¿Quién es Alejandra Diener?

Mi foto
*Madre y esposa *Escritora *Lic. en Economía y Mtra. en Ciencias de la Familia *Orientadora Familiar *Productora y conductora de Informando y Formando Radio y Neurona Digital Radio www.ndradio.fm www.informandoyformando.org contacto@informandoyformando.org

Bienvenida

Hola querido bloggero, gracias por entrar a este espacio que como su nombre lo dice, busca Informar y Formar a las personas que lo visiten. La idea de este proyecto es hablar con la verdad, promover valores y hacer conciencia ante la inconsciencia que pareciera vive nuestro mundo actual.

Es preciso que interactuemos para poder hacer un foro de información veraz. Te invito a que participes, si tienes propuestas que tengan el mismo propósito, serán bienvenidas puesto que si sumamos haremos la diferencia en realidad.

La familia, la educación de los hijos, el matrimonio como prioridad para que lo demás funcione de manera íntegra. La honestidad, una búsqueda de la generosidad imprescindible para poder actuar sin egoísmo, padecimiento de la humanidad que ocasiona tanta iniquidad, la moralidad esencial para la justicia imparcial. Todo esto y más son temas que busco explotar en este espacio virtual para enriquecer a sus lectores.

Asimismo, Informando y Formando quiere abrir los ojos de los cibernáutas para que no se dejen influir por la cultura de la muerte. La defensa de la vida, el respeto a la naturaleza, la importancia de la feminidad y de la complementariedad entre hombres y mujeres es preciso que se refrende para que la sociedad vuelva a encaminarse por el sendero de la ética.

Finalmente con el apoyo de videos, comunicados que se reciben de manera constante y artículos que esbozo para hacer digeribles los temas complicados, son las herramientas que constantemente podrás encontrar aquí.

Gracias por seguirme, me comprometes a hacer la diferencia.

Nos leemos pronto para no quedarnos atrás y ver hacia delante.

Alejandra Diener

****Escucha Informando y Formando Radio todos los lunes 9pm hora de México DF y si no puedes en vivo por aquí podrás escucharlo todos los días en PODCASTS.****


Seguidores

miércoles, 30 de junio de 2010

El aborto en resumen y algo más para informarte y formarte


¡Muy buen día! ¡Ya es mitad de semana, pero nunca es tarde para formar e informar!

En el presente informe (Enlace en el título/fuente: Construye) se realiza un análisis sobre la realidad del aborto y sus implicaciones para el bienestar de la mujer y de la sociedad en general, específicamente para su aplicación en el caso de México y Latinoamérica. El objetivo es aportar evidencias sobre una serie de consideraciones que comúnmente no se analizan a fondo al abordar el tema del aborto. Se busca fortalecer los criterios e implicaciones que tiene su despenalización tratando de establecer con mayor claridad el impacto del aborto sobre la vida de la mujer y la convivencia social; al revisar evidencias que vayan más allá de las consideraciones comunes y que se han revisado en la experiencia de otros países como Espańa, Estados Unidos e Inglaterra.

Espero les sirva y los ayude mejor con la información que requieren para poder defender la vida.

Por otro lado, el viernes a las 10:15am estaré en el programa Día a Día (1030AM Radio Centro) con Lucía Legorreta adelantándoles un poco de lo que tratará la conferencia que impartiré el sábado 3 de julio 9am en el Centro Universitario México (Concepción Beistegui #1106, Col. Del Valle), en donde el Encuentro de Hombre Nuevo tratará sobre "Violencia Intrafamiliar".

Finalmente, también este viernes como siempre, a las 4pm en la misma frecuencia (1030AM Radio Centro) hablaré sobre las implicaciones psicológicas negativas de tener relaciones sexuales fuera del matrimonio. Al respecto, la encuesta que estuvo disponible 20 días que buscaba saber qué piensa la gente con respecto a las relaciones sexuales fuera del matrimonio, arrojaron unos resultados de la siguiente forma: 33% opina que no están abiertas a la vida, 11% piensa que sirven para dar el paso al matrimonio, 33% considera que las relaciones sexuales extramaritales convierten a las personas involucradas en objetos de placer y el 22% dice que son normales. El último porcentaje, me hace ruido puesto que a pesar de que la encuesta tiene una tendencia conservadora, por el tipo de personas que entran a leer este blog, el hecho de que haya 22% que considera que este tipo de relaciones sexuales son NORMALES, es alarmante puesto que nos demuestra cómo se ha deteriorado una relación íntima, de entrega, unitiva y de procreación exclusiva de los seres humanos. Dato que nos deja a los padres de familia y formadores en general, un trabajo arduo para lograr revindicar la sexualidad humana.

