¿Quién es Alejandra Diener?

Mi foto
*Madre y esposa *Escritora *Lic. en Economía y Mtra. en Ciencias de la Familia *Orientadora Familiar *Productora y conductora de Informando y Formando Radio y Neurona Digital Radio www.ndradio.fm www.informandoyformando.org contacto@informandoyformando.org

Bienvenida

Hola querido bloggero, gracias por entrar a este espacio que como su nombre lo dice, busca Informar y Formar a las personas que lo visiten. La idea de este proyecto es hablar con la verdad, promover valores y hacer conciencia ante la inconsciencia que pareciera vive nuestro mundo actual.

Es preciso que interactuemos para poder hacer un foro de información veraz. Te invito a que participes, si tienes propuestas que tengan el mismo propósito, serán bienvenidas puesto que si sumamos haremos la diferencia en realidad.

La familia, la educación de los hijos, el matrimonio como prioridad para que lo demás funcione de manera íntegra. La honestidad, una búsqueda de la generosidad imprescindible para poder actuar sin egoísmo, padecimiento de la humanidad que ocasiona tanta iniquidad, la moralidad esencial para la justicia imparcial. Todo esto y más son temas que busco explotar en este espacio virtual para enriquecer a sus lectores.

Asimismo, Informando y Formando quiere abrir los ojos de los cibernáutas para que no se dejen influir por la cultura de la muerte. La defensa de la vida, el respeto a la naturaleza, la importancia de la feminidad y de la complementariedad entre hombres y mujeres es preciso que se refrende para que la sociedad vuelva a encaminarse por el sendero de la ética.

Finalmente con el apoyo de videos, comunicados que se reciben de manera constante y artículos que esbozo para hacer digeribles los temas complicados, son las herramientas que constantemente podrás encontrar aquí.

Gracias por seguirme, me comprometes a hacer la diferencia.

Nos leemos pronto para no quedarnos atrás y ver hacia delante.

Alejandra Diener

****Escucha Informando y Formando Radio todos los lunes 9pm hora de México DF y si no puedes en vivo por aquí podrás escucharlo todos los días en PODCASTS.****


Seguidores

Mostrando entradas con la etiqueta Vestigios Comentarios de la Vida. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Vestigios Comentarios de la Vida. Mostrar todas las entradas

domingo, 5 de diciembre de 2010

El mejor regalo de Navidad: Enseñar a nuestros hijos a vivir al servicio de los demás

El pasado fin de semana, nos desplazamos a la comunidad Mazahua de TOXI, en Atlacomulco Estado de México para unirnos a la campaña de la Fundación Mazahua "Por un invierno menos frío". Dicha campaña tuvo como objetivo entregarle cobijas y leche en polvo a los adultos mazahua que se acercaran al Centro de Salud Guadalupe Mazahua.


Fue una mañana muy emotiva, viendo cómo cientos y cientos de indígenas con la sonrisa de oreja a oreja se acercaban a nosotros a recibir su regalo de navidad. La mayoría de ellos, que recibieron su presente, son asiduos asistentes a las pláticas de formación que se imparten en el Centro de Salud, asimismo hacen uso de las instalaciones de los juegos recreativos para los niños que esperan a sus padres. Se benefician del centro de salud, con medicinas, cardiólogo, dentista y pediatra. Recientemente se inauguró una pequeña biblioteca en donde hay un cuenta cuentos y los niños también pueden asistir mientras su padres hacen alguna otra actividad. A parte a las madres mazahua las están preparando para que puedan contar cuentos ellas mismas y así ser parte del trabajo comunitario. Lo que es hacerlas sentirse útiles y claro está, que suban su autoestima.

Es impresionante ver la organización que tiene la Fundación Mazahua, lo identificada que está la comunidad con dicha ONG y lo comprometidos que están, puesto que la mayoría de ellos hacen trabajos por su comunidad, lo que lejos de ser una Fundación asistencialista, es una Fundación que promueve el trabajo en equipo.




Y haciendo mención al equipo, cabe mencionar que gracias a que muchas personas compraron sus boletos de $50.00 para poder así adquirir cobijas, se pudo cumplir la meta de entregarlas con éxito.



Los niños que nos acompañaron, estoy segura cambiaron a partir de esa mañana su perspectiva de lo que la vida es, se dieron cuenta de la miseria e inequidad, y de lo importante que es la generosidad.







