¿Quién es Alejandra Diener?

Mi foto
*Madre y esposa *Escritora *Lic. en Economía y Mtra. en Ciencias de la Familia *Orientadora Familiar *Productora y conductora de Informando y Formando Radio y Neurona Digital Radio www.ndradio.fm www.informandoyformando.org contacto@informandoyformando.org

Bienvenida

Hola querido bloggero, gracias por entrar a este espacio que como su nombre lo dice, busca Informar y Formar a las personas que lo visiten. La idea de este proyecto es hablar con la verdad, promover valores y hacer conciencia ante la inconsciencia que pareciera vive nuestro mundo actual.

Es preciso que interactuemos para poder hacer un foro de información veraz. Te invito a que participes, si tienes propuestas que tengan el mismo propósito, serán bienvenidas puesto que si sumamos haremos la diferencia en realidad.

La familia, la educación de los hijos, el matrimonio como prioridad para que lo demás funcione de manera íntegra. La honestidad, una búsqueda de la generosidad imprescindible para poder actuar sin egoísmo, padecimiento de la humanidad que ocasiona tanta iniquidad, la moralidad esencial para la justicia imparcial. Todo esto y más son temas que busco explotar en este espacio virtual para enriquecer a sus lectores.

Asimismo, Informando y Formando quiere abrir los ojos de los cibernáutas para que no se dejen influir por la cultura de la muerte. La defensa de la vida, el respeto a la naturaleza, la importancia de la feminidad y de la complementariedad entre hombres y mujeres es preciso que se refrende para que la sociedad vuelva a encaminarse por el sendero de la ética.

Finalmente con el apoyo de videos, comunicados que se reciben de manera constante y artículos que esbozo para hacer digeribles los temas complicados, son las herramientas que constantemente podrás encontrar aquí.

Gracias por seguirme, me comprometes a hacer la diferencia.

Nos leemos pronto para no quedarnos atrás y ver hacia delante.

Alejandra Diener

****Escucha Informando y Formando Radio todos los lunes 9pm hora de México DF y si no puedes en vivo por aquí podrás escucharlo todos los días en PODCASTS.****


Seguidores

Mostrando entradas con la etiqueta coherencia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta coherencia. Mostrar todas las entradas

domingo, 5 de septiembre de 2010

Antibiótico regulado, abortivo regalado


Como todos sabemos, el pasado 25 de agosto, el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, informó que ya no se podrán vender antibióticos sin receta médica en las farmacias del país y reconoció que ha faltado una campaña de información hacia la población, por lo que se corre el riesgo de que se generen falsificaciones de recetas.

Asimismo, dejó claro que la supervisión para que se cumpla con la ley corresponde a los Estados, por lo que este proceso se hará de manera progresiva. Agregó que actualmente los antibióticos que más demanda tienen son la penicilina y las ampicilinas. "El 30 por ciento de la comercialización de medicamentos es de libre acceso, es decir, que no exige receta médica para su venta", por lo que llamó a las autoridades sanitarias estatales a que también regulen este mercado y que se vendan en forma debida.

El encargado de la política sanitaria del país calculó que podría ser en tres meses cuando los lineamientos se apliquen en 80 o 90 por ciento del país.

Añadió que en los últimos seis meses mantuvo reuniones con diferentes propietarios de farmacias y comentó que hay personas que se oponen a la nueva ley. "Lo que queremos es que entiendan que no es un interés punitivo, sino un interés en favor de la salud de todos los mexicanos", afirmó.

“Un interés a favor de la salud de todos los mexicanos”, me retumba en los oídos cunando recuerdo la frase, puesto que me da tranquilidad el saber que eso es lo que busca mi gobierno, busca el bienestar de todos nosotros. Sin embargo, me detengo y recuerdo que hace unos días quise comprar una medicina que consumo hace un par de años, recomendada por mi dermatólogo, y para mi sorpresa, me comunica el dependiente de la farmacia que es un antibiótico y que no podré adquirirla más sin receta médica.

