Este espacio que busca informar y formar a sus lectores migra a www.informandoyformando.org por favor registra tu usuario y suscríbete al boletín para que recibas todas las entradas. ¡GRACIAS POR LA CONFIANZA!
¿Quién es Alejandra Diener?
- Alejandra Diener
- *Madre y esposa *Escritora *Lic. en Economía y Mtra. en Ciencias de la Familia *Orientadora Familiar *Productora y conductora de Informando y Formando Radio y Neurona Digital Radio www.ndradio.fm www.informandoyformando.org contacto@informandoyformando.org
Bienvenida
Hola querido bloggero, gracias por entrar a este espacio que como su nombre lo dice, busca Informar y Formar a las personas que lo visiten. La idea de este proyecto es hablar con la verdad, promover valores y hacer conciencia ante la inconsciencia que pareciera vive nuestro mundo actual.
Es preciso que interactuemos para poder hacer un foro de información veraz. Te invito a que participes, si tienes propuestas que tengan el mismo propósito, serán bienvenidas puesto que si sumamos haremos la diferencia en realidad.
La familia, la educación de los hijos, el matrimonio como prioridad para que lo demás funcione de manera íntegra. La honestidad, una búsqueda de la generosidad imprescindible para poder actuar sin egoísmo, padecimiento de la humanidad que ocasiona tanta iniquidad, la moralidad esencial para la justicia imparcial. Todo esto y más son temas que busco explotar en este espacio virtual para enriquecer a sus lectores.
Asimismo, Informando y Formando quiere abrir los ojos de los cibernáutas para que no se dejen influir por la cultura de la muerte. La defensa de la vida, el respeto a la naturaleza, la importancia de la feminidad y de la complementariedad entre hombres y mujeres es preciso que se refrende para que la sociedad vuelva a encaminarse por el sendero de la ética.
Finalmente con el apoyo de videos, comunicados que se reciben de manera constante y artículos que esbozo para hacer digeribles los temas complicados, son las herramientas que constantemente podrás encontrar aquí.
Gracias por seguirme, me comprometes a hacer la diferencia.
Nos leemos pronto para no quedarnos atrás y ver hacia delante.
Alejandra Diener
****Escucha Informando y Formando Radio todos los lunes 9pm hora de México DF y si no puedes en vivo por aquí podrás escucharlo todos los días en PODCASTS.****
Seguidores
viernes, 4 de marzo de 2011
"Dios paró mis piernas y puso a caminar mi alma"
sábado, 15 de enero de 2011
Pato o águila tu decides...
Este escrito me llegó como muchas cadenas electrónicas a mi cuenta, y en lugar de borrarlo como suelo hacer, siendo que venía de una persona que muy pocas veces me manda este tipo de correos, me detuve a leerlo. Me dije que era una gran leyenda que podía dejar mucho que cambiar a mis lectores en Informando y Formando, así es que en lugar de pasar el escrito a 20 de mis contactos para que "algo maravilloso" me suceda mañana a las 12pm, mejor lo postee aquí en mi blog para que muchos más lectores lo reflexionen y se percaten que está en ustedes hacer el cambio en su vida. Quejarnos por lo que sucede, huir ante la desventura, no nos hará ni mejores, ni remediará nuestros pesares, pero si nos quedamos y hacemos un cambio de actitud y la diferencia a nuestro al rededor, seremos como Willy que a continuación conocerán.
Nos leemos pronto para no quedarnos atrás y ver hacia delante.
<<
Le alcanzo un cartón plastificado y le dijo: yo soy Willy, su chofer. Mientras pongo su maleta en el portaequipaje me gustaría que lea mi Misión.
Luego le avisó cuál sería la mejor ruta a su destino a esta hora del día. También le hizo conocer que estaría contento de conversar con él o, si prefería lo dejaría solo en sus meditaciones. “Dime Willy, -le preguntó asombrado Rodrigo- ¿siempre has atendido a tus clientes así?” - Willy sonrió a través del espejo retrovisor: “No, no siempre. De hecho solamente los dos últimos años. Mis primero cinco años manejando los gaste la mayor parte del tiempo quejándome igual que el resto de los taxistas.
