lo que querían. Nunca es tarde para sentarse a dialogar y negociar con los hijos lo que están haciendo en el presente y lo que les espera el futuro. Más vale hacerlo pronto y bien que tarde y mal. Cuando más tiempo estén los hijos NiNi sin estudiar ni trabajar, más se acostumbrarán y después será más difícil que quieran cambiar.
Los padres suelen ser la causa principal de los problemas de inserción laboral y social de los hijos NiNi. Pero, ¿quién se ocupa de los padres? ¿Cuántos padres están dispuestos a cambiar de actitud, asistiendo a Escuelas para Padres o pidiendo consejos a los que tienen experiencia demostrada?
Padres de familia: Les recomiendo que negocien con mucha firmeza esta situación con sus hijos, antes de que sea demasiado tarde tanto para ellos, como para ustedes. No se olviden que ellos se están condenando al fracaso familiar y social, y muy posiblemente los arrastren a ustedes también. Arriésguense a asumir el distanciamiento momentáneo de sus hijos, y pongan límites en sus vidas. Explíquenles que tienen que pensar en las graves consecuencias de su modelo de vida actual. Los padres son parte del problema y por lo tanto, tienen la obligación de ser parte de la solución.
Nos leemos pronto para no quedarnos, atrás y ver hacia delante.
*Aprovecha el taller que impartiré a partir de septiembre, te orientará en cuanto a los límites en tus hijos.
miércoles, 11 de agosto de 2010
Taller: ¿Mi hij@ no tiene límites o l@ que no los tiene soy yo?
PROGRAMA
Guía para padres que quieren encaminar a sus hijos al éxito
Salón de juntas Club Raqueta de los Bosques
3, 10, 24 de septiembre y 1 de octubre
Costo $1000.00 x las 4 sesiones / Cupo limitado, apartar con anticipación
Sesión 1 viernes 3 de septiembre 10am-12pm
El dinamismo de la persona humana
Conocerme yo primero para conocer a nuestro hijo después
Aprendiendo a enfrentar la frustración
El sacrificio de ser madre/padre no es sufrimiento, sino entrega
Esperar
Coherencia con lo que pienso y hago
Sesión 2 viernes 10 de septiembre 10am-12pm
Introducción al desarrollo Evolutivo
Antecedentes en la historia de la niñez
Factores para el desarrollo evolutivo
Desarrollo Emocional
Funciones de la mente
Sesión 3 viernes 24 de septiembre 10am-12pm
Pensamiento y Lenguaje
El Efecto Pigmaleón
Ilusión de alternativas
Teoría de la mente
Límites en concreto
Señales de peligro en el hogar
Sesión 4 viernes 1 de octubre 10am-12pm
La rutina mi mejor aliada
La importancia de los hábitos
Mi meta; que nuestro hijo sea virtuoso
Formar la voluntad en nuestro hijo
Elementos para educar la voluntad
Las virtudes y su descripción
Tiempos para emplear las distintas virtudes en nuestro hijo
RESULTADO: ALEGRÍA Y MADUREZ EN NUESTROS HIJOS
IMPARTIRÁ
Alejandra Diener
· Orientadora Familiar por la U. Anahuac.
· Lic. en Economía por la U. Iberoamericana, especializada en temas de mujer y familia.
· Especialista del programa de radio “Edificando la Familia Mexicana” en Radio Centro 1030 AM.
· Maestra de Formación Humana en el Colegio del Bosque 5° preparatoria
Talleres y conferencias:
· La conferencia magna “Cómo enfrentar la vida cuando fuiste violentado” en el Evento de Hombre Nuevo de Radio Centro.
· El taller de “Comunicación en Pareja” en la Fundación “Soñar Despierto”.
· El taller “Coherencia de Vida”
· El taller de “Sexualidad”
Publicaciones:
· “Vestigios. Comentarios de la Vida” (Libro con causa; apoya a la Fundación Mazahua).
· Más de 300 artículos en el periódico El Universal.
· Fue columnista de la revista “Tiempo Libre” y de la revista “IQ Magazine”
· Tesis de licenciatura “La crianza y el cuidado de los hijos; limitantes a la participación económica femenina”, basada en el Tratado de la Familia de Gary Becker, premio Nobel de economía 1992.
lunes, 9 de agosto de 2010
Apoyame en Iniciativa México
viernes, 6 de agosto de 2010
Niños hoy, adultos mañana.
Por Sol SigalSi, así es. Los niños de hoy son los adultos enfermos del mañana. Sobrepeso, obesidad, mala alimentación, sedentarismo… a eso están expuestas las generaciones que vienen (y que están).
Niños que tendrán (o ya tienen) desde pequeñitos, enfermedades perfectamente evitables o que deberían manifestarse mucho después. Niños y niñas diabéticos, hipertensos, con apnea del sueño, hiperlipidemias, osteoartritis, cáncer y afecciones cardiacas dignas de un adulto mayor de 50 años.
Es por eso que nosotros vamos a vivir más que ellos. Y es también por eso que debemos hacernos responsables.
Esos niños de quienes hablo no son “esos” sino “estos” niños, nuestros hijos, sobrinos, nietos.
Son los que repiten lo que ven, aunque intenten hacer lo que escuchan. ¿A qué me refiero? A que parte del problema de ellos es consecuencia de lo que nosotros hacemos. Resulta que los niños imitan lo que ven, es decir, de nada sirve que les digamos lo que deben hacer, si no lo hacemos nosotros antes o con ellos.
De nada sirve decirles que coman verduras si nosotros no las comemos, de nada vale hablarles de la importancia del ejercicio si mientras ellos nadan nosotros nos sentamos con un café a platicar con las demás mamás que están ahí. De nada sirve hablarles de un estilo de vida saludable si no somos capaces de vivir sano nosotros mismos.
Lo importante con los niños es que nos vean hacer las cosas, que los acompañemos, que les ayudemos a alcanzar sus metas. Con los niños lo único que verdaderamente sirve es el ejemplo.
El sobrepeso, la obesidad y todas sus consecuencias son graves, gravísimas, pero completamente evitables. De nada sirve prohibir la venta de comida poco nutritiva en las escuelas si en el seno se la familia se sigue pensando que lo mejor y lo mas rico son unas papitas y un refresco. De qué sirve que se aumente el tiempo de actividad física en las escuelas si el niño en lugar de disfrutarlo, lo padece.
Este mismo niño que odia la actividad física y la comida nutritiva será el que, cuando pueda elegir, sea sedentario y coma mal. Y será el adulto que enseñará a sus hijos con palabras y no con el ejemplo.
Por eso el problema es tan complejo. Porque no se trata solo de que estén flacos, sino sanos.
Necesitamos niños que estén en su peso, claro, pero necesitamos más tener niños mentalmente sanos y que se sientan queridos. Esos serán niños felices y que formarán generaciones más saludables.
Fuente: www.solsigal.com