Al principio me extrañé porque sinceramente no sabía que fuera un antibiótico y segundo comencé a pensar que es importante que vaya nuevamente con mi médico a consultarle si es preciso que continúe con dicho fármaco. Pero más que esa preocupación, que ciertamente involucra mi preciada salud, conversando con el empleado de la farmacia, le pregunté si también los anticonceptivos, la píldora del día después y los medicamento que contienen MIFEPRISTONA, METOTREXATO y MISOPROSTOL que abiertamente son abortivos ya que son bloqueadores de receptores de progesterona, interrumpen la circulación sanguínea de la capa interna del útero, inhiben la síntesis de ácido fólico y detienen el crecimiento y desarrollo de las células que dan origen a la placenta, se deben de vender con receta médica.

Claramente, con una risita sarcástica, me respondió que “no” que cualquiera puede adquirir estos medicamentos, y que no sólo esos sino que también se pueden adquirir antidepresivos (PROZAC) que crean dependencia sin receta médica y sin tener un límite de edad.

Información y anécdota que me llevan a reflexionar sobre la incongruencia que nos caracteriza a los seres humanos. El Secretario de Salud mencionó que la medida de regulación de recetas para adquirir antibióticos es con “interés en favor de la salud de todos los mexicanos”, ¡de TODOS los mexicanos! Entonces ¿por qué se permite comprar fármacos letales en contra de los mexicanos más indefensos sin ningún tipo de regulación?

Existe una evidente falta de coherencia, una falta de ética sobrepasada por el relativismo ético que ha invadido la ideología de la humanidad, provocando que se piense que solamente vale la persona humana a partir de cierto punto de su desarrollo evolutivo, y antes de ese periodo es considerada invaluable, tanto que es permitido comprar un “arma” en las farmacias, a quien así lo desee, para terminar con la vida de humanos no nacidas. Personas con un ADN único e irrepetible con el que se forman desde el momento de su concepción, y con el que morirán, entre muchos otros argumentos genéticos irrebatibles.

Esta incongruencia me mueve a hacer un llamado a las autoridades gubernamentales para que de igual forma regulen este mercado, que es indistintamente nocivo y dañino para todos los mexicanos. Es deber del Estado, defender la vida de la especie humana desde su concepción y al permitir adquirir fármacos que son abiertamente abortivos, no cumple con esa obligación que por esencia nos compete a cada uno de nosotros como género humano.

Cabe señalar, que es evidente que este tema causará controversia, puesto que al regularse el Cytotec, la píldora del día después y los anticonceptivos, afectará gravemente a una economía movida por la cultura de la muerte. Sin embargo, yo no cejaré y si puedo sacudir conciencias, y lograr por lo menos hacer considerar el tema, me dejará tranquila sabiendo que intento hacer la diferencia por dejarles un mejor mundo a mis hijos.

Nos leemos pronto para no quedarnos atrás y ver hacia delante.

domingo, 4 de julio de 2010

Incongruencia política


Cuando escribo siempre hablo de valores, e intento reafirmarlos en el lector desde distintos ámbitos. Desde la moral natural, desde la sexualidad, desde la dignidad humana, desde “el deber ser” de la persona, y en esta ocasión es necesario que hable de los valores desde la perspectiva política, por obvias razones.

Hace varios años, determiné volverme observadora en lugar de ser activista en los partidos políticos. Desde muy joven, siempre me llamaba la atención participar en la actividad gubernamental, pensaba que desde esa trinchera podría hacer la diferencia en mi país, y lograr mejorar la situación de pobreza, de desigualdad que desde hace décadas padece México. Sin embargo, no en balde pasan los años, me he desencantado cada vez más de los distintos partidos que dicen hacer algo por nuestro país. Convirtiéndome en lo que ahora soy; promotora de los valores, ayudando con mi talento, y suscitando la formación de conciencia y la información veraz con el propósito de crear un criterio en las personas. Lo que me ha funcionado para lograr ese cambio, aunque sea diminuto en las personas que me leen y siguen.