"Un día escuché en la radio acerca del Dr. Dyer un “Gurú” del desarrollo personal. Él acababa de escribir un libro llamado “Tú lo obtendrás cuando creas en ello”. Dyer decía que si tu te levantas en la mañana esperando tener un mal día, seguro que lo tendrás, muy rara vez no se te cumplirá. El decía: "Deja de quejarte. Sé diferente de tu competencia. No seas un pato. Se un águila. Los patos solo hacen ruido y se quejan, las águilas se elevan por encima del grupo” y agregó Willy “Esto me llegó aquí, en medio de los ojos”, y exclamó: “Dyer estaba realmente hablando de mi. Yo estaba todo el tiempo haciendo ruido y quejándome, entonces decidí cambiar mi actitud y ser un águila. Miré alrededor a los otros taxis y sus choferes… los taxis estaban sucios, los choferes no eran amigables y los clientes no estaban contentos. Entonces decidí hacer algunos cambios. Uno a la vez. Cuando mis clientes respondieron bien, hice más cambios”.
“Se nota que los cambios te han pagado”, le dijo Rodrigo. “Si, seguro que si”, le dijo Willy. “Mi primer año de águila dupliqué mis ingresos con respecto al año anterior. Este año posiblemente lo cuadruplique. Usted tuvo suerte de tomar mi taxi hoy. Usualmente ya no estoy en la parada de taxis. Mis clientes hacen reservación a través de mi celular o dejan mensajes en mi contestador. Si yo no puedo servirlos consigo un amigo taxista águila confiable para que haga el servicio”.
Willy era fenomenal. Estaba haciendo el servicio de una limusina en un taxi normal. Posiblemente haya contado esta historia a mas de cincuenta taxistas, y solamente dos tomaron la idea y la desarrollaron. Cuando voy a sus ciudades, los llamo a ellos. El resto de los taxistas hacen bulla como los patos y me cuentan todas las razones por las que no pueden hacer nada de lo que les sugería. Willy el taxista, tomó una diferente alternativa: El decidió dejar de hacer ruido y quejarse como los patos y volar por encima del grupo como las águilas. No importa si trabajas en una oficina, en mantenimiento, eres maestro, Un servidor publico,"político", ejecutivo, empleado o profesionista, ¿Cómo te comportas? ¿Te dedicas a hacer ruido y a quejarte? ¿Te estás elevando por encima de los otros?
Recuerda: ES TÚ DECISIÓN Y CADA VEZ TIENES MENOS TIEMPO PARA TOMARLA.>>
lunes, 3 de enero de 2011
Tres ingredientes para un gran propósito de año nuevo
Comenzamos la primer semana laboral del 2011, es el primer lunes, de la segunda década del tercer milenio. Una semana que todo el mundo, o por lo menos la mayoría, empieza con empeño, con ganas de mejorar, con el entusiasmo de cumplir los propósitos de año nuevo. Sin embargo, según encuestas realizadas en diferentes medios, cuatro de cada cinco personas no los cumple. ¡Nadie cumple sus propósitos de año nuevo! ¡Qué pena y qué tristeza! Estos datos nos dejan pensar que en realidad las personas no nos preparamos desde adentro para ser mejores. Así de crudo y así de real. Por ello, aún estando a tiempo, me dispuse a redactar este artículo con el firme propósito de ayudar a que se cumplan nuestras resoluciones para este año que apenas comienza y evitar lamentarnos cuando demos cuenta de que el año se volvió a ir.
Será sencillo y conciso, me basaré en tres ingredientes básicos que debemos de realizar para poder llevar a cabo nuestros propósitos de año nuevo:
1) PREPARACIÓN
No podemos proponernos algo sin prepararnos con anticipación, es decir, no podemos querer lograr algo de dientes para afuera. Tenemos que hacerlo con anticipación, con organización. Lo mejor es escribirlo en papel, tenerlo en un lugar visible y leerlo a diario, tenerlo como meta, como un anhelo que lograr. Si lo hacemos con tiempo, lo estaremos meditando y nos haremos a la idea de que aquel propósito lo queremos alcanzar, la razón por la cual lo queremos y lo que nos llevará al segundo ingrediente, saber si será factible.
2) REALIZABLE
Una vez que nos preparamos, lo meditamos y pensamos lo que queremos lograr descubriremos si ese propósito que queremos lograr para el nuevo año será cumplible, si es real. Es importantísimo proponernos algo que sí se pueda llevar a cabo. No podemos inventarnos cosas que solamente quedarán en eso, inventos. Y para ello es muy deseable ser honestos con uno mismo y tener los pies en la tierra para lograrlo. Al momento de determinar si lo que queremos lograr será un propósito cumplible, tenemos que hacer un programa que nos ayude a alcanzarlo. Porque haberlo meditado y aceptado que es realizable no es suficiente, ahora tenemos que tener un proyecto, lo que nos lleva al tercer ingrediente.