Fomentar vivir al servicio de los demás es un deber de los padres de familia, para así lograr hacer un mundo equitativo, sin envidias, caritativo y por ende mucho mejor. Hagamos el esfuerzo de enseñarle a nuestros niños a ayudar y sobre todo a hacer la diferencia a su alrededor. Empecemos por nosotros mismos, y veremos que todos saldremos beneficiados.





Los invito a ver unos videos de ese día tan especial:




miércoles, 1 de diciembre de 2010

Entrega del donativo a la Fundación Mazahua

A un año de la Presentación de "Vestigios. Comentarios de la Vida", se cumple la meta y se entrega el donativo que me comprometí a darle a la Fundación Mazahua para que continúe con su gran labor. Gracias a todas las personas que han adquirido el libro hemos juntos aportado una gotita de amor, para formar un mar de generosidad.

Nos leemos pronto!!!

domingo, 27 de junio de 2010

Carrera de 5km con causa: Apoya a la Fundación Mazahua

Este domingo se llevó a cabo la carrera Elisa Gil (www.elisagil.com) con Causa; apoya a la Fundación Mazahua. Fueron alrededor de 1000 competidores, varios patrocinadores amenizaron el lugar. El ambiente era de compañerismo, de emoción y sobre todo de satisfacción, puesto que a partir del deporte estábamos apoyando a los indígenas Mazahuas. Tuve la oportunidad de vender mi libro "Vestigios. Comentarios de la Vida", el cual tuvo mucho éxito y al terminar la carrera, que hice en 26 minutos, firmé varios de ellos.

Únanse a la causa, depositen su donativo en la página de la Fundación www.fundaciónmazahua.org.mx o compren mi libro. Aquí pueden pedir una copia.

Nos leemos pronto para no quedarnos atrás y ver hacia delante.












Lucero Bravo; Directora General de la Fundación Mazahua y yo.












El stand de libros, para la venta y firma.












El momento de la salida.










La meta. ¡¡26 minutos nada mal!!










Una vez más TV Mexiquense uniéndose a la causa.











Firmando libros

domingo, 13 de junio de 2010

¡¡Te invito a que corras 5km con causa!!

Hola a todos,
Haber publicado mi libro "Vestigios. Comentarios de la Vida" con el propósito de dejar huella para hacer reflexionar sobre el diario vivir y ayudar a los más necesitados apoyando a la Fundación Mazahua, no fue el final de una gran labor que está sumando mexicanos comprometidos con su país. Elisa Gil quien es una reconocida diseñadora de joyas se quiso sumar a mi causa, y ha organizado la primer carrera con causa Elisa Gil Jewlery que es un sprint de 5km. Todo el mundo los podemos lograr, y sobre todo sabiendo que es por una buena causa, con mayor facilidad. Estaré firmando libros, habrá muchas sorpresas y sobre todo la satisfacción de hacer ejercicio con causa. ¡¡Hagamos juntos la diferencia!! Inscríbete en: www.elisagil.com

Por otro lado, la encuesta que busca saber lo que la gente opina sobre "La píldora de Emergencia" ha arrojado después de 20 de días de estar disponible los siguientes resultados: 10% de los votantes opina que sirve para corregir un problema de salud pública, 90% de los votantes opina que es abortiva. Resultados que nos vuelven a confirmar que las minorías son quienes hacen las leyes que van en contra de la vida.

¡Vota ahora para saber lo que opinas de las relaciones sexuales fuera del matrimonio!

Espero tus comentarios y tus correos que con ellos podré saber más acerca de lo que quieres leer y escuchar para formarte mejor.

Nos leemos pronto para no quedarnos atrás y ver hacia delante.

jueves, 18 de febrero de 2010

Presentación del libro VESTIGIOS Comentarios de la vida de la autora Alejandra Diener

Sábado 27 de Febrero 17:00 hrs Suc. Coyoacán
Allende 38 Col. Del carmen Coyoacán

Presentación del libro VESTIGIOS Comentarios de la vida de la autora Alejandra Diener



¡Las ventas de este libro apoyan a la Fundación MAZAHUA!


Mayores Informes Tel: 5339-1300 Ext. 135 y 161

jueves, 24 de diciembre de 2009

Discurso de la presentación del libro "Vestigios. Comentarios de la Vida"



Estimados miembros del presidium, amigos, muy buenas noches. Todo comenzó hace diez años con una pregunta que lo detonó todo. Una pregunta que le tocó hacer a Enrique Castillo Pesado, una pregunta que yo no supe responder de manera adecuada. "Sí escribo bien" era lo único que debía contestar, sin embargo titubeé, y mi mamá fue quien salió al rescate.