Nos escuchamos el viernes y nos leemos pronto para no quedarnos atrás y ver hacia delante.




domingo, 27 de junio de 2010

Carrera de 5km con causa: Apoya a la Fundación Mazahua

Este domingo se llevó a cabo la carrera Elisa Gil (www.elisagil.com) con Causa; apoya a la Fundación Mazahua. Fueron alrededor de 1000 competidores, varios patrocinadores amenizaron el lugar. El ambiente era de compañerismo, de emoción y sobre todo de satisfacción, puesto que a partir del deporte estábamos apoyando a los indígenas Mazahuas. Tuve la oportunidad de vender mi libro "Vestigios. Comentarios de la Vida", el cual tuvo mucho éxito y al terminar la carrera, que hice en 26 minutos, firmé varios de ellos.

Únanse a la causa, depositen su donativo en la página de la Fundación www.fundaciónmazahua.org.mx o compren mi libro. Aquí pueden pedir una copia.

Nos leemos pronto para no quedarnos atrás y ver hacia delante.












Lucero Bravo; Directora General de la Fundación Mazahua y yo.












El stand de libros, para la venta y firma.












El momento de la salida.










La meta. ¡¡26 minutos nada mal!!










Una vez más TV Mexiquense uniéndose a la causa.











Firmando libros

viernes, 25 de junio de 2010

9 DESASTRES EMOCIONALES A CONSECUENCIA DE TENER RELACIONES SEXUALES FUERA DEL MATRIMONIO


Hoy en día, tener relaciones sexuales fuera del matrimonio es de lo más normal. Ya no es un tabú, las mujeres al parejo que los hombres las tienen de manera cotidiana. Ya no es nada para alarmarse como sucedía hace unos diez o quince años. Los medios de comunicación, las películas, las telenovelas, las revistas, las personas famosas, los influyentes, los modelos a seguir, todos éstos promueven las relaciones sexuales fuera del matrimonio como algo normal, como algo necesario en una relación en pareja que no sea conyugal. Lo platican como si se hablara de comer, de ir al cine, de una conversación como cualquier otra. Todo lo que nos rodea, gira en torno a la sexualidad, y sobre todo a las relaciones sexuales a cualquier edad, con quien sea, sin importar la situación que se viva.

Sin embargo, las relaciones sexuales son algo grandioso. Son más maravillosas que lo que pueden describir las palabras; de lo más bello que pueda compartirse con otra persona, pero antes del matrimonio tienen unas consecuencias emocionales que pueden causar sufrimiento toda la vida. Algunos de los peligros de las relaciones sexuales están ocultos. Muchos son como arena movediza, difíciles de ver hasta que ya es tarde. No son maravillosas cuando las acompaña uno de los nueve desastres emocionales que se describen a continuación. ¿Por qué no esperas hasta tu luna de miel con el amor de tu vida? Así evitarás:

1. El temor de estar embarazada.

El temor de concebir un bebé antes del matrimonio es un estrés grande. "Es un alivio ser virgen".

2. Infecciones por enfermedades venéreas (de transmisión sexual) y SIDA.

Dos enfermedades venéreas -el virus del papiloma humano (la causa principal del cáncer del cuello uterino) y la clamidia (la causa principal de esterilidad), son contagiadas por lo menos, por uno de cada tres adolescentes que tienen relaciones sexuales. Las enfermedades venéreas y el SIDA no siempre muestran síntomas, por eso mucha gente enferma no sabe que las tiene.

3. Lamentar tu pasado.

Mucha gente siente profundo remordimiento después de haber tenido relaciones sexuales antes del matrimonio. Con frecuencia hay la sensación de haber sido usada; un sentimiento de haber renunciado a algo precioso a cambio de nada. Las relaciones sexuales premaritales producen tristeza y remordimiento por años.

4. El sentimiento de culpa.

Es un arrepentimiento que te dice que has hecho algo moralmente malo. No es un sentimiento insano que tus padres o tu religión te dieron. Es una respuesta normal, un signo de que tu conciencia obra.

5. Perder el respeto de tí misma (o).

¡Sé honesta(o)! De corazón, ¿no crees que es mejor esperar al matrimonio? ¿Entonces por qué pasar por alto tus instintos? Esto hace bajar la autoestima. Adquirir una enfermedad venérea también hace bajar tu autorespeto y contagiar a otra persona. La promiscuidad (tener una pareja tras otra), destruye tu autorespeto. Concebir un bebé fuera del matrimonio y después pagar por el aborto, también te daña. Las personas no son cosas. Las relaciones sexuales sin compromiso las hacen sentirse como si fueran cosas; esto las hiere, destruye su respeto y también el tuyo.