3) PLAN DE ACCIÓN
Tener visión es un don que todo ser humano tiene, algunos con mayor precisión que otros, pero todos tenemos la capacidad de proyectar a futuro, de poder imaginarnos cómo alcanzar metas, y lograr propósitos con la visión de mejorar. Para facilitarnos este don, para poder lograr tener una visión más atinada, es preciso hacer un plan de acción. Así como en la preparación, es recomendable que escribamos lo que queremos proponernos, el plan se debe igualmente de redactar para poder tenerlo claro, comprenderlo y llevarlo a cabo. Si lo tenemos en un lugar que cada mañana frecuentemos, como el vestidor, el baño, nuestro desayunador, en la cocina, o en la oficina lo tendremos frente a nosotros y sabremos en qué etapa nos encontramos. En este plan de acción hay que poner el tiempo que pensamos tardarnos, los pasos que hay que ir logrando y cuándo debe cada uno de estos pasos lograrse. Un plan tal cual, con temporización, y así sabremos si estamos logrando o no nuestro propósito de año nuevo.
Estos tres pasos, en resumen son una buena herramienta para no caer en la estadística de los que no cumplen sus resoluciones del nuevo año, pero lo más difícil viene ahora, así es, no está en redactar, preparar y planear, sino que está en aceptar. En aceptarnos a nosotros mismos. Porque no podemos proponernos algo como ser “mejor persona” “bajar de peso” “ser menos enojona” “ser más cariñoso” etcétera, si no nos conocemos y aceptamos. Pero mucho ojo, hay que aceptarnos con HUMILDAD. Ya que todos conocemos gente que dice: “Así soy, y así que me acepten” esto claramente es un acto de soberbia que rompe con toda humildad deseable.
En este sentido, aceptarnos ya es un acto heroico ya que es difícil, pero es importante que nuestros propósitos sean interiores, que no se queden en el plano exterior. No debemos pensar solamente en lo físico; dejar de fumar, de tomar refresco, de beber alcohol, tener una dieta que me ayude a bajar X kilos, etcétera. Propósitos que no están mal, pero se quedan en lo superficial, lo que queremos es interiorizarnos y subir de peldaños en nuestra perfectibilidad. ¿¡Qué qué?! Sí, somos personas humanas, ontológiamente valiosas y como tal imperfectas, que dentro de la libertad que tenemos debemos querer alcanzar la perfección. No podemos permanecer en la comodidad, no debemos de ser reactivos sino proactivos, es decir, debemos de anticiparnos a los hechos y no esperar a que las cosas salgan mal para comenzar a actuar.
Por ello, aceptarnos con humildad de primer instancia es muy bueno, luego proponernos cambiar de actitud ante lo que sabemos que no es correcto tener en nuestro interior y por último emplear los tres ingredientes para lograr llevar a cabo nuestro propósito de año nuevo que lo que debe de buscar es lograr un verdadero cambio en nuestro interior y de ahí por añadidura, nuestro exterior mejorará. Se los aseguro que así es como se logran los propósitos, ahora lo difícil es sentarse a meditar y a preparar, para lo que necesitamos el ingrediente por antonomasia, requerimos de un impulso espiritual. No podemos solos lograr todo lo que anhelamos, si no tenemos a Dios en nuestra vida, si no le pedimos ayuda para alcanzar nuestras metas y ser mejores, créanme que sin El por más que nosotros queramos no podremos.
Les deseo de todo corazón que sus propósitos se lleven a cabo este 2011 y que no olviden lo importante que es tener una vida espiritual. No podemos negar que por esencia somos cuerpo y espíritu, y así como al cuerpo lo nutrimos con comida, al espíritu lo debemos de alimentar con lo sobrenatural. Espero estos consejos les sirvan y mientras yo pueda, mi propósito es seguir Informando y Formando para no quedarnos atrás y ver hacia delante.
domingo, 2 de enero de 2011
Me caí del mundo y no sé cómo se entra....
Lo que me pasa es que no consigo andar por el mundo tirando cosas y cambiándolas por el modelo siguiente sólo porque a alguien se le ocurre agregarle una función o achicarlo un poco..