Vestigios son recuerdos que desde mis inicios en el periódico El Universal fui recolectando, sin saber que hoy estaría presentando la recopilación de los mejores en mi primer libro. Simplemente es un sueño hecho realidad que la vida me permite hoy disfrutar.

Que no soy famosa, es cierto. Que no soy reconocida por ser columnista, periodista, y demás calificativos, pues también es verdad, pero ¿Quién dijo que tenía uno que tener esos requisitos para poder compartir buenos sentimientos?¿Para poder transmitir experiencias positivas que dejen un mensaje en la gente? Nadie. Y eso hoy, esta noche lo estoy demostrando.

Experiencias personales, basadas en mis principios y valores que desde pequeña mis padres me inculcaron, son tan solo el común denominador de mi primera obra literaria.

Todo el mundo tenemos algo que decir, todo el mundo tiene algo que compartir, simplemente hay que disponerse a hacerlo y proponerse difundirlo para intentar hacer la diferencia.

Hoy soy mejor que ayer lo sé, y también sé que me tropezaré y que decepcionaré, pero eso es porque soy perfectible y porque tengo debilidades, y también sé que este libro rompe con lo convencional, que no es común que una persona que no es reconocida por ser escritora, compile sus artículos como Ópera Prima y decida sacarlo a la venta. Aún así lo hago porque sé que voy a ayudar a un sector marginado de nuestro país que son los indígenas y que a pesar de que se diga que se hace mucho por ellos, los números no arrojan resultados alentadores. Más de un cuarto de la población mexicana vive en pobreza extrema y más de la mitad de los mexicanos es pobre.

¿A dónde vamos a llegar así? México no avanzará y seguirá estancado mientras este problema no se ataque verazmente y mientras nosotros que tenemos las posibilidades no intentemos hacer la diferencia. Porque vivimos en un mundo en el que nadie se preocupa por nadie, en el que los valores ya no existen, en el que las familias se acaban, en el que los niños estorban, en el que los matrimonios no duran, en el que la infidelidad no se ve mal, en el que si no hay morbo en lo que se hace, no vende. Un mundo que es increíble, pero que vive ciclos, y esos ciclos son buenos y son malos. Y hoy me atrevo a decir que estamos en un mal momento, pero que seguramente mejorará.

A veces pareciera que en nuestras vidas nada tiene sentido, y que nuestra presencia en este mundo no tiene relevancia. A veces nos cuestionamos la verdadera razón por la que nos encontramos aquí. ¡Pero estamos! Y eso es suficiente para sabernos importantes y necesarios para la vida.

“Vestigios. Comentarios de la Vida” son recuerdos que descubrí debía de compartir, porque a pesar de que no soy reconocida por escribir, sin importarme los desalientos y trabas que tuve que pasar, sabía y sé que por más pequeños que nos sintamos en el universo, nunca olvidaré que cualquier cosa que hagamos siempre hará eco en la eternidad.

Muchas gracias por acompañarme esta noche, gracias a todos los miembros del presidium; Enrique mi maestro en periodismo quien me dio alas para volar,Pepillo amigo entrañable de mi familia, tu presencia me da credibilidad, Alma Saint Martin amiga incondicional que con su talento ha sabido compartir un pedacito de lo que les quiero comunicar, Gonzalo Araico por creer en mi don y dejarme editar mis sueños, a la Fundación Mazahua por recordarme que mi misión en esta vida es ayudar a los demás y a Paco Trejo mi maestro por excelencia en conducción de radio. Y muchas gracias a todos los que se unieron a la causa: A La Fundación Miguel Alemán por prestar este recinto histórico, a Parque Reforma por su apoyo, a Concepción Cusi por sus arreglos navideños, a la Familia Pavía por compartirnos su Ostería del BECCO, a Luis Losada por sus deliciosos vinos, a Daniel Trejo por su creatividad. Y muy en especial al Maestro Efrén Rojas Dávila Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México y al Lic. Apolinar Escobedo Ildefonso, Vocal Ejecutivo del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México, por venir a apoyar este gran proyecto en representación del Lic. Enrique Peña Nieto. Y a ustedes por acompañarme esta noche tan especial y darme su invaluable apoyo.