6. Corromper tu carácter.

Si tratas a otras personas como objetos sexuales y las explotas por placer, corrompes su carácter y degradas su propia sexualidad. El carácter bueno incluye honradez, equidad, decencia, cariño, autocontrol, etc. Si empiezas a experimentar con las relaciones sexuales antes del matrimonio, tu autocontrol sufrirá y éstas acabarán invadiendo casi toda tu vida. Las adicciones sexuales están hoy fuera de control. La promiscuidad, la violación, el incesto, el adulterio, el uso de la pornografía (revistas, videos, Internet), la masturbación, la agresión sexual, el acoso sexual, la prostitución, han llegado a proporciones epidémicas. Cometer esos actos envenena el carácter.

7. Pérdida de confianza y temor al compromiso.

Cuando las relaciones sexuales terminan, habitualmente el corazón queda roto. Este profundo dolor hace difícil confiar otra vez. Cuando una persona tiene el corazón roto o herido teme volver a recibir el mismo daño debido a otro compromiso roto en el futuro.

Muchos, cuando han sido dañados, simplemente renuncian a la esperanza. Las personas que han sido usadas sexualmente, probablemente tienen poco autorespeto y frecuentemente buscan atención de cualquier modo, aunque sea a través de otra denigrante relación sexual.

8. Depresión y pensamiento de suicidio.

Las relaciones sexuales pueden hacerte sentir como si estuvieras experimentando el verdadero amor. Esto hace muy dolorosa una ruptura, y puede llevarte a una profunda depresión, desesperanza y hasta al suicidio. Y la ruptura es solamente una de las causas de la depresión relacionada con las relaciones sexuales. Las consecuencias de perder tu virginidad, adquirir SIDA u otra enfermedad venérea, concebir un bebé fuera del matrimonio, matar a ese bebé, dañar tu reputación o arruinar la de la otra persona, desilusionar a quienes confiaron en ti, son todas causas de depresión o aún peor.

9. Arruinar una buena relación.

Las relaciones sexuales antes del matrimonio pueden volver mala una buena relación.

Pueden absorber fácilmente la relación e impedir que tenga otras dimensiones muy importantes, dejándola sin fundamento sólido.

¿Por qué correr riesgos que pueden causarte pesadumbre por el resto de tu vida? Tu futuro matrimonio será mucho más feliz si no tienes que preocuparte -o recuperarte- de las consecuencias emocionales negativas de las relaciones sexuales antes del matrimonio. Sin ellas, tu relación puede ser muy grata mientras ustedes crecen juntos, desarrollan sus propias identidades, planean su futuro, mejoran sus habilidades, procuran sus intereses, hacen más amigos y nutren su espíritu. Esperar ayudará a cada uno a desarrollar disciplina y respeto mutuo. (Esto también contribuye a una luna de miel grandiosa.)

Fuente: www.soloparajovenes.org

domingo, 20 de junio de 2010

El mundial, México y un gran equipo



Durante este mes, como hemos visto, no nos vamos a librar de ser contagiados de la fiebre futbolística. Así como este evento es muy divertido para la mayoría, también el mundial de futbol soccer es una mina de oro, ejemplo de ello lo podemos constatar con Panini, la compañía q produce el álbum del mundial, que imprime al año 6,000,000,000 de estampas facturando más de 700 millones de euros. Asimismo, podemos constatar que los derechos de televisión de las olimpiadas de invierno cuestan 1,000 millones de dólares (mdd) y los derechos de televisión del mundial nada más y nada menos que 3,400 mdd. Imagínense que en total se venden 3.4 millones de boletos para asistir a los partidos del mundial. Por otro lado, ¿sabían que el premio total del US Open es de 21.6 mdd y solamente el premio total del mundial es de 420 mdd? Durante las olimpiadas de verano, compiten 204 naciones en 28 deportes distintos, en el mundial compiten por participar en uno sólo. La final del Superbowl la ven 106 millones de personas, la final del mundial la ven 715 millones de personas, lo que equivaldría a casi tres Estados Unidos y para que se queden todavía más boquiabiertos, el Tour de France se ve en 118 canales en 186 países y el mundial de futbol se ve en 376 canales en 214 países.