No obstante, este domingo como todos saben, hubo elecciones en 12 Estados de la República, antecediendo este día la violencia no se hizo esperar, y los dimes y diretes menos. Violencia que ya se nos ha hecho una costumbre escuchar, lamentable pero cierto, México vive un estado de alarma total, pero más que la violencia, ahora me preocupa mucho lo que pueda llegar a pasar con aquellos Estados en que gane la coalición incomprensible de partidos de izquierda con partidos de derecha. Es decir, de partidos que están a favor de la vida, con partidos que están en contra de ésta.

¿Cuál es la congruencia que tienen estas coaliciones? Ninguna. Simplemente nos muestran una vez más que lo único que buscan los partidos políticos es su propio beneficio, y no el bienestar de su país. Aquí demuestran una incompetencia total, una falta de organización que los ha llevado a tener que coludirse con ideologías con las que no comulgan.

Lo más preocupante de todo, es que quienes tuvieron que votar, no sabían en realidad por quién lo hacían. Puesto que si lo hacían por la derecha, pues forzosamente estaban votando de igual forma por la izquierda y una vez que haya ganadores, ¿qué ideologías se implementarán? Las que apoyan la derecha o las que aprueban la izquierda. Y aquí entro en mi tema de lleno; la coherencia en la vida. ¿Qué es en realidad esa coherencia de vida? Es vivir en pensamientos, palabras y obras la verdad de nuestro propio ser, y pareciera que aquí ante la desesperación de los partidos políticos, hicieron a un lado a su Pepe Grillo. La coherencia se define como la constancia en actuar conforme a lo que la conciencia pide. Entonces mi pregunta es ahora directa a quienes decidieron hacer estas coaliciones irreales, ¿Hicieron a un lado su conciencia con tal de lograr su cometido? ¿Cómo vamos a creer en ellos de ahora en adelante? Si el fin pareciera justificar los medios, y esto nos arriesga como ciudadanos. No somos los mexicanos los que importan a los gobernantes, sino más bien lo que les interesa es el puro poder. Y me dirán ustedes que están leyendo este escrito - “Hombre ya lo sabíamos, ¿de qué te extrañas?” – Yo lo sé, pero ahora sí se descararon, no pudieron solos y se aliaron al adversario.

Para ser coherentes en nuestras vidas no hay que imitar los acontecimientos actuales, sino todo lo contrario, hay que mantener una recta jerarquía de valores, hay que huir de la mentira en la vida, buscar ser buenos y NO SOLO APARENTARLO. Y si hemos fallado, siempre se puede volver a la verdad, siempre existe como opción levantarse con humildad y reemprender el camino.

Yo no me imagino a los políticos inmiscuidos en dichas coaliciones pidiéndoles a sus hijos que sean congruentes en sus vidas, cuando ellos están demostrando exactamente lo contrario. Es imprescindible que estos sucesos históricos nos sirvan para examinarnos y hurguemos en nuestro interior revisando si nuestras actitudes y palabras no cambian radicalmente según el lugar y las personas con quienes estemos. Es importante que pensemos en la coherencia que exigimos de los demás (padres, hijos, jefes en el trabajo, directores) y si actuamos y correspondemos, al menos, en la mínima proporción. Exámenes que evidentemente estos hombres y mujeres de la política no se han hecho, y si lo realizaron alguna vez, lo pasaron por alto total.

Finalmente, es importante ver qué sigue, ver si en realidad hacen algo –como dicen- por nuestro país, y no sólo se aprovechan del poder que lograron gracias a la incongruencia de vida y al maquiavelísmo que han demostrado con estas coaliciones ridículas que lo único que corroboran es la ansiedad por triunfar a costa de lo que sea.

Nos leemos pronto para no quedarnos atrás y ver hacia delante.