Muchas gracias.

viernes, 23 de octubre de 2009

La primera relación sexual


A las mujeres por lo general, y sobre todo en países como el nuestro, nos han metido en la cabeza que debemos ser sumisas, aguantarnos todo y ser puras. Esto a diferencia de lo que a los hombres les han inculcado.

A ellos se les festeja y se les aplauden muchas fechorías que son consideradas signos de virilidad, con frases como “el hombre llega hasta donde la mujer quiere”, dejándolo libre de toda responsabilidad. Las mujeres, en cambio, tenemos que morir apedreadas con el rechazo, la crítica, la incomprensión y la marginación.

Este miércoles quise tocar el tema de la primera relación sexual. Antes hablar de esto era un tabú, hoy en día ya no lo es, sino que más bien se volvió algo normal, un tema común que a su vez se ha tomado a la ligera. Muchas cosas han influido para que los jóvenes se lancen a la vida sin temor y busquen cosas que satisfagan sus anhelos de libertad y de felicidad.

En esta búsqueda, y sobre todo en materia de sexualidad, por desgracia, muchos de ellos piensan poco, sólo desean obtener pronto lo que se les antoja. Las consecuencias... ¿qué son las consecuencias? Ya habrá tiempo para preocuparse de ellas. Esto aunado a la falta de información auténticamente sana y orientada a ayudar a los jóvenes hacia su felicidad, conduce a éstos a fracasos a veces irremediables.

El pudor, la dignidad de la mujer y el valor del matrimonio como sólida base para la familia, son temas que ya no se toman en cuenta, ya que son considerados anticuados y pasados de moda porque hacen a la mujer ser más vulnerable que el hombre. Siendo esto, a mi manera de ver, equivocado ya que tanto los varones como las mujeres deben de considerar la castidad y la fidelidad ante todo.

Muchas lágrimas que pudieron evitarse son derramadas cuando todo lo que queda es una dignidad hecha pedazos, un desengaño y a veces un embarazo que no estaba planeado. En estas situaciones, la que normalmente carga con toda la responsabilidad casi siempre es la mujer y no sólo ella, sino que en caso de que se haya producido un embarazo, se llega a una realidad que no puede ofrecer a un nuevo ser la seguridad y el calor de un hogar estable, el amor de unos padres que le amarán.

Una vez dadas las circunstancias, muchos gritan, estúpidamente y sin pensar que la única solución es el aborto... Mejor hay que usar la cabeza y buscar las causas de estos desórdenes para proponer soluciones que puedan evitar estas cosas antes de que ocurran.

Sabemos que en la mayoría de las revistas de hoy en día, así como en las películas, libros, etcétera, de lo único que hablan es de sexo, pero con morbo. Jamás se habla del sexo con toda su carga de belleza espiritual, de potencial humana que capacita a la persona para amar. Nunca se les habla a los jóvenes de la posibilidad de convertirse en esposos y padres, ni se les dan consejos prácticos para ello.

Pienso que mientras el sexo se reduzca siempre al placer de un momento, los jóvenes no se podrán hacer ilusiones de que amarán y de que serán amados. Ya que esta reacción es únicamente una respuesta a los instintos. La primera relación sexual es importantísima, todos lo sabemos, pero primero hay que preguntarse si tenemos la vocación de convertirnos en pareja y en padres. No podemos permitir que ésta se convierta en un trauma.

Hay que pensar que debemos prepararnos muy bien para el momento de entregar todo nuestro ser al hombre o a la mujer de nuestra vida, pero no buscando satisfacer a nuestro egoísmo. No nos dejemos llevar como “borregos” por todo lo que dicen los demás.

Sólo en la medida en que aprendas a valorarte en tu sexualidad y en toda tu persona podrás convertirte en un hombre o en una mujer feliz.

Nos leemos la semana que entra para que no quedarnos atrás y ver hacia delante.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Superemos el malinchismo



Nuestro bello país, México, con siglos y siglos de historia, por donde han pasado distintas culturas que se han maravillado con sus riquezas naturales y su belleza. México, país al que se conquistó y se sublevó, al que unos cuantos lo derrotaron en tan solo cien días. Un puñado de hombres que por traer mejor tecnología por puritita suerte, lograron vencer a un ejército de Aztecas. “Indios” fueron bautizados, ellos que vivían como sedentarios que tenían su sistema de gobierno, que tenían una organización. Ellos, que se mezclaron con los españoles, que dieron sus vidas por ellos (Tlaxcaltecas), que traicionaron a su propia sangre (La Malinche).