Todo lo anterior son buenos datos, que nos pueden ayudar a darnos una idea de la industria monstruosa y gigantesca que es este evento que cada cuatro años podemos disfrutar. También obvio, nos puede servir para una trivia durante la comida o reunión con los amigos, pero principalmente para lo que les he compartido toda esta información es para que se den cuenta de que sin trabajo en equipo, no se podría haber logrado una vez más llevarlo a cabo. Así es, ya leerán lo que quiero compartirles esta ocasión para moverlos a cambiar de actitud, y para que consideren detenerse unos momentos y evaluar el tipo de personas que son cuando se trata de hacer la diferencia en cualquier ámbito que se desempeñen.

Porque no importa si hablamos de la familia, de la empresa, de la escuela, en un evento deportivo, no importa si es en el matrimonio, si no sabemos trabajar en equipo, no nos va a funcionar. Y para ello, voy a mencionar cuatro temas fundamentales que debemos de considerar en nuestras vidas para poder lograr trabajar en equipo: 1) La educación, 2) la actitud ante la naturaleza, 3) la religión y 4) la actitud ante la vida misma.

El primero que es la educación, es un tema que en México pareciera que no ha quedado claro, puesto que por un lado lo que nos demuestran constantemente las autoridades educativas es que creen que mayor cantidad, en lugar de mejor calidad de educación, es lo que nos va a funcionar. Lo que claramente no ha resultado positivo. Por otro lado, los padres de familia siempre estamos esperando una calificación alta para pensar, que nuestro hij@ está siendo bien educado, pero nunca nos cuestionamos si se están impartiendo valores en las escuelas, como son la honestidad, la puntualidad y la limpieza. Más específico aún, sería preguntar a la escuela de nuestros hijos si los están enseñando a ser personas exitosas. Para ello hay que revisar si les hablan del “bien ser”, del “bien hacer”, del “bien estar” y del “bien tener”. Así es, el primero es ser honesto, puntual, disciplinado y respetuoso. El “bien hacer”, es que cuando nos dispongamos a hacer algo lo hagamos con todo el corazón y no de manera mediocre; el “bien estar” es siempre dar más de lo que recibes, para multiplicar así la generosidad y finalmente si los tres anteriores los tenemos vamos a lograr; el “bien tener”.

El segundo tema fundamental es con la naturaleza, si nos dispusiéramos a plantar árboles cada vez que algo importante aconteciera en nuestras vidas, amaríamos a esos árboles y los cuidaríamos con amor, pero si el gobierno es quien los planta y replanta, pues ni nos importará cuidarlos “al fin y al cabo yo no los planté”. Y así sucesivamente con todo lo que nos rodea en las calles, parques y vivienda en general. Si enseñamos a nuestros hijos a involucrarse en los temas ecológicos, a respetar a los animales, a levantar la basura aunque no sea de ellos, seguramente lograremos enseñarlos a que sean buenos compañeros de equipo.

El tercer tema fundamental es con la religión. Casi todos los seres humanos, sino es que todos (los ateos no, por comodidad) creemos que hay un ser supremo que nos creó. En México somos muy devotos, la Villa es un ejemplo de ello. Es el segundo recinto católico apostólico y romano, después de San Pedro, que más ingresos le reporta a la Iglesia. Bueno, los feligreses, más de dos millones anuales, que la visitan diariamente acostumbran a pedir favores y a esperar que éstos se les cumplan. Por otro lado, en Japón, que son Sintoístas en su mayoría, una religión que afirma la existencia de divinidades o seres espirituales (kami) que pueden encontrarse en la naturaleza o en niveles superiores de existencia, van a los templos a ofrecerle a los dioses. Una pequeña, pero gran diferencia ¿no es así? Nosotros vamos a pedir y a esperar, y ellos van a ofrecer. Refiriendo esto a la relación obrero patronal, en México los sindicatos presentan su Pliego de Peticiones, piden un aumento de sueldo anual, piden que se les pague triple su cumpleaños y sin asistir a trabajar, y las vacaciones las piden pagadas al doble. Los japoneses por el contrario, presentan su Pliego de Ofrecimientos, así es, en una ensambladora de autos ofrecen producir en lugar de 1000 autos para el año que entra, 1200 a cambio de que la empresa les dé más. Ofrecen en lugar de 5% de errores, 3% menos, a cambio de más por parte de la empresa. O sea que este punto quedó más que claro. Vamos sabiendo ofrecer, para merecer.

