¿Quién es Alejandra Diener?

Mi foto
*Madre y esposa *Escritora *Lic. en Economía y Mtra. en Ciencias de la Familia *Orientadora Familiar *Productora y conductora de Informando y Formando Radio y Neurona Digital Radio www.ndradio.fm www.informandoyformando.org contacto@informandoyformando.org

Bienvenida

Hola querido bloggero, gracias por entrar a este espacio que como su nombre lo dice, busca Informar y Formar a las personas que lo visiten. La idea de este proyecto es hablar con la verdad, promover valores y hacer conciencia ante la inconsciencia que pareciera vive nuestro mundo actual.

Es preciso que interactuemos para poder hacer un foro de información veraz. Te invito a que participes, si tienes propuestas que tengan el mismo propósito, serán bienvenidas puesto que si sumamos haremos la diferencia en realidad.

La familia, la educación de los hijos, el matrimonio como prioridad para que lo demás funcione de manera íntegra. La honestidad, una búsqueda de la generosidad imprescindible para poder actuar sin egoísmo, padecimiento de la humanidad que ocasiona tanta iniquidad, la moralidad esencial para la justicia imparcial. Todo esto y más son temas que busco explotar en este espacio virtual para enriquecer a sus lectores.

Asimismo, Informando y Formando quiere abrir los ojos de los cibernáutas para que no se dejen influir por la cultura de la muerte. La defensa de la vida, el respeto a la naturaleza, la importancia de la feminidad y de la complementariedad entre hombres y mujeres es preciso que se refrende para que la sociedad vuelva a encaminarse por el sendero de la ética.

Finalmente con el apoyo de videos, comunicados que se reciben de manera constante y artículos que esbozo para hacer digeribles los temas complicados, son las herramientas que constantemente podrás encontrar aquí.

Gracias por seguirme, me comprometes a hacer la diferencia.

Nos leemos pronto para no quedarnos atrás y ver hacia delante.

Alejandra Diener

****Escucha Informando y Formando Radio todos los lunes 9pm hora de México DF y si no puedes en vivo por aquí podrás escucharlo todos los días en PODCASTS.****


Seguidores

viernes, 6 de mayo de 2011

¡Viva la Muerte!

Por: Guadalupe Nasta*
Estudiante de Bachillerato





El Lunes 2 de mayo murió Osama Bin Laden, líder de los atentados del 9/11 a Estados Unidos en una operación dirigida por los americanos. Se ha mostrado todo tipo de reacciones, pero sin duda la más sobresaliente es la alegría por la muerte de este terrorista. “Se ha hecho justicia” dijo Obama, y este es el pensamiento que adoptaron los americanos pues consideran que la muerte es lo que le correspondía a Bin Laden. Yo no dejo de pensar en la ironía que este evento representa. ¿Festejarías la muerte de algún familiar, amigo, conocido o la de cualquier persona? Osama era una persona, terrorista sí, pero persona al fin y al cabo. Él como cualquier persona, tenía una familia y ni siquiera se les ha dado la oportunidad de enterrarlo dignamente pues su cuerpo fue lanzado al mar. Nadie se merece morir asesinado, y sin embargo, todos celebran el asesinato de Osama como el suceso más importante. Así lo dijo el presidente Obama: “el logro de hoy es un testimonio de la grandeza de nuestro país y de la determinación del pueblo estadounidense." No nos damos cuenta que apoyando la pena de muerte, y este tipo de “matanzas justificadas” nos convertimos en la misma clase de persona que aquél que mató primero. ¿Lo habías pensado? Al alegrarnos por la muerte de alguien sin haberlo matado nosotros mismos somos cómplices del asesino. No estoy tratando de defender a Osama Bin Laden porque sin duda es una persona que causó mucho daño no sólo a Estados Unidos sino a todo el mundo, pero ¿para qué causar más daño? La violencia sólo trae más violencia. Los americanos lo saben y es por eso que están más preparados que nunca para un próximo ataque de Al Qaeda. Así jamás se logrará paz.

Hace tres años, cuando las elecciones para la presidencia de Estados Unidos, uno de los puntos que derrotaron a los republicanos, era su voto a favor de la guerra contra Irak. Sin embargo, Obama, siendo demócrata, siguió con la guerra y hoy presume la muerte de Osama Bin Laden. Obama ha sido muy criticado durante su gobierno, sin embargo, este acontecimiento lo único que ha logrado es que gane más popularidad para las próximas elecciones. Tan sólo esta semana ya se ha reportado un aumento de 9 puntos. Este crecimiento nos muestra claramente que la gente apoya el reciente asesinato dirigido por su presidente. Hay incluso los que creen que esta noticia es una mentira realizada estratégicamente por el gobierno para ganar votos, unir al pueblo y liberarlos del miedo. Pero aún así el festejo y la alegría por la muerte del terrorista más temido por todo Estados Unidos se refleja en toda la sociedad, olvidándose de que es igual de asesino el que mata por venganza que el que mata por cualquiera otra razón. Con esto, se podría decir que cuando se juntó la gente afuera de la Casa Blanca para festejar la muerte de Osama Bin Laden, lo que realmente estaban diciendo es ¡viva la muerte!

*El contenido de este artículo es exclusiva responsabilidad de quien lo escribe. Informando y Formando se deslinda de cualquier situación relacionada al mismo.

1 comentario:

  1. Ma. Guadalupe Valadez Espinosamartes, 24 mayo, 2011

    ¡Hola amiga Lupita Nasta!
    Me ha parecido de mucho valor humano por parte tuya el que hables bien de los demás apesar de sus errores, eso habla muy bien de ti, ¡yo te felicito!.
    Eres muy pequeña para pensar en grande, muy bien por ti.
    En el puntage de reacciones, faltó uno que dijera excelente.
    La esperanza del futuro no es un Presidente ni págs. de Blogs, sino personas como Tú.
    Un Beso.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.