Hoy, siglo veintiuno sigue habiendo es “malinchismo”, los habitantes de nuestro país seguimos despreciando a nuestra propia raza. Un insulto: ¡indio!, una realidad: Son los únicos que no se meten con nadie. Más bien los utilizan como pretexto para ir en contra del sistema, para explotarlos y para aprovecharse de sus tierras (Tarahumaras).

Carlos Fuentes escribió la novela “La región más transparente” en donde nos presenta un México dividido en dos, siendo que hoy en día es una triste y decepcionante realidad. “Tu que gritas los pescados y las legumbres, tu que arrastras los pies en el cabaret...tú que corres lejos a cruzar el río granizado de plomo y a arrancar las naranjas vecinas, tú, tú tameme, que no supiste ni cuándo, que sientes a los hijos salir chupados y negros, que buscas qué comer, que duermes en los portales, que viajas de mosca en los camiones, que no sabes hablar del dolor, tú que nada más te aguantas, tú que esperas en cuclillas, tú que ya sientes las ganas, tú que te quedaste sólo en una barriada donde hay que defenderse, tú que no tienes zapatos, que te llenas de fritangas y aguardiente, tú que te fuiste y llegaste y te volviste a ir sin que nadie pronunciara la palabra de bienvenida o de adiós”. Éstos son los pobres, los abandonados, la mayoría de nuestro México. Son los que son recluidos, los que son despreciados.

“Ustedes que fueron los contados, los elegidos del reino de la tuna, ustedes que viajan y van y vienen y poseen un nombre y un destino claro... que construyen carreteras y altos hornos y sociedades económicas y consorcios industriales y comparten su consejo de administración con míster aquiteinvierto... y ustedes que van del jockey al versalles al amba al folclore al club de yates al penthouse de don lameculo... y ustedes que ancho es el mundo y ustedes con bidet y lociones y ustedes que tienen su nombre, su nombre”. Éstos otros son los ricos, los que discriminan a los pobres, los que insultan a aquellos que no les complacen diciéndoles “indios”.

Yo me pregunto ¿por qué somos así? Los pobres indios lo único que quieren es estar en paz, tranquilos en sus tierras, trabajarlas y trabajar para vivir, no vivir para trabajar. Sin embargo, desgraciadamente en nuestro país como en la mayoría de los de Latinoamérica, los gobiernos han decidido forzar a estas comunidades a transformarse en citadinos. Les quieren cambiar sus costumbres, cuando ellos en realidad no están de acuerdo. Simplemente quieren tener salud y servicios para poder sobrevivir, pero no nos quieren imitar. Son buenos y no nos damos cuenta. Muchos los utilizan como estandartes para excusar sus proyectos millonarios, pero los últimos en ser beneficiados son los pobres indios. Ser indio no es algo por lo cual hay que avergonzarse, son un grupo de personas que tienen costumbres distintas a las nuestras, no queriendo decir que éstas estén mal ni bien ni que nosotros estemos en lo correcto. Simplemente somos distintos y compartimos un mismo territorio.

En nosotros está educar a nuestros hijos a no discriminar a las personas por su color, ni por su posición social. Seamos un ejemplo a seguir y no insultemos a nuestro prójimo con una palabra malinchista, porque los indios, les aseguro no harían cochinadas e irregularidades, esos, esos que las cometen son los nacos.

domingo, 28 de junio de 2009

Adiós a la Inocencia


Lo más increíble de un niño es que tiene ilusiones y está lleno de inocencia, que tiene el alma limpia y que tiene una gran fantasía. Lo más bonito de la niñez es la ternura que refleja y el amor que inspira. Un niño es lo que todo el mundo quisiera ser cuando la vida se comienza a encrudecer. ¿Cuánto tiempo dura la niñez? Normalmente se decía que hasta la adolescencia, alrededor de los trece años en una mujer y a los quince en un hombre. Pero esto no implica que estas criaturas tengan que perder su inocencia, aunque creo que esto ha ido cambiando con el paso de los años. ¿No es verdad que si platicas con un niño de diez años, su cabeza está totalmente revolucionada? Y ¿No es cierto que cuando nuestros padres eran niños, no tenían ni la mitad de las ideas que ahora tienen los chiquitos? Antes todo era un tabú, lo cual no era bueno, pero ahora todo está al desnudo ¿Sabes qué es lo que está pasando, por qué está todo cambiando tanto?