El cuarto y último punto fundamental para saber trabajar en equipo, no por eso menos importante, es la actitud ante la vida misma. Este punto lo puedo explicar de una forma muy sencilla; ¿recuerdan al Circo Atayde Hermanos? Bueno el elefante imponente que siempre vimos hacer lo que el pequeño domador le ordenaba, es precisamente lo que no debemos de educar a nuestros hijos a ser, es decir, ese elefantito que cuando era bebé lo ataron de una pata, y trató y trató de zafarse, pero se lastimó tantas veces que prefirió desistir. Los domadores siempre le mostraron que no podía hacer nada, y éste pequeño creció diciendo “No puedo”. Si nosotros enseñamos a nuestros hijos a que son unos burros, a que no pueden; si el gobierno no nos permite valernos por nosotros mismos y nos da todo en la mano sin el más mínimo esfuerzo, siempre crecerán las generaciones diciendo “no puedo” y esa actitud ante la vida será nuestra tumba. Está en nosotros revertir lo que desde hace años ha aprendido México que es. Suena duro pero hay que decirlo, el gobierno, y muchos padres de familia han educado a la sociedad a que no pueden y a que deben de esperar a que se les ayude. Así no se puede trabajar en equipo.

Hoy en día estamos disfrutando de este maravilloso evento que es el mundial de futbol soccer, que es un deporte que forzosamente se hace en equipo. Aquellos países que no saben jugar así, son los que están siendo eliminados, porque si hay uno o dos de los once que quiera ser protagonista y olvidarse de los demás, el equipo entero fracasará.

Nuestro país es un equipo de futbol gigantesco, donde hay unos cuantos que buscan el protagonismo, que son egoístas y que han hecho creer a los demás, que son la mayoría, que “no pueden” y que deben de esperar. Si no comenzamos desde nuestra familia, en nuestro matrimonio, en la escuela a promover los principios básicos del trabajo en equipo, nunca vamos a progresar.

Imagínense un bosque en llamas, en donde todos los animales salen despavoridos corriendo para salvarse de ser quemados, y de pronto hay un pequeño gorrioncito que vuela a un lago a mojarse sus alitas para regresar al bosque y sacudir unas cuantas gotas de agua e intentar apagarlo. El elefante lo mira y le dice que es un tonto, que morirá chamuscado si no huye, pero el gorrión no desiste y le responde: “Este bosque me ha dado todo, familia, me ha dado tanto y le tengo mucha lealtad que no me importa que me muera, pero voy a tratar de salvarlo”.

Ante la actitud del gorrioncito, los dioses se compadecen de él y dejan caer un tormentón, y el incendio se apaga. El bosque vuelve a reverdecer y a florecer. Todos los animalitos vuelven a regresar y a ser felices, más de lo que eran antes.

Este cuentito es un gran ejemplo de lo que pareciera está sucediendo con mi México, nuestro México. Es un incendio traducido en crisis política, económica, social y moral, pero si todos los días dejamos caer una o dos gotitas de esfuerzo, de trabajo, de sudor por hacer la diferencia, si así lo hacemos, México nos lo agradecerá y Dios nos bendecirá.

Nos leemos pronto para no quedarnos atrás y ver hacia delante.

domingo, 13 de junio de 2010

¡¡Te invito a que corras 5km con causa!!

Hola a todos,
Haber publicado mi libro "Vestigios. Comentarios de la Vida" con el propósito de dejar huella para hacer reflexionar sobre el diario vivir y ayudar a los más necesitados apoyando a la Fundación Mazahua, no fue el final de una gran labor que está sumando mexicanos comprometidos con su país. Elisa Gil quien es una reconocida diseñadora de joyas se quiso sumar a mi causa, y ha organizado la primer carrera con causa Elisa Gil Jewlery que es un sprint de 5km. Todo el mundo los podemos lograr, y sobre todo sabiendo que es por una buena causa, con mayor facilidad. Estaré firmando libros, habrá muchas sorpresas y sobre todo la satisfacción de hacer ejercicio con causa. ¡¡Hagamos juntos la diferencia!! Inscríbete en: www.elisagil.com

Por otro lado, la encuesta que busca saber lo que la gente opina sobre "La píldora de Emergencia" ha arrojado después de 20 de días de estar disponible los siguientes resultados: 10% de los votantes opina que sirve para corregir un problema de salud pública, 90% de los votantes opina que es abortiva. Resultados que nos vuelven a confirmar que las minorías son quienes hacen las leyes que van en contra de la vida.

¡Vota ahora para saber lo que opinas de las relaciones sexuales fuera del matrimonio!

Espero tus comentarios y tus correos que con ellos podré saber más acerca de lo que quieres leer y escuchar para formarte mejor.

Nos leemos pronto para no quedarnos atrás y ver hacia delante.