A mi manera de ver te voy a plantear mi hipótesis a esta situación. ¿Qué opinas de las revistas? Un ejemplo en concreto, “El Cosmopolitan”. Imagínate una de sus portadas, acuérdate cuáles son los títulos que aparecen junto a la modelo sensual de cada mes. Si quieres te doy una idea para que no te quemes el coco: “Cómo tener múltiples orgasmos” Ese es uno de los encabezados más comunes y dime si no te salta a la vista enseguida. Esta revista está destinada a jóvenes de diecisiete a treinta años, y te preguntarás ¿por qué tiene un rango de edad tan amplio? Pienso que se debe a que las mujeres de menos edad hoy en día se interesan más por ese tipo de temas. Ahora acuérdate de la revista “ERES”, que ya lleva varios años en circulación y cuando salió por primera vez a la venta, yo tenía como quince años. No me la perdía, siempre la compraba y lo que más me gustaba era leer el horóscopo y hacerme los dichosos tests. Han pasado ya casi veinte años de que salió, y pues ya no la compro. La verdad mis gustos cambiaron un poco como era de esperarse, puesto que la ERES está destinada a chavos y chavas de los trece a los veintiún años. Pero sin embargo, me encontré por ahí una de estas revistitas de las que salen ahora y me puse a leer la portada: Primero que nada sale (como desde hace mucho) una pareja conocida posando, la chava super sexy y sin problemas de ningún tipo, y el cuate pues ni se diga. Después comencé a leer y lo que primero llamó mi atención es el título que decía: “Estás embarazada, ¿Qué hacer?” WHAT! Me saqué de onda por completo, cómo puede ser que una revista de jóvenes (bastante jóvenes) tenga temas tan burdos. Claro que puede pasarle a cualquiera un embarazo inesperado, pero no crees que es un poco descarado el que una revista saque el tema tan a la ligera. Como diciendo, “bueno si te embarazas no pasa nada, aquí te decimos qué hacer”. Y déjenme decirles que la información no es amplia, ni concisa sino que solo llena páginas con texto. Bueno, mi propósito no es echarle tierra a ninguna revista en particular, sino que estoy observando los medios de comunicación. No sólo las revistas traen infamación muy avanzada y descarada, sino que también las películas, las telenovelas mexicanas, las gringas, los anuncios espectaculares, en fin. Piensa un poco y seguramente a tu lado hay algo que habla de sexo, drogas o muerte, y tiene toda una explicación. ¿A qué quiero llegar? Me pongo a pensar que mis hijas y serán una especie de adultitos, ya que sabrán mucho más de lo que un niño debe de saber a una cierta edad. Entonces yo como madre tendré que hablarles del orgasmo, del embarazo, de los homosexuales, de todos esos temas cuando apenas tengan ocho años. Seguramente estás pensando que es normal, que es lo mejor, y no estoy de acuerdo, ya que como lo mencioné “lo más bello de la niñez es la inocencia, ver la vida maravillosa, sin morbos”. De por sí, a mí ya me tocó estar bastante adelantada, imagínate a las futuras generaciones. No creo que sea justo que una revista o una película se encargue de explicare a los niños las cosas que le tocan a los padres, ni mucho menos que lo hagan de una manera distorsionada. Pues ese es el peligro, no el hecho de que se enteren, ya que tarde que temprano lo sabrán, sino que la información que les llega es interpretada de diferentes formas. Tal vez estés pensando que cada familia debe de cuidar a sus hijos y no dejarlos leer ese tipo de revistas, ni ver esas películas, pero es imposible. ¿Cómo vas a controlar lo que llevan a la escuela? Cuando estén en casa de algún amigo, ¿cómo sabes que no verán películas que tú no dejarías que vieran?


Creo que uno de los mejores ejemplos a todo esto es Inglaterra, en donde el porcentaje de adolescentes embarazadas es el más alto de Europa. Y el gobierno está desesperado por este hecho. Todo esto viene de que el Reino Unido no tiene censura de ningún tipo en ningún medio de comunicación. Las matanzas que ha habido por parte de niños (ni siquiera de adolescentes, sino niños) es culpa de la gran información que sufre nuestra especie. Pero qué se puede hacer en contra de toda una mafia, si lo que les interesa es el poder y el dinero, y contra eso es casi imposible luchar. Lo único que nos queda es hablar de estos temas con nuestros hijos, sacrificando su inocencia desde muy temprana edad, para que la información no les llegue distorsionada y por consiguiente no cometan errores que les afecten para toda la vida.